Microsoft desmiente que tenga planes VR para XBox, el mensaje aparecido es un error de traducción
17 MAR 2021 9:00
Representantes de Microsoft han confirmado al periodista Stephen Totilo, editor de contenidos sobre videojuegos del portal de noticias Axios, que el mensaje que aparece en las consolas XBox Series S/X sobre una actualización del visor VR es un error de traducción y que la realidad virtual sigue sin ser algo en lo que estén centrados en estos momentos.
La información de este mensaje de error es inexacta debido a un error de traducción. La RV para consola no es un objetivo para nosotros en este momento.
Por tanto, se trata una confusión por el uso de la palabra headset, empleada tanto para referirse a auriculares de audio como a visores VR. Microsoft sigue centrada en el lanzamiento de su nueva generación de consolas, periféricos y en el crecimiento del sistema de suscripción Gamepass, la realidad virtual sigue sin estar presente en su modelo de negocio, al menos no el desarrollo de un visor VR para Xbox.
Sin embargo, sí concentran parte de sus esfuerzos en la realidad aumentada o mixta, como se vio hace dos semanas en la presentación de su plataforma XR en la nube Mesh.
mortisdj
#11 » Respuesta a cercata #9 17 MAR 2021 12:55
Kinect el mayor error fue meterlo con calzador y no dar elección al cliente final de decidir si lo quería o no, es más, creo que a día de hoy, una de las razones que microsoft le tenga alergia a la innovación en hardware, es el Kinect y si con el rumbo de meter en una consola, mil juegos en un servicio que cuesta 12€ les va bien, dando retrocompatibilidad gratuita, actualizando juegos antiguos sin cobrar por dichas versiones, etc... pues, deciden seguir por ahí y pasar de la VR. Que ojo, lo comprendo, a fin de cuentas son empresas y buscan ganar dinero. Pero, no comparto esa decisión, bajo mi punto de vista, es erronea y Microsoft, como siempre, se dará cuenta tarde y le tocará tirar de talonario para ponerse al día.
Volviendo al Kinect, si hubieran dado elección, pues bueno... sería como cuando compramos el DK1 o incluso con los visores de hoy en día, aún les queda mucho por madurar y mejorar, pero eso no quita que disfrutemos de ellos como enanos, dentro de 10 años, tiraremos la vista atrás y diremos, vaya tela... como podíamos ponernos eso en la cabeza?
cercata
Visores
#12 » Respuesta a mortisdj #11 17 MAR 2021 13:07
Sí, pero eso yo creo que fue pq lo veian que estaba muriendo, que para 360 vendieron 8 millones, fue un Boom, pero luego se paro la cosa, y ya no habia tanta gente desarrollando para Kinect, y se dijeron, si todas las Xbox ONE llevan Kinect, seguro que mas desarrolladores se animan a usarlo.
Y yo no sabria decir si fue una decisión acertada o no, pq como lo mezclaron con el allways online, y el futbol, futbol futbol, pues igual la mala recepción inicial de la ONE no fue cosa de Kinect y el sobreprecio que eso implicaba.
Tambien vendieron algo de humo con lo de Project milo ... es complicada la historia.
mortisdj
#13 17 MAR 2021 13:16
Y para mi, lo más traumático, esa colaboración con Oculus que dijeron a los 4 vientos en el E3 y que sus nuevas Xbox One contarían con Realidad Virtual y esa colaboración al final se quedo en incluir un mando de Xbox con las CV1.
Liberty
Visores
#14 17 MAR 2021 15:04
Nuestro gozo en un pozo. Una pena que Microsoft nunca se moje ni arriesgue con los videojuegos. Y cuando se mojó, con Kinect, le salió el tiro por la culata como habéis comentado.
Lo de WMR nunca lo entendí. Anunciaron la plataforma a bombo y platillo, y luego nunca la promocionaron fuera de USA ni impulsaron la tienda, ni nada. Ni siquiera llegó a salir oficialmente fuera de USA, la mayoría de las gafas que han llegado aquí han sido por importación porque sus propios fabricantes no las vendían, como pasa con las Odyssey.
mortisdj
#15 » Respuesta a Liberty #14 17 MAR 2021 16:11
Así es Liberty, como también se ha comentado antes, lo de Milo también quedo en un blafff, el E3 donde sacaron pecho con Minecraft y las Hololens, la compatibilidad con Oculus, el Xcloud que no sale de la beta, el EA Access en PC que retrasaron el lanzamiento a este año, tenía que haber salido el año pasado, ahora, anunciaron Mesh hace nada, que ya veremos en que queday en la propia web de Mesh habla de compatibilidad con Quest/Quest 2... vamos, mucho sacar pecho, pero las cosas o tardan una barbaridad en llegar o nunca llegan, se quedan en nada. Lo que no entiendo, es para que hacen anuncios tan importantes en un E3 o donde sea si después son ideas internas, prototipos o pajas mentales suyas, no se con que fin hacen esas cosas.
kiketron
Visores
#16 » Respuesta a cercata #5 17 MAR 2021 18:57
Pues si cabrea un poco que estén al raytraycing cuando la VR es absolutamente sorprendente en todo transformando el juego de toda la vida en algo de ciencia ficción en el presente. Algún día tendremos raytraycing en VR pensemos que ganaremos eso. Pero de acuerdo con vuestros comentarios lastima política tan conservadora de Microsoft.
oldsysop
#17 17 MAR 2021 19:13
Me parece totalmente logico el camino que transita Micro$oft con sus consolas.
Lo de WMR ya no lo tengo tan claro... No se si es un "quiero pero no puedo" , o "hagamos algo así nomas".
mortisdj
#18 17 MAR 2021 20:51
Pues yo no lo veo tan lógico, la Realidad Virtual cierto es, que no llega a despegar ni a sumar la cantidad de usuarios que se espera para ser rentable, pero es el pez que se muerde la cola, un producto que hasta hace 2 días era caro y no daba una calidad suficiente, pero... las Quest 2 creo que han cambiado ese concepto, por 350€ tienes unas gafas de realidad virtual que se ven realmente bien y no necesitan de un Pc de 3000€ para jugar, con las gafas, te sobra y te basta.
Yo creo que las PSVR2 en esta generación lo van a petar y Sony lo sabe bien, a finales de este mes regalan Astro Bot Rescue Mission, Moss, Thumper y Paper Beast a todos los jugadores, 4 juegos de VR y otros tanto que no lo son y eso es porque quieren pegar duro donde su principal competidor, pasa olímpicamente.
Vamos, tener una realidad virtual por unos 800€ (suponiendo que las PSVR2 cuesten 300€) y una Relidad Virtual que será con muy buena calidad gráfica, era impensable hace 2 años y es un precio asumible por muchas personas, con las primeras PSVR la calidad no era para tirar cohetes y con la PCVR era caro de narices.
Y eso es lo que necesita la VR, calidad y buen precio, para que la gente se tire de cabeza a por ella, pocas son las personas que probando una buena experiencia de VR no opinen que es el futuro.
Y por eso creo que Micrososft mete la pata, que entrara en el juego sería lo mejor que le podría ocurrir a los videojuegos, porque sería accesible para muchísimas personas y con una calidad ya, más que suficiente, para hacerles disfrutar como niños y obtener una experiencia totalmente nueva. A la vez, Facebook, HTC, y demás, espabilarían más aún, bajarían precios de software, ahora mismo caros en ese aspecto y creo que entonces si que si, podríamos hablar de que la VR ha llegado y ha llegado para romper barreras.
Pero mientras que tengamos una VR en Pc de prueba y error, Quest en solitario como stand alone y Sony por su cuenta en consolas, mal asunto para nosostros y nuestros bolsillos.
Usuario eliminado (121961)
Visores
#19 » Respuesta a cercata #9 18 MAR 2021 12:40
Técnicamente hablando, curiosamente, de Kinect nos viene el outside-in, y de Wimote nos viene el inside-out.
Pero de ambos dispositivos nos viene mucho más que eso, o mejor dicho de sus respectivos hackeos. Y es que en aquella época internet era un hervidero de colaboración en investigación tecnológica DiY. Con el detonante de la reciente aparición de Arduino y la aportación de numerosas mentes inquietas ambos hackeos permitieron, entre otras cosas, abrir vías de desarrollo para mapear imágenes en tiempo real sobre objetos en movimiento y un sólido trackeo de cabeza, creando el caldo de cultivo necesario para que Palmer Luckey viera que, ahora sí, empezaba a ser viable la opción de servir imágenes a ambos ojos que reaccionaran al movimiento de la cabeza con la suficiente rapidez. Y con esos recursos nació el primer prototipo de Oculus.