Vanishing Grace recibe un parche para incluir giro suave y otras mejoras
22 FEB 2021 9:00
El equipo de Monte Perdido publicó el pasado viernes un parche para recoger las primeras mejoras sugeridas por los jugadores de Vanishing Grace a la semana del lanzamiento de su primer título VR. La principal incorporación de esta actualización es el giro suave.
También se han añadido opciones más claras en el menú principal para escoger el tipo de desplazamiento, se han corregido errores y que ahora aparece un indicador en el suelo cuando nos salimos del centro del área del juego cuando nuestro modo de desplazamiento es libre.
Aunque los puzles de este título no son demasiado difíciles, con este parche llegan dos indicadores para evitar despistes. Cuando queramos entrar en la nave sin haber completado algunas de las tareas que debemos hacer en el exterior, se nos señalará que no podemos hacerlo. Y en el primer rompecabezas en el desierto, el de la gasolinera, hay ahora una pista que deja más claro cómo resolverlo.
Mejoras en la iluminación y corrección de pequeños errores forman parte de este parche que no será el último, porque como explicaron dos de los miembros de Monte Perdido ayer en La Hora Virtual, los jugadores siempre intentan hacer cosas que los desarrolladores no han previsto. Además, quieren sacar una actualización que aproveche las características de Quest 2.
Vanishing Grace es una aventura narrativa con rompecabezas, y un diseño artístico sobresaliente, exclusiva de Oculus Quest, ya que no está prevista ninguna versión ni para visores PC VR ni para PlayStationVR.
cercata
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#1 22 FEB 2021 11:42
Con lo sinceros que son, preguntadles a ver pq no lo metieron de primeras, que a mi me intriga pq tantos estudios no lo hacen hasta que se lo piden los usuarios, algo que se mete relativamente rapido, comparado con otras cosas
Harold
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#2 » Respuesta a cercata #1 22 FEB 2021 11:53
Por lo que dijeron creo recordar que era más bien porque no sabían que fuera a ser tan demandado, cosa que después les dijeron. Al final hay una serie de parametros que deberían ser un estándar ya en todo juego y que todo estudio debería tener en cuenta si no quiere recibir las típicas peticiones
Vrecino
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#3 22 FEB 2021 12:54
Realmente es curioso lo del giro suave, porque hay un montón de juegos, grandes y pequeños, que salen sin esta opción y luego la tienen que incluir (Medal of Honor).
VR_Guybrush
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#4 22 FEB 2021 13:40
Si, venia a comentar lo mismo. No entiendo porque pasa esto con tantos juegos, que lo meten con un parche a los pocos dias de salir.
Creo que a estas alturas los estudios de desarrollo ya deberian tener claro que el giro suave es algo que deberia venir de serie entre las opciones de giro, y que ya el usuario seleccione cual le viene mejor. Si lo meten tan rapido es porque, o bien ya lo tenian preparado, o es que es muy facil de implementar y se puede hacer en pocos dias.
Heroe_de_leyenda
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#5 22 FEB 2021 14:29
¿Es posible que no lo implementen para evitar problemas de caídas de frames, que serían más visibles en esas circunstancias, y luego una vez publicado el juego y pasado el corte, añadirlo? Es que no encuentro otra explicación, la verdad.
ray_manta
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#6 20 JUL 2021 11:49
Vanishing Grace de oferta hoy en la tienda de Oculus Quest, a 16 euros en lugar de a 20 €.
Aunque el juego transcurra en un desierto, no pasaréis calor, es tranquilo. Mucha narrativa (buena) y casi nada de acción (lanzamiento de boomerang).