Oculus presenta el seguimiento de manos de alta frecuencia para Quest 2
29 ABR 2021 13:30
Oculus ha dado a conocer en su blog para desarrolladores una nueva mejora en el seguimiento de manos, que podrá ser ahora de alta frecuencia en los juegos y aplicaciones de Quest 2, lo que permitirá una mejor detección de gestos y menores latencias. Al mismo tiempo, han actualizado su política con respecto al consumo de GPU y CPU, para los programas que utilicen esta característica.
Con el seguimiento de manos de alta frecuencia la detección de gestos es más sólida, consiguiendo una representación de la mano más estable, y se mejora la latencia en aproximadamente un 10%. Como contrapartida, se puede producir un ligero aumento de la fluctuación particularmente en condiciones de poca luz.
La actualización del seguimiento manual de alta frecuencia es manual, los desarrolladores que quieran que se habilite en sus aplicaciones deben cambiarlo de LOW a HIGH en una línea del manifiesto de Android. Para conseguir esta mejora se necesita hacer trabajar más a la CPU y la GPU, por lo que para evitar riesgos de sobrecalentamiento se reduce la frecuencia de su reloj (downclocking) , algo que sí es automático. Se puede consultar información más técnica sobre el tema en este enlace.
Para comprobar qué puede suponer el seguimiento de manos de alta frecuencia se ha integrado esta mejora ya tanto en el juego experimental Tiny Castles como en la aplicación de bienvenida First Steps.
Cdaked
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#1 29 ABR 2021 13:48
Luego lo pruebo, pero mucho ha de mejorar para considerarlo un sistema fiable.
sergio_con
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#2 29 ABR 2021 20:54
Yo he estado probando tiny castle y el juego esta gracioso, pero las manos siguen siendo un poco caoticas en mi opinión.
mes_nit
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#3 29 ABR 2021 21:10
De 30Hz pasa a 60Hz
Dzbelio
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#4 30 ABR 2021 0:08
joder menudo turbo se han metido, qué bárbaro!
gotmog
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#5 30 ABR 2021 9:32
Tenían que haber comprado a leap motion (no confundir con magic leap) e integrar su tecnología en sus visores.