Actualización de Natural Locomotion con mejoras y nuevas características
8 MAR 2021 11:30
Este fin de semana se ha lanzado una gran actualización para Natural Locomotion que incluye nuevas características, perfiles, mejoras de rendimiento y corrección de errores. Esta aplicación, que nos permite en los mundos virtuales caminar, correr, saltar e incluso montar a caballo de forma más natural moviendo brazos o pies, está disponible en Steam y hasta el 13 de marzo cuenta con una rebaja del 10%, quedando su precio en 8,99€.
Lanzado por Myou Software hace ya 3 años, esta aplicación conocida popularmente como Nalo traslada el movimiento real de nuestras piernas o brazos a cualquier juego de realidad virtual, para los cuales se pueden crear perfiles personalizados. Además, permite convertir en rastreadores de movimiento a todo tipo de controladores y dispositivos: teléfonos móviles, joycons de Nintento Switch, Moves de PlayStation, mandos de cualquier visor, trackers de HTC, etc.
Con esta actualización se han terminado de portar todas las características antiguas a una nueva versión de Natural Locomotion, y ahora permite, entre otras cosas, alinear espacios RV de diferentes sistemas de seguimiento, combinar dispositivos lighthouse (trackers, controladores HTC Vive o controladores Index) con visores Oculus, WMR o Vive Cosmos, emular temporalmente los trackers de HTC Vive utilizando otros dispositivos, etc.
Se han corregido muchos errores, como que los smartphones se desconectasen después de unos minutos, y entre otros perfiles, se ha mejorado el llamado "modo caballo", que consigue que ir a lomos de un corcel en juegos como Skyrim se sienta mucho más natural. Agitando nuestras manos el animal correrá más o menos deprisa, de forma gradual, y si hacemos un movimiento rápido hacia arriba con ambas manos, se detendrá completamente.
Hay mejoras de rendimiento, se han tenido en cuenta la aparición de nuevos controladores como los de HP Reverb G2. En próximas actualizaciones se incluirá ahora soporte para Pico Neo 2, más perfiles para juegos y nuevas características.
Goranian
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#1 8 MAR 2021 11:45
Lo compré en las últimas rebajas debido a sus buenas críticas pero no me gustó. Tiene buena pinta pero a mí no me fue bien, no era ni capaz de ir recto, va haciendo como un balanceo raro. Quizá era tema de configuración pero me dejó malas sensaciones, y es una pena porque la idea parece buena.
Vrecino
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#2 8 MAR 2021 11:56
Supongo que dependerá del juego, yo jugué Half Life: Alyx con Natural locomotion y se me hizo muy cómodo mover los brazos para caminar. Con otros juegos bien y con algunos regular.
Tengo que probar a ponerme los joycons en los calcetines, siempre lo digo y luego no lo hago.
Alberto3012
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#3 8 MAR 2021 12:22
Buena idea que evoluciona y mejora.
pryda4ever
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#4 8 MAR 2021 13:34
Tiene buena pinta, se puede usar sólo para montar a caballo en Skyrim y cuando te muevas a pie no?
cercata
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#5 8 MAR 2021 13:57
La pena es que dependan de SteamVR (OpenVR), el API de Oculus no les deja hacerlo, y me pregunto si con OpenXR van a poder hacerlo, pq a largo plazo supongo que SteamVR desaparecerá (en realidad OpenVR, y SteamVR deberia usar OpenXR)
ElTeraflopPerdido
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#6 » Respuesta a pryda4ever #4 8 MAR 2021 13:57
Por supuesto que también
Angel_
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#7 » Respuesta a pryda4ever #4 8 MAR 2021 14:03
hombre poder se podria, pero mejor el balanceo normal de brazos sino quedaria muy a lo Monty Phyton
kiketron
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#8 8 MAR 2021 15:28
Imprescindible porque no solo hace que no tengas mareos es que da mucha más inmersión.