El juego de rol de tablero Table of Tales: The Crooked Crown tendrá versión para PC VR
17 MAY 2021 17:15
En el análisis de Demeo, el juego VR del momento, se mencionaba la existencia de otro juego de rol de tablero en realidad virtual que quizá pasó demasiado desapercibido: Table of Tales: The Crooked Crown. Publicado hace dos años para PlayStation VR, sus desarrolladores han confirmado en Steam y Twitter que han hecho port directo de la versión del visor de Sony que publicarán pronto.
Neil Rennison, director de Tin Man Games, asegura en ese tuit que "la versión de PC VR funciona maravillosamente y se ve increíble". En la pestaña de Discusiones de la ficha del juego de Steam los desarrolladores explican que la conversión del título es un port exacto al que se lanzó para PSVR, sin contenido extra ni modificaciones substanciales. También comentan que están valorando dar soporte específico para Oculus Rift y que no descartan que puedan llevarlo más adelante a Oculus Quest.
Table of Tales: The Crooked Crown es un juego de rol de mesa clásico, por turnos, trasladado a realidad virtual por Tin Man Games, un estudio australiano especializado en la creación de juegos de aventuras que en el pasado trabajaron con los distribuidores de Dungeons & Dragons en Europa. La versión de PSVR tiene un modo cooperativo para hasta 4 jugadores, pero la que llegará a Steam parece que carecerá de esta opción multijugador.
Liberty
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#11 » Respuesta a Lorient #8 17 MAY 2021 22:23
El idioma sin duda es el mayor problema de Tables of Tales. Una pena porque como juego merece mucho la pena.
Es la lucha eterna que llevamos sufriendo toda la vida, tanto fuera como dentro de la RV. Y eso que ahora tienen traductores automáticos que funcionan muy bien, como DeepL... Pero ni por esas.
multivac
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#12 » Respuesta a Liberty #11 18 MAY 2021 12:00
Yo a mi sobrino de 8 años ya se lo he dicho. Estudia bien Ingés en el colegio, que si no cuando crezcas no podrás jugar a juegos que no estén traducidos al español... si me lo llegan a decir a mí
cercata
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#13 18 MAY 2021 12:11
Pa dentro de unos años ya te podras implantar un chip traductor ...
altair28
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#14 18 MAY 2021 18:51
Tiene buena pinta pero no entiendo que lo saquen sin modo multijugador... es la opción que me parece más interesante en este tipo de juegos, y más si pretenden competir con Demeo.
Lorient
#15 » Respuesta a Liberty #11 18 MAY 2021 20:07
Y no solo traductores. También hay aplicaciones con voces digitalizadas que han llegado a la calidad de ser dificil de diferenciar con las reales.
Ahora mismo las traducciones y doblajes no debería ser un obstáculo. Si es verdad que no hay nada como una traducción de un texto hecho por una persona, y un doblaje hecho por un actor. Pero si no se tienen recursos, y el no traducir el juego va a hacer que tus ventas caigan en picado, yo tiraría de traductores automáticos. Incluso, de traducciones hechas por la comunidad. ¿Cuantos juegos y aplicaciones ha traducido la comunidad de forma gratuita a decenas de idiomas? incontables.
Lorient
#16 » Respuesta a multivac #12 18 MAY 2021 20:10
Creo que habría sido mas acertado si le aconsejas aprender Chino. El próximo imperio, y muy, pero que muy cercano, va a ser el Chino. EEUU tiene los días contados, es más, China hace años que ha superado a EEUU en la economía mundial, en tecnología, en la carrera espacial y en muchas otras áreas.
Nos guste o no, en el futuro no muy lejano, se hablará chino.
Rojis
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#17 18 MAY 2021 20:10
Las traducciones de los juegos no se pueden hacer con traductores automáticos, se tienen que ajustar al tamaño de las interfaces. No es tan simple.
Lorient
#18 » Respuesta a Rojis #17 18 MAY 2021 20:14
En tecnología, nada de lo que se hace ahora es simple. Todo lo que usamos ahora, lleva muchas décadas de I+D. Pero creo que hacer un interface dinámico para aceptar todo tipo de tamaños de textos, caracteres etc, para adaptarlo a un espacio concreto, no es precisamente algo dificil. Que estamos en la época de la inteligencia artificial, y para adaptar un texto a un área, se hace con 4 IF ELSE, no se necesita mucho mas.