Quest 2 tuvo 5 veces más reservas que el primer modelo
30 OCT 2020 13:27
La llamada que ha mantenido Facebook con sus accionistas para presentar los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre de 2020 nos ha tráido múltiples comentarios en relación a los planes que tienen para la realidad virtual y aumentada, siendo uno de los primeros mensajes el éxito que ha tenido Quest 2 en la fase de precompra, logrando 5 veces más reservas que el modelo anterior y superando así sus expectativas.
"Este trimestre también dimos grandes pasos en la construcción de la próxima plataforma de computación. Lanzamos Quest 2, nuestro visor de realidad virtual más avanzado, justo a tiempo para las fiestas. Ofrece una sensación real de presencia, como si estuvieras con otra persona o en otro lugar, y hemos trabajado para que sea accesible a más gente. Es más ligero, más rápido, tiene una pantalla más nítida, y un nuevo precio de solo 300 dólares. Las precompras han superado a las reservas originales de Quest por más de 5 veces y han sobrepasado nuestras expectativas", comenta Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.
Mark nos recuerda el hito que están persiguiendo de llegar a los 10 millones de usuarios activos para que no sea necesario invertir ellos mismos en contenidos:
Está la realidad virtual, la realidad aumentada, y luego está todo el tipo de sistema operativo de computación espacial y 3D alrededor de eso. Y hay piezas que necesitan unirse en cada una de ellas. La RV, es donde estamos más avanzados. El gran hito en el que me estoy centrando aquí es que queremos llegar a 10 millones de unidades activas en nuestros sistemas de RV, porque creemos que en ese momento es cuando se convertirá -- el ecosistema realmente será capaz de ser autosuficiente y acelerar donde los desarrolladores independientes podrán empezar -- realmente tiene sentido económicamente para los desarrolladores independientes dar prioridad a la plataforma Oculus por encima de las plataformas de juegos alternativos porque la base instalada será lo suficientemente grande como para obtener buenos resultados. En este momento, estamos financiando muchos de los desarrollos de contenidos nosotros mismos. Pero esperamos que en algún momento de los próximos años, lleguemos a eso. Y sentimos que tenemos línea de visión para eso.
En cuanto a las gafas de realidad aumentada, Zuckerberg señala que están creando todo lo necesario para llegar a ese visor de RA auténtico:
También estamos poniendo los cimientos de las gafas AR, que serán el santo grial para ofrecer una sensación de presencia sin alejarte del mundo físico. Un día podrás sentarte a cenar con tus padres aunque estén al otro lado del país, o buscar direcciones sin tener que sacar el teléfono y salir del momento. Estamos trabajando en los bloques de construcción para unas verdaderas gafas AR de consumo. Mientras tanto, nos hemos asociado con Luxottica, el fabricante de Ray-Ban y Oakley, para construir nuestras primeras gafas inteligentes que se lanzarán en algún momento del año que viene.
Pero llegar a ese visor "verdadero" va a ser algo más difícil:
Parte de la construcción de la RA va a ser un poco más difícil en eso... la RV... la gente lo usa, lo usan en casa. Está pensada para ser bastante inmersiva. Obviamente, quieres que los visores sean tan pequeños y cómodos como sea posible. Pero fundamentalmente, no es el tipo de cosa que vas a usar en la calle donde necesitas tener un estilo o un diseño socialmente aceptable todavía. Mientras que yo creo que para tener gafas de consumo de realidad aumentada viables, hay que superar una serie de obstáculos tecnológicos para que toda esa tecnología encaje en lo que sería una especie de diseño normal, tal vez gafas de consumo de aros gruesos. Así que estos son... hay un número de avances tecnológicos fundamentales que aún deben hacerse, por lo que creo que ese producto aún está a unos años de distancia, pero es uno con el que estamos muy entusiasmados.
Zuckerberg continúa explicando sobre cómo se complementará todo el trabajo que están realizando:
El trabajo que estamos haciendo en RV y RA compartirá parte del sistema operativo y el ecosistema alrededor de ellos de desarrollo 3D y desarrollo espacial. Y eso también se comparte a través de algunos de los efectos de RA y las cosas que estamos viendo que la gente utiliza en Reels y la cámara e Instagram y Facebook y Messenger. Y ese trabajo, creo, va bastante bien, donde hay cientos de miles de creadores y desarrolladores y gente construyendo para eso. Pero todas esas piezas básicamente necesitan unirse para que el ecosistema funcione. Y he estado muy impresionado y emocionado por el progreso que nuestros equipos han hecho en esto. Creo que el nuevo producto Quest 2 es extraordinario. Me encanta usarlo. Y estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho.
Sobre la apuesta a largo plazo que requieren estas tecnologías, Mark indica que ya se está aplicando en otros productos y se aplicará más en los próximos años:
(Sobre la RA) En su mayoría hablamos de ella como un nuevo tipo de plataforma a largo plazo. Pero en los próximos dos años, también creo que habrá oportunidades de incorporar este tipo de características en nuestras aplicaciones móviles de forma creciente para ayudar a la gente a expresarse, como lo están haciendo en los Reels y Stories con sus cámaras. Como probablemente sepas, hemos desplegado un número de herramientas de comercio de realidad aumentada y formatos de anuncios. (Habla sobre tipos de implementaciones, como visualizar cambios de lugares de nuestro hogar, probarnos ropa, etc.) Así que hay mucho de este trabajo que creo que ayudará a construir nuevas experiencias innovadoras en nuestras aplicaciones móviles. Y todo eso también contribuye a construir esta plataforma de desarrollo a largo plazo en torno al 3D y la computación espacial que será muy fundamental para todo el trabajo de RV y RA a largo plazo también.
Finalmente, Facebook comenta que el juego en la nube, del que acaban de lanzar un servicio para juego tradicional, es algo que seguramente llegará también a la RV: "Algunas de las cosas de jugar en la nube que estamos haciendo serán, por supuesto, útiles para la RV también, y estamos construyendo una gran comunidad alrededor de eso en Oculus. Pero esto... creo que será una oportunidad de crecimiento muy emocionante y la capacidad de ofrecer mucha innovación en los próximos años".
Facebook comenta que las ganancias en "otros tipos de ingresos", donde entran sus productos de RV, han descendido este trimestre un 7%, algo que asocian a la transición hacia Quest 2, ya que se empezó a vender en el cuarto trimestre.
cercata
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#21 » Respuesta a mes_nit #20 30 OCT 2020 23:14
Sí, pero me da la impresion de que entre todos los demas juegos que financian, no cuestan ni la mitad que el MoH.
Que igual le estan tomando a facebook, que cogen los de disney, les cobran 10 millones, y se gastan solo 1 millon en el hacer el juego ...
Hubo una epoca en la que tenian en el Horno MoH, Stormland y Asgarth Warth, y habian sacado un poco antes Lone Echo.
A ver que pasa cuando veamos mas detalles de Lone Echo 2, y los juegos de Ubisoft, igual son de ese calibre ... pero de momento no enseñan nada
mes_nit
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#22 » Respuesta a cercata #21 31 OCT 2020 0:37
Quizás es para ser cautos porque se estan moviendo demasiadas fechas de lanzamientos, no quieren generar hype/decepción o que estan reenfocando los juegos tras el giro de guión al centrarse en un solo visor y para hacer la version de quest, pero lo mas probable es que estén varios proyectos en marcha.
Espero buen material, con el juegazo de saints and sinners en mente, que pueden hacer algo portable bueno y una versión de pc que explote las posibilidades de la 3080 de turno. Aunque tarde un tiempo en salir en pc, como pasó con el red dead redemption 2 que acabó en pc.
A veces los juegos solo brillan por sus graficazos y ahora sera mas importante que nunca la jugabilidad, historia, progresion...
VRForever
#23 31 OCT 2020 3:21
Off Topic. Me parece raro que no se haya hablado en ROV del VIRTUAL KEYBOARD OVERLAY de ImmersedVR, ha sido una de las grandes noticias de la semana en VR y muy comentada en la comunidad de habla inglesa.
Usuario eliminado (7750)
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#24 » Respuesta a VRForever #23 31 OCT 2020 9:20
en el podcast/youtube si lo han comentando
cercata
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#25 » Respuesta a VRForever #23 31 OCT 2020 9:29
Pensaba probarlo el otro dia, pero al ver los precios de la suscriprion se me quitaron un pco las ganas ... a ver si meten algo así los de Virtual Desktop
ray_manta
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#26 » Respuesta a VRForever #23 31 OCT 2020 10:20
Para la próxima vez que veas algo interesante no publicado, mejor que comentarlo en un hilo off topic, es que crees tú mismo un tema, con el botón circular con un + que hay a la derecha de la pantalla.
RoV hay que hacerlo en comunidad, entre todos. Son muchas los noticias que genera la VR, algunas se redactan, otras se comentan en los podcast y otras se van quedando atrás sepultadas por las novedades que llegan.