Cómo cambiar la tasa de refresco de Quest 2 a 90Hz de forma manual
14 OCT 2020 11:00
Una de las características de Quest 2 que suponen una mejoría con respecto al primer standalone de Oculus es que su tasa de refresco sea de 90Hz en lugar de 72Hz. Sin embargo, esto todavía no se ha implementado de manera oficial y llegará en una próxima actualización. El cómo hacerlo extra-oficialmente se ha publicado en un hilo de reddit y también hay otro hilo interesante en Twitter iniciado por Volga Aksoy, Codificador de Gráficos en Oculus. Si no estáis seguros de cómo hacerlo, mejor esperar a la actualización oficial y no tocar nada.
La tasa de refresco tiene que ver con el framerate, el tiempo que tarde el sistema en calcular un solo fotograma. Si tenemos 72 FPS (fotogramas por segundo), cada framerate dispondrá de un máximo de 13,88 milisegundos para ser calculado, bastante más que el estándar en visores PC VR que es de 11.1ms y 90 FPS. El procesador XR2 que lleva Quest 2 es capaz de llegar a esos 90Hz y 90FPS, pero de momento solo lo podemos forzar manualmente.
- El primer paso es conectar Quest 2 a nuestro PC y ejecutar adb (Android Debug Bridge), una herramienta de línea de comandos que permite comunicar un ordenador con un dispositivo android, como nuestro visor. Una forma de ejecutar adb es a través de Sidequest.
- El segundo paso es escribir y lanzar el siguiente comando: adb shell setprop debug.oculus.refreshRate 90. Entonces hay que pulsar el botón de encendido una vez para apagar temporalmente la pantalla y volverlo a pulsar para encenderla. Hecho esto, todas las aplicaciones y juegos deberían funcionar en modo 90Hz, incluida Virtual Desktop. Para volver al modo de 72 hercios, hay que ejecutar el comando adb shell setprop debug.oculus.refreshRate 72 y volver a pulsar el botón de encendido dos veces.
Si apagamos o reiniciamos el visor, Quest 2 seguirá trabajando por defecto a 72Hz, y para que vuelva a hacerlo a 90Hz habría que ejecutar el comandos adb de nuevo.
Hypernova
#31 » Respuesta a cercata #12 20 OCT 2020 13:24
Esto me interesa para Quest 1. ¿Hay que subirlo a alto? ¿Penaliza mucho el rendimiento? ¿Mejora mucho vr desktop?
Hypernova
#32 » Respuesta a mes_nit #13 20 OCT 2020 13:25
Ah pero el pixel override no es más que supersampling. Cuidado porque se multiplica por el del juego o Steam VR. Si aquí usas 1,2x y en steam 150% realmente estás usando 1,8x
Editado: Es aún peor, el pixel density afecta a ambas dimensiones por lo que ponerlo en 1.2 = 1.44x SSAA. Y luego se multiplica otra vez por lo que pongas en steam
Sebastián
Visores
#33 22 OCT 2020 8:16
Tengo 2 problemas: 1. El debug tool funciona perfectamente, pero con sidequest pongo los 90hz y no los reconoce (probaré directamente con adb); 2. Me reconoce Oculus primero el cable chinolink cmo 3.0 y, un par de días despues dice que es 2.0, cuando es el puerto correcto azul y la taza de tranferencia correcta. Si alguien puede ayudarme a corregirlo se lo agradecería un montón.