Disponible un mod para jugar en VR a Red Dead Redemption 2
21 MAY 2021 10:30
El Salvaje Oeste recreado en Red Dead Redemption 2 puede ser disfrutado ya en realidad virtual gracias a un mod desarrollado por Luke Ross, autor también del de Grand Theft Auto V, juego también del catálogo de Rockstar, estudio que os recordamos seguiría trabajando en un proyecto VR de mundo abierto.
A diferencia de otros mods, esto no es gratuito, para tener acceso a los archivos es necesario apoyar a Luke Ross mediante Patreon con un mínimo de 10 dólares (+ impuestos), un nivel de suscripción que da acceso inmediato a todos sus primeros prototipos de desarrollo, incluido el nuevo mod RDR2 VR que aunque todavía no esté terminado ya permite jugar a lo que, pese al 2 de su título, es realmente una precuela de Red Dead Redemption. La manera de jugar es con mando tradicional, no con controladores de movimiento, y la manera de apuntar con las armas es según la dirección a la que miremos.
Para poder vivir de forma inmersiva este western debemos tener el juego original para PC, y una buena forma de conseguirlo a buen precio es en la tienda de Epic, que acaba de lanzar una nueva campaña de rebajas en las que además de algún título VR como Tetris Effect, Operencia: The Stolen Sun o Trover Saves de Universe, podemos hacernos con Red Dead Redemption 2 por 30,19 €, casi la mitad de su precio habitual. Para ello debemos aplicar a la rebaja del 33% que disfruta el cupón de 10 € que nos regalan por adquirir cualquier otro juego, algo que podemos hacer sin gastar dinero, ya que si reclamamos gratis el juego de baloncesto NBA 2K21, recibiremos ese cupón.
El DLSS de Nvidia mejora el rendimiento de Red Dead Redemption 2 pero hace que deje de funcionar el mod VR
Nividia presentó ayer su tecnología DLSS aplicada a Red Dead Redemption 2, asegurando que gracias al Deep Learning Super Sampling se puede obtener hasta un 45% más de rendimiento jugándolo en monitor a una resolución 4K. Esto debería notarse también si lo usamos con el mod de Luke Ross, pero la actualización lo ha dejado, de momento, fuera de juego.
A la espera de que su creador encuentre una solución, la única manera ahora de cabalgar por el Lejano Oeste en VR es usando VorpX, cuya reciente versión v21.2.1 incluía perfiles para RDR2 y GTA V, ambos títulos de Rockstar. A Red Dead Redemption 2 jugamos en directo en el programa 18 de ROV Explorers, sin DLSS.
Juegos nativos VR con DLSS tenemos ya varios: No Man's Sky, Into the Radius, Surv1v3, Wrench y The Persistence. Esta tecnología que usa la inteligencia artificial y el super samplig para mejorar la tasa de frames está incorporada en las gráficas RTX de Nvidia tanto de la serie 20 como de la 30.
Usuario eliminado (7750)
Visores
#81 » Respuesta a _C__ #79 7 JUL 2022 7:29
Creo que puede ser porque el mod VR de REngine es gratuito, pero por el contrario, este tío sí se lucra directamente por su Patreon de los mods (si los pusiera gratis y el Patreon fuera voluntario, tal vez no habría ocurrido, o tal vez sí, a saber).
Eso sí, Rockstar no ha metido mano en casos similares por mods que mejoran los gráficos, asi que eso nos da que pensar si de verdad... Rockstar pudiera estar... interesada en meterle VR en sus juegos... (como ya sabemos por GTASA para Quest2).
cercata
Visores
#82 » Respuesta a mes_nit #80 7 JUL 2022 8:53
Como Skyrim, Borderlands 2 y Fallout 4. Pues claro.
_C__
Visores
#83 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #81 7 JUL 2022 10:41
Las compañias estás son muy de proteger lo suyo tengan o no intención de explotar la RV, les da el pronto y le meten un pleito al que sea que no tiene ni los recursos ni las ganas para luchar.
cercata
Visores
#84 7 JUL 2022 11:20
Como que no ? Antes de salir la Trilogy se cargaron los Mods que mejoraban los GTA3, VC y SA.
Usuario eliminado (7750)
Visores
#85 » Respuesta a cercata #84 7 JUL 2022 12:42
¿Si? no tenía ni idea, y eso que de hecho al Trilogy lo fueron modeando casi desde que salió xD sea como sea ha debido durar porque porque veo que están todos los mods en las tipicas webs de mods de GTA (he ido a GTAinside y sin problema para bajar un ENB de los GTA de la trilogia). Y no encuentro noticia de que retirasen mods gráficos.
Por lo que he googleado, los que dijeron de retirar tal vez si que infrinjían copyright, ya que eran los mods que te permitían jugar a mapas de otro GTA (por ejemplo el mapa de GTA3 en GTAVC, el de GTAV en GTASA, y cosas así, y que a su vez cambiaron el documento de política de Rockstar para indicarlo entonces (“usar o importar otras IP -incluidas otras IP de Rockstar- en los proyectos”; tampoco se puede “hacer nuevos juegos, historia o mapas”). En otras palabras, no quieren modificaciones de mapas, pero no ponen problemas a skings o shaders o vehiculos parece ser.
Y eso es lo que escama de retirar los mods VR, no modifican mapa, te dan una nueva funcionalidad VR (más mala o más buena), si bien encima tras una cortina de pago por Patreon, no sé si ahora el tío liberará el mod para que rule por internet (no creo porque lo mismo entonces Rockstar lo empapela de verdad) o si Rockstar de verdad tienen algún plan "virtual" que desconocemos (aparte del port de GTASA a Quest2).
cercata
Visores
#86 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #85 7 JUL 2022 12:54
No no, antes de salir la trilogia les dieron caña a los MODs que mejoraban las versiones viejas, para que no supusiese competencia para la trilogia.
La cosa es que se montó bastante gorda cuando eso:
https://www.gamesradar.com/gta-3-and-gta-vice-city-modders-fight-back-against-copyright-lawsuit
https://www.gamedeveloper.com/business/rockstar-parent-take-two-sues-modders-behind-i-gta-i-reverse-engineering-project-re3-
Y luego salio la trilogia toda rota, como para demandar a los que la estaban arreglando
https://www.dailysabah.com/life/risking-lawsuits-modders-fix-gta-trilogy-that-rockstar-messed-up/news
ya ves, los heroes que arreglaban el juego exponiendose a una demanda ...
No quieren nada que amenace sus remasters ...
Ya no comercialmente, aunque ventas les quite pocas, si resulta que con un MOD se ve mejor el GTA3 viejo que su remaster, menuda verguenza.
Con la VR lo mismo, imaginate que sacan un version VR de algun juego peor que los MODs de Luke ...
El mod va a rular sí o sí, eso nadie lo puede impedir.
La cosa es cuando actualicen los juegos, dejarán de funcionar los MODs probablemente ...
Usuario eliminado (7750)
Visores
#87 » Respuesta a cercata #86 7 JUL 2022 13:12
Coño es que eso no son mods, es mucho "peor", por ingenieria inversa (y eso me lo creeré del código, pero no de los assets) portaban el juego a otros sistemas, que lo acabo de buscar y estaba el reVC para la Switch, se pasan por el forro todo lo que una compañía dice xD y a raíz de eso, cambiaron la política de Rockstar y afectó a otros mods que puse yo antes (los que te permiten jugar a mapas de otro GTA, en otro GTA).
Tal vez consideren que modear el juego para VR y se puede ejecutar en PC con un visor VR, como un "port" a otro sistema y le apliquen legalmente lo mismo.
cercata
Visores
#88 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #87 7 JUL 2022 13:17
El problema es que las politicas de las compañias a menudo se saltan por el forro lo que dice la ley, y hay que ir a juicio contra ellos para que la lei se cumpla.
Pero vamos, que pasa mil veces, hasta algunos ayuntamiento sacan ordenanzas municipales ilegales, y una vez que ponen las multas, la gente recurre, y algun tribunal decreta que eso era ilegal, pero de primeras te comes la multa si no recurres.
Que yo sepa todo el tema de la emulación es legal, siempre que la ROM la obtengas tu de tu juego original. Eso que dices de la switch sería el mismo caso, solo sería ilegal si el usuario no posee una copia del juego del que se cogen los assets.