Oculus presenta nuevos parámetros de inclusividad y accesibilidad recomendados para desarrolladores

11 NOV 2020  19:10

Redacción

4

Oculus ha publicado en su blog para desarrolladores los nuevos parámetros que los creadores de contenido deberían seguir para facilitar que sus juegos y aplicaciones sean accesibles e inclusivos para todos las personas. Son los llamados Virtual Reality Checks (VRC), un conjunto de recomendaciones técnicas diseñadas para ayudar a crear un software VR más amigable con usuarios diversos.

 

 

Estos VRC, que se lanzan hoy en las plataformas Quest y Rift, se centran en el audio, las imágenes, las interacciones, la locomoción, el movimiento y otros aspectos de diseño, formas de hacer que una aplicación sea más asequible para más personas.

 

Mientras nos centramos en hacer humano el futuro de la VR, es imperativo que los maravillosos nuevos mundos y realidades que estáis construyendo puedan ser disfrutados por todos. Creemos que es de vital importancia que las aplicaciones VR sean más accesibles e inclusivas para todas las personas.

 

Los VRC de accesibilidad son recomendaciones más que requisitos. El objetivo de Oculus es animar a los desarrolladores a pensar seriamente en cómo hacer su software más fácil de usar. Alguno de estos consejos son tan sencillos como incluir subtítulos, proporcionar diferentes formas de locomoción y ajustes de comodidad, utilizar señales multisensoriales (indicadores visuales, audio espacial y sensaciones hápticas). Como ejemplo ponen el título de Oculus Studios, Dead and Buried II: Reloaded.

 

Además de lanzar los VRC, también han compartido algunos recursos útiles:
Para la elaboración de estas directrices, Oculus se reunió con miembros de la XRA y expertos en accesibilidad.