Oculus presenta nuevos parámetros de inclusividad y accesibilidad recomendados para desarrolladores
11 NOV 2020 19:10
Oculus ha publicado en su blog para desarrolladores los nuevos parámetros que los creadores de contenido deberían seguir para facilitar que sus juegos y aplicaciones sean accesibles e inclusivos para todos las personas. Son los llamados Virtual Reality Checks (VRC), un conjunto de recomendaciones técnicas diseñadas para ayudar a crear un software VR más amigable con usuarios diversos.
Estos VRC, que se lanzan hoy en las plataformas Quest y Rift, se centran en el audio, las imágenes, las interacciones, la locomoción, el movimiento y otros aspectos de diseño, formas de hacer que una aplicación sea más asequible para más personas.
Mientras nos centramos en hacer humano el futuro de la VR, es imperativo que los maravillosos nuevos mundos y realidades que estáis construyendo puedan ser disfrutados por todos. Creemos que es de vital importancia que las aplicaciones VR sean más accesibles e inclusivas para todas las personas.
Los VRC de accesibilidad son recomendaciones más que requisitos. El objetivo de Oculus es animar a los desarrolladores a pensar seriamente en cómo hacer su software más fácil de usar. Alguno de estos consejos son tan sencillos como incluir subtítulos, proporcionar diferentes formas de locomoción y ajustes de comodidad, utilizar señales multisensoriales (indicadores visuales, audio espacial y sensaciones hápticas). Como ejemplo ponen el título de Oculus Studios, Dead and Buried II: Reloaded.
Además de lanzar los VRC, también han compartido algunos recursos útiles:
- Documentación para desarrolladores, con directrices sobre cómo abordar estos VRC y ejemplos de sólidas características y diseños de accesibilidad en VR.
- Vídeo Designing Accessible VR Experiences (Diseño de experiencias de RV accesibles), para ilustrar la importancia de tener en cuenta los distintos tipos de usuarios.
- Accessibility & Inclusive Design in Immersive Experiences (Diseño accesible e inclusivo en experiencias inmersivas), documento específico para los desarrolladores XR. En él se detallan las mejores prácticas y las posibles soluciones en las cinco principales categorías de discapacidad.
reybull
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#1 12 NOV 2020 2:18
me parece muy bien y muy buena idea.yo por ejemplo quiero jugar tumbado
raul
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#2 12 NOV 2020 9:28
Joder, me va a venir de puta madre, no tengo parálisis ni nada, lo que pasa es que soy un vago que quiere jugar tumbado o en el sillón.
Usuario eliminado (7750)
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#3 12 NOV 2020 10:00
la accesibilidad siempre es algo positivo, que más gente pueda disfrutarlo y experimentarlo siempre es bueno
cercata
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#4 12 NOV 2020 10:14
Lo mas importante de esto es que por fin se llaman a las cosas por su nombre, "opciones de accesibilidad", no como al principio de la VR, que nos querian imponer a todos opciones de accesibilidad camufladas como mecanicas jugables