La VR está en el punto de inflexión que permitirá pronto juegos triple A según Facebook

18 MAR 2021  11:00

Redacción

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El Vicepresidente de Facebook Gaming, Jason Rubin, y el de Contenidos XR, Mike Verdu, afirmaron ayer durante su ponencia en el GDC Showcase 2021 que la realidad virtual está llegando a un punto decisivo que pronto permitirá el desarrollo de juegos triple A de gran presupuesto y que la plataforma de Oculus Quest es ya casi un ecosistema autosuficiente.

 

 

Según se recoge en un artículo en Road to VR, sin revelar ningún dato nuevo, ni cifra de ventas del dispositivo ni de sus juegos, estos dos altos cargos de Facebook se mostraron a lo largo del coloquio celebrado ayer muy satisfechos del éxito de Oculus Quest, calificándolo de "increíble".

 

Recuerdo la primera vez que un título de Oculus superó el millón de dólares en ingresos brutos, y el equipo lo celebró porque era un hito. Y aquí estamos con tantos títulos que ahora superan los 10 millones de dólares. Los detractores decían que no funcionaría, luego que solo funcionaría para un puñado de títulos y ahora dicen 'sí, pero eso no es AAA'. La trayectoria del camino está clara: vamos a llegar allí", dice Jason Rubin

 

 

Mike Verdu también reflexionó sobre el crecimiento de los ingresos de los desarrolladores en Quest, afirmando que, cinco años después del lanzamiento del primer visor Oculus Rift para consumidores, es la plataforma Quest la que está finalmente en la cúspide de ser un ecosistema autosuficiente para los desarrolladores de juegos y aplicaciones de realidad virtual.

 

Es un hecho que la RV se ha convertido en un verdadero negocio. Ahora, tras el fuerte lanzamiento de Quest 2, estamos viendo una aceleración aún mayor. Elige tu metáfora: el volante está girando más rápido, el cohete está cerca de la velocidad de escape...como quieras decirlo, nos estamos acercando a un ecosistema auto-sostenible, y eso es muy bueno", dice Mike Verdu

 

 

El Vicepresidente de Contenidos XR también afirmó durante el coloquio que la mayoría de nuevos usuarios de Quest 2 son personas recién llegadas al mundo de la realidad virtual, no jugadores experimentados, algo que se ha logrado cuidando los contenidos de su tienda de aplicaciones, señalando que las aplicaciones sociales y multijugador están entre las más atractivas de la plataforma, nombrando títulos como Beat Saber, Onward, Population: One, Echo VR, Rec Room y VRChat.

 

Por fin estoy viendo algo en la RV que llevaba tiempo esperando ver y es realmente emocionante, que la gente programe tiempo para estar juntos en RV, para encontrarse en un momento y un lugar virtual. Creo que la RV es inherentemente social", dice el Vicepresidente de Contenidos XR de Facebook

 

Para Mike Verdu, la razón por la que estas experiencias sociales están teniendo éxito es porque permiten a las personas conectarse unas con otras, jugar juntas y compartir experiencias de una manera novedosa y más inmersiva.