El soporte para VR llegará a Microsoft Flight Simulator el 22 de diciembre
26 NOV 2020 17:00
Ya tenemos fecha, más o menos oficial, para el lanzamiento del soporte VR para Microsoft Flight Simulator 2020. Será el próximo 22 de diciembre, cuando el programa reciba la actualización Sim Update 2. Así lo dejó caer ayer Jorg Neumann, responsable del proyecto, durante una sesión de preguntas y respuestas a través de Twitch.
"Los comentarios han sido tan positivos -durante la versión beta cerrada- que creemos que estamos listos para publicar esto antes de la temporada navideña" afirma Jorg Neumann, Director de Flight Simulator en Microsoft
Durante la retransmisión del Q&A se pudo ver una hoja de ruta del desarrollo de este simulador, en el que está marcado el día 17 de diciembre como fecha para la presentación del soporte para realidad virtual, y después, dentro de lo que se ve como día 23 de diciembre, está marcado la llegada de la actualización Sim Update 2 para el día 12/22, el 22 de diciembre.
Así pues, 22 (ó 23 de diciembre dependiendo del huso horario), esta es la fecha de llegada del esperado soporte VR a este simulador, que actualmente sigue en modo beta disponible solamente para unos pocos insiders privilegiados.
jesus_riva
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#31 » Respuesta a albertopina1 #22 23 DIC 2020 20:07
Yo tengo una gtx1080 y anda bastante bien claro que seria mejor una rtx3090
Reival
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#32 » Respuesta a jesus_riva #31 24 DIC 2020 10:41
A ver Yo tengo una 1080 tambien y está en reproyeccion todo el rato, frames a 40 y con bajones. Visor Index a 80hz(a 90 sigue rascando, superiores baja a 20/30fps), resolucion Steam al 100% y en juego al 80%, bajando parametros resultados muy parejos(raro raro), Quitando el suavizado de movimiento mejora algo, con él puesto todo el rato ves un efecto acuoso en la helice del avíon. No se si tengo algo mal configurado. Ryzen 5 3600 sin OC, HDD no solido(tropecientos Gigas). Juego de XBoX Game Pass. Al final le estoy dando en plano.
Sobre el idioma viene traducido en subtitulos, audios en ingles como suele ser en el mundo de la aviacion. Hay dos tutoriales muy recomendables: avionetas y reactores.
La sensacion de estar dentro del avíon es brutal, adiós al tener que estar moviendo la camara con el raton.
Todo simulador deberia ser un iman para nuevos jugadores de VR, no se puede competir, de momento, en claridad frente a un monitor pero la experiencia vale mucho la pena.
Si es un juego muy de nicho. Cuando descubres los vuelos VFR se convierte en un reto, hay una seccion de vuelos sin ayudas(sin gps) muy interesante. Frente a FSX han mejorado muchísimo la intervaz con el menú visual por ventanas.
VRForever
#33 » Respuesta a spoid007 #29 24 DIC 2020 11:40
Si, pero como ha dicho cercata activa el PTC (Public Test Channel) en la aplicacion de Oculus de PC para que se te instale la versión v24, ya que ingenieros de Oculus como Volga Aksoy la recomiendan para jugarlo ya que según ha dicho Volga contiene parches de OpenXR todavía no aplicados en la versión oficial (v23).
javivi0000
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#34 24 DIC 2020 11:54
Bueno pues yo con mi i7700, 32 de ram y una tarjeta ASUS ROX strik gtx 1070, un poco cocinada... y por fin toqueteando ya me va para divertirse mucho.
No entiendo por qué en la vista fuera de cabina va super fluido, puedo mover la cabeza a toda velocidad que no tartamudea, y dentro de cabina le cuesta.
Por otro lado ni la CPU, ni la gráfica pasan del 65%, y conforme voy subiendo parámetros parece que va mejor... la cabina se ve bastante mal la de los aviones con pantalla digital. ¿qué he de tocar para que eso se vea mejor? en fin... ahora sí que estoy disfrutando, pero quiero que me vaya mejor... eso sospecho que solo con otra gráfica...
Cerca del suelo cuando miro de lado va un poco a saltos el escenario pero solo cuando estoy cerca del suelo... y depende del avion...
Me queda mucho por probar aún.
Goranian
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#35 24 DIC 2020 13:08
La sensación de estar dentro del avión, de volar, del espacio...todo está genial, pero el juego va demasiado apurado. Se puede llegar a jugar por ser un juego de movimientos muy lentos, pero no va fluido de verdad casi nunca. He probado de subir el ss y se ve increíble, para un futuro será una auténtica pasada.
Ahora me conformo con que mejoren el rendimiento hasta un minimo aceptable.
Pero sensaciones buenas.
cercata
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#36 » Respuesta a Goranian #35 24 DIC 2020 13:19
Sí, yo una de las cosas que queria hacer era vuelo acrobatico, con el Extra 330LT, que es una pasada, pero para eso vamos a tener que esperar unos añitos.
Ahora estoy disfrutando como un enano con el Low & Slow, con los Cub que trae el juego y el Kitfox que me he comprado.
rocho
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#37 24 DIC 2020 14:45
Pensaba que no iba a poder ni arrancarlo porque no cumplo con el mínimo de tarjeta gráfica, una 1070 Ti, aunque como uso el CV1 no exige tanto como con otros visores, por lo que poniendo varias opciones en medio, otras en bajo y algunas desactivadas, manteniendo las nubes en ultra y los efectos de cabina en alto, he conseguido jugarlo, aunque sea renqueando. Menos mal que mi tolerancia a los bajos fps es muy buena, así que ya puedo decir adiós a jugarlo en monitor. A partir de ahora en VR y esperando a que mejoren el rendimiento (y a cambiar de gráfica, jejeje).
Es un espectáculo increíble volar entre esas nubes, una gozada.
cercata
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#38 » Respuesta a rocho #37 24 DIC 2020 15:18
Mejor ir ahorrando para un grafica, a ver esas 40XX que se rumorean de 5nm de Samsung ... pero la mejora de rendimiento que pueda llegar no creo que sea lo bastante grande como para marcar una diferencia signiticativa.
jesus_riva
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#39 » Respuesta a Reival #32 29 DIC 2020 4:08
Yo no se si este es el caso pero prepar3d 4.5 anda mucho mejor con oculus nativo que usando steam es como si steam tuviese problemas y es bastante diferencia de fps.