Palmer habla sobre Oculus Connect
9 SEP 2014 9:42
A falta de 10 días para que se inicie el Oculus Connect, la comunidad sigue ansiosa por saber si Oculus va a revelar algo nuevo, interesante o revolucionario, y sobre todo algo relativo a la primera versión comercial o CV1. En nuestra charla con Palmer durante la Gamescom, ya nos dijo que sería un evento destinado a los desarrolladores, y sus nuevas declaraciones siguen en esa línea.
Esta es la traducción de lo que ha publicado en Reddit:
Va a estar centrado en los desarrolladores, no será como otros eventos en los que hemos participado anteriormente, tipo relaciones públicas y destinados a la prensa. Los anuncios que hagamos estarán relacionados sobre asuntos relevantes para los desarrolladores de RV actuales, no para el público general.
También quiero recalcar que hablar sobre todo lo que hacemos no implica un anuncio o muestra de productos terminados. No creemos en la muestra de dispositivos que no funcionen ni estén listos para alucinar a la gente. Algunas personas ven en esta actitud un cambio desde la época del Kickstarter, pero en realidad no es así. A medida que el alcance y la sofisticación de lo que estamos construyendo sigue aumentando, los intervalos entre fechas para hacer demos que merecen la pena también lo hacen, y todo se complica cuando entran colaboradores y suministradores externos.
Es fácil generar hype vacío, pero eso es lo último que la RV necesita en estos momentos. No queremos anunciar nada que no tengamos listo para que la gente lo pruebe.
Así pues, parece poco probable que vayan a hablar de la versión comercial o del supuesto sistema de control en el que supuestamente trabajan.
HacksBits
#42 10 SEP 2014 19:58
Muchachos, poneos felices.
Es mejor que se tarden a que saquen algo pronto. Oculus demuestra que avanza a pasos agigantados en muy poco tiempo, y si ya saben todos los avances que han logrado hasta ahora que no les sorprenda que para cuando vallan a largar la versión final hallan hecho 100.000 mejoras gracias al avance de las investigaciones y la tecnología.
No se ustedes, pero yo prefiero esperar todo lo que ellos quieran y llevarme un producto que satisfaga por completo mi "apetito" de realidad virtual a que tener algo que me incomode y que tenga cosas que mejorar; con esto no quiero decir que no se pueda mejorar el producto final ya que es obvio que la realidad virtual tiene un futuro muy largo y prometedor, pero por lo menos lo que podamos tener por ahora que no nos deje con un sabor agridulce en la boca. Esto también podría significar una gran mejora a futuro respecto a los SDK y nuevas posibles herramientas optimizadas para un mejor desempeño en la inmersión, que recordemos que es de vital importancia tener un buen SDK solido antes que un producto caro e inutil.
(Por fin puedo volver a navegar con tranquilidad después de mucho. La Universidad no me da un momento libre. Es un placer volver a estar con ustedes.)
HacksBits
#43 10 SEP 2014 20:00
(Ups, recién me doy cuenta que ya habían cuatro paginas mas de comentarios aunque me alegro de ver varios que toman el mismo punto de vista que yo tengo.
Perdón por la redundancia)
MaximVR
Visores
#44 11 SEP 2014 18:18
¿esta noticia de que Oculus sacará una beta del CV1 en abril o verano del 2015 tiene alguna consistencia?
vrfocus.com/archives/7027/oculus ... mmer-2015/
Oculus VR, the company behind the modern revival of virtual reality (VR) and the Oculus Rift development kits, are set to launch a public ‘beta’ for the consumer version of their head-mounted display (HMD) next summer, it has been revealed to VRFocus and TechRadar. The distribution will be handled by the company internally and will be strictly limited in number.
Multiple sources have revealed that the plans for a consumer version of the Oculus Rift HMD may be further along than Oculus VR have previously suggested, and that distribution to the public could commence as early as April 2015. No details on what form the HMD would take were revealed – either in it’s similarities to the development kits or potential new features – though it was suggested that the initial rollout will be very limited.
The news follows the recent revelation of Samsung’s Gear VR HMD, a collaboration with Oculus VR that will also see an initial launch in a limited capacity as the ‘Innovator Edition’. However, the Gear VR is expected to be available through traditional retail outlets while the consumer version of the Oculus Rift may only be available directly from Oculus VR, much like the development kits the company has made available thus far.
The second iteration of the Oculus Rift development kit, aka DK2, launched in July 2014 and demand significantly outstripped supply. Even now, two months after launch, there is a waiting list for new orders. The consumer version of the Oculus Rift will inevitably suffer the same issues, especially if the supply of the units is limited as suggested.
TechRadar reached out to Oculus VR on behalf of VRFocus, however the hardware manufacturer declined to comment on the potential of a beta rollout for their consumer hardware. VRFocus will keep you updated with this story as it develops.
-END-
MaximVR
Visores
#45 13 SEP 2014 12:37
A menos de una semana del Oculus Connect, ¿que pensáis que se desvelará en este evento?
-Un nuevo SDK
-Una tienda de aplicaciones
-Un dispositivo de entrada (guantes con sensores Tipo perception Neuron, cámara leapmotion, gamepad,...)
-Las especificaciones finales del CV1, precio y fecha de salida
-Aplicaciones exclusivas para el Rift programadas por la misma Oculus
-Aplicaciones de terceros que saldrán a la venta con el CV1
-El metaverso de Facebook
-...
tristanc
Visores
#46 13 SEP 2014 12:40
No se porque pero me da que poco van a decir del CV1 , ojala me equivoque.
Dzbelio
Visores
#47 13 SEP 2014 13:11
Que ganas tenemos todos joder. A mi me parece que tampoco van a soltar rienda. Fijo!