Rumor: PSVR 2 será un visor inside-out con resolución 4K, seguimiento ocular con renderizado foveado, háptico y con ajuste de IPD
11 MAY 2021 9:42
Ha pasado mes y medio desde que Sony presentara los mandos de su sistema de realidad virtual para PlayStation 5, y a falta de información oficial se ha publicado un artículo en UploadVR que recoge las características que tendría el visor según "fuentes de confianza" para esta web: resolución 4K, seguimiento ocular con renderizado foveado, ajuste IPD mecánico, respuesta háptica y tracking inside-out.
PlayStation VR 2 (nombre provisional del dispositivo) tendría una resolución de 4000×2040 píxeles (2000×2040 por ojo), un dial para mover las lentes y ajustarlas a la distancia interpupilar del usuario, y seguimiento de la mirada con capacidad de renderizado foveado. Los desarrolladores podrían utilizar un motor en el propio visor, no solo en los mandos, para obtener una respuesta háptica directa. El sistema de seguimiento general sería inside-out, con cámaras integradas en el visor.
Oficialmente lo único que conocemos de la nueva generación de PSVR son sus mandos con características similares al DualSense de PS5, que su lanzamiento no se producirá en 2021 y que el visor no será inalámbrico. Irá conectado a la consola con un único cable que, dado que la consola no tiene más que una entrada USB-C en el frontal, deberá ser de ese tipo.
Heroe_de_leyenda
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#62 » Respuesta a sellocpr #61 13 MAY 2021 10:19
Insinuar y luego decir, yo no he dicho eso.
Alois_LCG
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#63 13 MAY 2021 16:15
Amigos Rovianos, amantes del metaverso, a veces perdemos la perspectiva. Las primeras Oculues Rift se pusieron a la venta en 2012, pronto va a hacer una década. Ya entonces soñabamos con todos los grandes títulos que podrian salir en VR , tantas y tantas sagas bélicas, de aventuras, mundos abiertos, aventuras medievales, etc...y mirad dodnde estamos....Abramos los ojos, la realidad virtual es y será de nicho yo les tengo mas fé a los modders que a las grandes compañoas.
cercata
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#64 » Respuesta a Alois_LCG #63 13 MAY 2021 16:23
Pues eso que me ahorraré, al no tener que comprar AAAs de salida ... a mi me encantan lso juegos de hace 15 años con MOD VR :)
Entre eso, indies y simuladores, yo aguanto !!!!!
Alois_LCG
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#65 13 MAY 2021 16:31
Hablando del tema , por lo visto Dying Light es compatible con VR, si teneis un PC potente ya estáis tardando :
youtu.be/KhSNGoo7LcI
cercata
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#66 » Respuesta a Alois_LCG #65 13 MAY 2021 19:00
https://www.realovirtual.com/noticias/3757/dying-light-vuelve-realidad-virtual-despues-2-anos
Alois_LCG
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#67 » Respuesta a cercata #66 14 MAY 2021 23:06
Ostras! Si que estoy al dia jajaja. Gracias
mortisdj
#68 » Respuesta a Guerrero #34 7 JUN 2021 8:40
Ellos son los que han de vender el producto y hacérmelo entrar por los ojos, son empresas privadas y no creo que sea una cuestión de caridad. Por mucho que nos apasione la VR, no somos conejillos de indias ni son empresas que necesiten nuestro apoyo para ganarse el pan del mes. Yo lo vería comparable como, hay que comprar un coche, oye... que no lleva ruedas, da igual, compralo, dejalo en el garaje hasta que inventen la rueda, que hay que apoyarlos. O, vamos a dejar de vivir en cuevas y vamos a comprar un terreno, que algún día, inventarán las casas, que en la cueva no nos mojamos y en el terreno si, da igual.... hay que apoyarles.
mortisdj
#69 » Respuesta a mes_nit #14 7 JUN 2021 8:42
No puedo con los RPG mess_nit.