Star Wars: Squadrons tuvo un 15% de usuarios VR en su primera semana
15 OCT 2020 12:30
Hace ya dos semanas que se publicó Star Wars: Squadrons y aunque el resultado no ha sido para todos igual de satisfactorio, en Motive y EA presumen del éxito del juego dando a conocer algunas cifras en la primera semana del título, y lo celebran publicando nuevos vídeos y relatos cortos en la página web oficial. En su semana de lanzamiento fue el título más vendido en varios países del mundo y la cantidad de visualizaciones que han tenido sus streamings casi llegó a los 90 millones en ese mismo periodo de tiempo.
Sin embargo, el dato proporcionado por EA que nos ha parecido más llamativo es que el 15% de los jugadores de Star Wars: Squadrons lo jugaron en la primera semana con un visor VR. Aunque el secretismo sobre la venta de dispositivos de realidad virtual nunca nos ha permitido conocer cuántos visores están en manos de los consumidores, ese 15% es una cantidad muy superior al porcentaje de usuarios con dispositivos VR que reflejan las encuestas mensuales de Steam, donde no llegan al 2%, o a las cifras de PlayStation VR en relación al número de consolas PS4 vendidas, un porcentaje que estaría alrededor del 5%.
Teniendo en cuenta además que este juego de combate de naves espaciales se ha publicado en Xbox One, consola sin dispositivo de realidad virtual, podemos llegar a la conclusión de que Star Wars: Squadrons está siendo un título que ha sido muy bien recibido por la comunidad de jugadores VR, pese a más de un problema de rendimiento, configuración de Hotas, etc.
Y si entre batalla y batalla espacial queréis seguir viviendo en el universo de La Guerra de las Galaxias y os gusta la lectura, nos os perdáis los relatos cortos que se están publicando en la web del juego, escritos por Joanna Berry, y traducidos al español.
cercata
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#1 15 OCT 2020 13:18
Solo ? El Resident Evil andaba por encima de eso, y eso que en VR solo estaba para PS4
gopozgon
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#2 » Respuesta a cercata #1 15 OCT 2020 13:37
ray_manta
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#3 » Respuesta a cercata #1 15 OCT 2020 14:37
Resident Evil VII anduvo por el 17%.
albertopina1
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#4 15 OCT 2020 15:23
¿Cuanto nos gastamos en juegos los que estamos aquí y cuánto se gastan en juegos los de plano? Yo me gastaré 500-600€ al año. Mi sobrino no llega a los 50€ al año.
No es el número de visores, es la cantidad de juegos que compramos lo que manda.
Me gustaría saber el número de juegos VR vendidos en Steam en comparación con el resto, yo creo que andaremos entre el 10-15% del total.
cercata
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#5 » Respuesta a ray_manta #3 15 OCT 2020 16:53
Ahi le has dado, @albertopina1, es algo que miran mucho los editores, el "attach ratio" de la plataforma lo llaman, y seguro que estan al corriente de que en VR es muy alto
Eso me sonaba a mi, pero lo acabo de mirar, y anda ahora por el 15.33% como dice gopozgon ... lo han regalao en la Epic store o algo ?
gotmog
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#6 16 OCT 2020 9:35
Lo probé ayer con el ea access y bueno, de entrada no lo veía bien hasta que me di cuenta que el hdr estaba activado en las gafas, después los videos tampoco se visualizan bien y el juego de momento no me impresiona como lo hizo el élite por ejemplo , a ver si le echo más tiempo y mejora mis impresiones.