Las versiones de PS5 de Hitman 3 y No Man's Sky no soportarán PSVR
31 OCT 2020 8:00
Para disfrutar de Hitman 3 y No Man's Sky en realidad virtual en PS5 será necesario ejecutar las versiones de PS4 de ambos títulos en retrocompatibilidad, pues hasta la fecha "no han anunciado títulos de PS5 para PSVR", tal y como ha compartido un portavoz de Sony a UploadVR. Otra de las razones que comparten es que PSVR funcionará como un dispositivo retrocompatible, requiriendo la ejecución de la versión de PS4 de los títulos en cuestión. Dicha compatibilidad de No Man's Sky en PS5 ya la había adelantado la misma Hello Games esta semana. Por tanto, necesitaremos las versiones de PS4 para jugarlos en VR.
No sabemos si será así para todos los juegos de PS5, pero las palabras del portavoz parecen sugerir que sí, que de momento no habrá títulos de PSVR creados para PS5. Ahora bien, podremos seguir disfrutando del visor en la nueva consola gracias a la retrocompatibilidad del 99% de los juegos de PS4. De hecho, el caso de PSVR parece similar al del DualShock 4, del que ya confirmaron este verano que no funcionaría con los títulos de PS5. Lo mismo ocurre con los Move y el Aim Controller, que solo son compatibles con "juegos de PSVR", aparentemente también en retrocompatibilidad de las versiones de PS4 de esos títulos.
Aquellos que den el salto a PS5 no solo podrán seguir utilizando su visor como en PS4, sino que también podrán beneficiarse del Game Boost en los juegos de PSVR que lo permitan, consiguiendo así "velocidades de fotogramas más altas y fluidas" o incluso cargas más rápidas. Cabe recordar que tendremos que solicitar el adaptador gratuito para la cámara de PS4 si queremos utilizar PSVR en PS5.
Esta noticia parece indicar que vamos a tener una transición hacia su nueva generación de RV en la que los desarrolladores de momento no sacarían todo el partido al nuevo hardware y seguiríán lanzando títulos para la generación actual, disfrutables en PS4 y PS5 (vía retrocompatibilidad con PS4). Y una vez Sony estuviera lista, entonces sacarían un nuevo visor que sí contaría con soporte "nativo" y exprimiría el potencial de la nueva consola más allá del ya citado Game Boost. Pues no olvidemos que Sony "cree en la RV".
Fuente: uploadvr.com
Juanillo1985
Visores
#31 31 OCT 2020 21:46
Si no fuera por PSVR habría vendido mi PS4 PRO hace tiempo, así que si no hay juegos VR exclusivos en PS5 no tengo ninguna razón para comprarla teniendo el PC...
VRForever
#32 31 OCT 2020 21:47
Parace que Sony se retira aún segundo plano en la VR, y se va a concentrar en la muy dura lucha que va a tener con Microsoft con las nuevas consolas de ambos. Una pena pero por una parte es entendible, Microsoft es un rival duro.
Creo que cualquiera que sea mínimamente objetivo debería admitir que Sony y Oculus/Facebook han sido los que más fuerte han apostado por la VR hasta ahora.
Con este paso atrás de Sony, Facebook se queda como la única que esta apostando muy fuerte por la VR.
Lo más curioso de todo esto es que hay unos pocos ( o quizás no tan pocos) que están deseando que Facebook se la pegue en la VR, y lo que realmente no deja de sorprenderme es que muchos de estos no son de fuera de la VR sino entusiastas VR.
Si Quest 2 fracasara como desean algunos de esos entusiastas, el panorama sería desolador.
Por una parte estaría bien, para que algunos viesen, que una vez desapareciese Facebook no iba a aparecer ninguna empresa que no lo haya hecho hasta ahora para crearles sus visores y sus AAA.
Por suerte para la VR parece que Facebook va a seguir apostando muy fuerte por ella. Ojalá otras grandes apostarán igual de fuerte.
oldsysop
#33 » Respuesta a VRForever #32 31 OCT 2020 23:33
Gabi Mora
Visores
#34 1 NOV 2020 12:17
Cuando se critica la obligatoriedad de utilizar una cuenta de la red social para usar un visor de Facebook, lo que se critica es que Facebook no respete la libertad de elegir de sus usuarios, de todos sus usuarios, como hacía hasta ahora.
Cuando se critica que Facebook abandona la línea Rift, lo que se pone en cuestión es la promesa "All-in-One" de seguir apostando por la VR de PC, como hacía hasta ahora.
A mí lo que me preocupa es que pueda haber gente que no entienda las criticas, y catalogue a los críticos como "haters".
cercata
Visores
#35 » Respuesta a Gabi Mora #34 1 NOV 2020 13:50
Claro, los fanboys son igual de malos que los haters, que defienden todo lo que hace una empresa aunque se malo para elos y para la empresa.
Es como los buenos amigos, si haces algo mal te lo dicen !!!!
albertopina1
Visores
#36 » Respuesta a VRForever #32 1 NOV 2020 15:32
Yo me considero entusiasta de la VR, quiero que Quest 2 sea un éxito, y que eso atraiga a más jugadores a la VR de PC, pero también quiero que no se vulneren nuestros derechos de privacidad y que no hagan negocio con mis datos.
Lo que está bien se debe apoyar, y lo que está mal se debe criticar.
Aquí todos queremos el éxito de la VR, (incluso @Oldsysop), pero no a cualquier precio.
Noriko
#37 » Respuesta a VRForever #32 2 NOV 2020 12:54
Yo no estoy en contra de las Quest de Facebook, estoy en contra de sus asquerosas politicas.
No puedo defender un visor que no solo te obliga a depender de una red social para poder usarlas, sino que además, puedas perder tus juegos si incumples con las condiciones de uso de esa red social. Me parece algo deleznable e indefendible.
Si no tuviese esas condiciones y restricciones y fuera un visor que no dependa de una red social seria el primero en comprarlas
Un saludo
Fguillotine
Visores
#38 9 NOV 2020 14:27
cercata
Visores
#39 9 NOV 2020 14:45
Eso ya paso con la retrocompatibilidad de Xbox ONE, algunos juegos de 360 que tenian resolución dinamica, sin necesidad de parche, tenian mas resolución y FPS en la ONE o ONE X.
No tiene que significar que haya version nativa de PS5. Lo matizo antes de que algunos empiecen a darlo por hecho.
Edito: Confirmado por Sony lo que yo especulaba:
https://uploadvr.com/psvr-games-ps5-framerates-resolution/