CES 2021: las gafas VR de alta definición de Panasonic tienen ahora mayor resolución, ajuste de IPD y de dioptrías
12 ENE 2021 10:30
Especificaciones:
- Diseño elegante: compacto y ligero para un uso prolongado y portabilidad
- Audio y video de alta calidad: adopta paneles HDR, 2.6K micro-OLED para cada ojo
- Conectividad: dispositivos móviles 5G y PCs
- Ajuste de la distancia interpupilar (IPD) y opciones de ajuste de dioptrías
- Fidelidad de color superior a 115% sRGB.
- Más de 1.000 nits de brillo y alto contraste, se espera llegar a 2.000 nits pronto y a 5.000 dentro de 2 años usando tecnología de la compañía Lakeside Optoelectronic.
- Se espera llegar a los120-Hz de velocidad de cuadro con obturador global.
- Paneles de HDR, 2.6K micro-OLED para cada ojo, capaces de mostrar imágenes HDR naturales y suaves sin efecto rejilla.
Panasonic se apoya en sus propias tecnologías de procesamiento de señales audiovisuales, que usa es sus dispositivos de audio Technics, televisores, reproductores Blu-ray y cámaras digitales de la familia Lumix, pero uno de los puntos fuertes de estas gafas VR, todavía sin nombre comercial, son los microsisplays de cristal líquido OLED de Kopin Corporation. Las gafas VR presentadas ayer incorporan ya la segunda generación de estos paneles, con una resolución UHD de 2.6K.
Estas gafas VR parecen más pensadas para ver videos inmersivos o en 360 º, espectáculos deportivos, conciertos u otro tipo de eventos culturales que para juegos virtuales, ya que parecen no incorporar ni mandos ni seguimiento 6Dof. Nada se sabe tampoco de su precio o si se pondrán a la venta este año.
Las gafas VR de Panasonic sí tienen seguimiento 6DoF y son compatibles con SteamVR
La web japonesa AV Watch ha tenido acceso a las gafas VR de Panasonic, uno de sus periodistas ha podido probarlas y ha publicado un artículo en el que asegura que sí tienen seguimiento 6Dof gracias a dos cámaras situadas en sus patillas, en la zona donde estas se unen al frontal con los cristales, y que conectándolas a un PC se pueden utilizar algunas aplicaciones de SteamVR.
La conexión a un PC se hace a través de un cable USB-C. Con respecto a su uso con móviles, de momento solo serían compatibles con smartphones Android a los que también se conectaría con cable USB-C.
En el artículo de la web japonesa destacan además el sonido envolvente que consiguen los pequeños altavoces Technics integrados en las patillas, notan al dispositivo con una reparto de peso más equilibrado respecto a la versión del año pasado y resaltan el salto de resolución que supone pasar del 4K del prototipo anterior a 5.2K (2.560 x 2.560 con una densidad de píxeles de 2.245ppi). Sin embargo, nada se dice del FOV de este visor VR con forma de gafas.
Fuente: av.watch.impress.co.jp
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#21 » Respuesta a Liberty #20 4 ENE 2022 15:18
Bueno, con la excepción de pimax y starvr, si no me equivoco, pero claro, estas no tienen este diseño tan pequeño.
Yo es que es bajar del fov de las pimax me cuesta muchísimo. Es lo que mas presencia e inmersión me da, como dices
mes_nit
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#22 » Respuesta a cercata #14 4 ENE 2022 19:47
Se supone que tienen 95° de fov
www.realovirtual.com/noticias/9944/kopin-corporation-anuncia-nueva-optica-lentes-pancake-completamente-plastico
mes_nit
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#23 » Respuesta a Liberty #18 4 ENE 2022 19:54
Es un XR1, no es un XR2 como tienen las quest 2. Tampoco tienen display port las xr2 de htc. XR2 con display port solo tiene creo un modelo especial de pico, de tantos xr2 que han salido.
Usuario eliminado (7750)
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#24 » Respuesta a mes_nit #23 4 ENE 2022 20:23
eso me recuerda... USB4, ese tiene de todo (lo he visto en la presentación de hoy de AMD)