Resumen del Upload VR Showcase 2021
13 JUN 2021 2:00
Esta noche ha tenido lugar el Upload VR Showcase 2021, un directo en el que se han mostrado gameplays y novedades acerca de juegos que llegarán próximamente a las distintas plataformas de realidad virtual. Algunos de los anuncios realizados incluyen al nuevo DLC de Demeo y a grandes lanzamientos como Sniper Elite VR o After the Fall.
A continuación tenemos un resumen de todo lo que se ha podido ver en los 40 minutos que ha durado:
Fracked (PSVR)
Nuevo tráiler del juego de acción de Ndreams.
Larcenauts (PC VR, Quest)
Nuevo gameplay del personaje Vod.
También han mostrado la hoja de ruta prevista para este otoño:
Waltz of the Wizard: Natural Magic (PC VR, Quest)
Expansión del juego de magia de Aldin Dynamics que llegará el 6 de julio.
Song in the Smoke (PC VR, Quest, PSVR)
Nuevo tráiler del juego de supervivencia de 17-Bit.
Against (PC VR)
Nuevo tráiler del juego rítmico de Joy Way.
Eternal Starlight (PC VR, Quest)
Tráiler del juego de estrategia que llegará el 17 de junio
Samurai Slaughterhouse (PC VR)
Tráiler del juego de acción y sigilo con combate basado en físicas que saldrá en 2022.
Smash Drums (Quest)
Tráiler del juego rítmico que llegará el 17 de junio a App Lab.
Puzzle Bobble 3D: Vacation Odyssey (PSVR)
Tráiler de la versión de PSVR que llegará este año.
Unplugged (Quest, PC VR con seguimiento de manos)
Toda la información en esta noticia.
Sam & Max: This Time It's Virtual! (PC VR, Quest, PSVR)
Nuevo tráiler de la aventura de Sam & Max que llegará pronto a Quest y después al resto de plataformas.
In da Hoop! (Quest, PC VR, PSVR)
Juego que recrea la clásica máquina recreativa de baloncesto. Ya disponible en App Lab. Llegará más tarde al resto de plataformas.
Pistol Whip (PC VR, PSVR, Quest)
Tráiler del nuevo sistema de estilos que llegará este verano.
Rhythm of the Universe: Ionia (PC VR, Quest, PSVR)
Nuevo tráiler de la aventura de puzles de ROTU Entertainment, que destinará el 5% de sus ganancias a la organización sin ánimo de lucro Wildlife Warriors.
I Expect You To Die 2 (PC VR, Quest, PSVR)
Nuevo tráiler de la secuela del juego de puzles de Schell Games, que llegará este verano.
Block Buster VR (PC VR)
Juego low poly en el que nos convertiremos en un Kaiju que destroza ciudades compuestas de bloques básicos. Podemos ver lo que han mostrado aquí.
Sushi Ben VR (PC VR)
Un simulador de anime en el que nos convertiremos en un cliente de un restaurante de Sushi e interactuaremos con distintos NPCs.
Sentenced VR (PC VR)
Toda la información en esta noticia.
Sweet Surrender (PC VR, Quest)
Roguelite de acción en primera persona que se desarrolla en una megatorre y que llegará a finales de año.
Windlands 2 (PSVR)
El juego cooperativo de Psytec Games llegará a PSVR a finales de verano.
Traffic Jams (PSVR)
Toda la información en esta noticia.
Green Hell VR (PC VR, Quest)
Nuevo tráiler de la adaptación a realidad virtual del juego de supervivencia previsto para el tercer trimestre. Green Hell VR llegará primero a PC VR y después a Quest.
After the Fall (PC VR, Quest, PSVR)
Toda la información en esta noticia.
Blaston (PC VR, Quest)
El shooter competitivo de Resolution Games recibirá el 21 de junio la actualización Crackdown, introduciendo un modo campaña para un jugador.
Demeo (PC VR, Quest)
La expansión gratuita el Reino de la Rata aterrizará finamente el 28 de junio.
Sniper Elite VR (PC VR, Quest, PSVR)
Nuevo tráiler del shooter de Rebellion que llega el 8 de julio.
Nerf Ultimate Championship (Quest)
Secret Location (Blasters of the Universe) lanzará el año que viene un shooter competitivo basado en la franquicia Nerf.
A Township Tale (Quest)
El 15 de julio llegará el juego de rol de Alta Reality.
Nirok
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#21 13 JUN 2021 23:39
Ahora cualquier juego con malas texturas es culpa de Quest, no es posible que la mayor cantidad de estudios que desarrollan para VR sigan siendo estudios chicos que no tienen el dinero suficiente como para bancar juegos con grandes gráficos?
Por otro lado, supongo que tendrá que ver con el promedio de edad que manejamos en el foro, pero mientras por aquí se piden gráficos de última generación y producciones enormes los últimos años 3 de los juegos más jugados en Steam fueron Phasmophobia, Among US y Valheim demostrando que a la juventud (osea una gran masa de jugadores) les interesa más la comunidad y lo social que los gráficos bonitos y las historias complejas, y no solo eso, 2 de esos 3 fueron Early Access incompletos.
Realmente hay gente que tendría que replantear sus argumentos más allá de sus gustos personales y pensar un poco si estamos alineados con lo que la mayoría de la gente desea o si somos una minoria dentro de una minoria dentro de una minoria.
No digo para nada que eso ya no funcione, de hecho Sony sigue subvencionando grandes producciones de ese tipo y les va relativamente bien, pero sí creo que dentro de un mercado tan pequeño como es el VR exigir eso (que no es pedir, por aquí muchos lo exigen) es un poco utópico y fuera de lugar.
mes_nit
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#22 14 JUN 2021 1:46
Se me ha pasado la fecha de la expansión del demeo... el 28. En su blog dicen que ya esta disponible para rift, supongo que sera un error, ya que no esta para rift todavía.
www.oculus.com/blog/upload-vr-showcase-recap-everything-announced-for-the-oculus-quest-and-rift-platforms/
Y que el 28 posiblemente esté ya la versión de rift?
Sobre lo que comentais de las texturas al final parece que la solución son los mods...
Parece que los próximos meses vamos a tener mínimo un AAA por mes.
oldsysop
#23 » Respuesta a Nirok #21 14 JUN 2021 2:46
gopozgon
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#24 14 JUN 2021 9:01
Un poco triste que fuera de este flojo flojo evento de Upload, ni una mención a un juego VR durante este atípico E3. No es buena señal, desde luego, pero bueno, las esperanzas de grandes nuevos juegos están puestas en Sony.
Bethesda que tenía más o menos cogido el pulso... se va con Micro y con ello morirá su apoyo al medio.
Ubisoft... pues esta vez no ha tocado, pero poco se les puede reprochar. Siempre apoyan a los nuevos medios (VR y Streaming en los últimos tiempos) más que la mayoría (o todas) las thirds, aunque esta vez... nada.
Oculus y Sony no estaban.
Sony, sácanos de esta temporada de incertidumbre!!
Nirok
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#25 » Respuesta a oldsysop #23 14 JUN 2021 14:07
Y va de nuevo, de qué moda hablas? Cuantos juegos como Alyx hubo antes de las Quest? Cuantos juegos como Alyx hay por año para Monitor? Lo que vos llamas moda es la tendencia de los videojuegos en los últimos años, la mismisima Electronic Arts cancelo un juego de STAR WARS hace unos años porque era solo Single Player y se querían enfocar al multi, estamos hablando de un juego que tenía un minimo margen de ganancia asegurado.
Últimamente recularon y volvieron un poco al SP, pero claramente no es donde están más enfocados.
Si empresas de ese calibre y con esos presupuestos no ven interesante arriesgar mucho en juegos SP para monitor, que se le puede pedir al resto?
Yo también quiero de esos juegos, pero echarle la culpa a las Quest es un sin sentido, y exigirle a los indies (o criticarlos por no hacerlo) que desarrollen juegos del nivel de Alyx cuando son los únicos que están arriesgando lo poco que tienen para que tengamos juegos en VR me parece ya de locos, pero sí, seguramente la culpa en tu mundo en blanco y negro sea de Facebook y todos tienen capacidad para hacer un Alyx por mes pero no quieren.
Sombravr
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#26 14 JUN 2021 19:51
Sobre el tema de quest y la "falta de graficos" que es un tema recurrente en todo ambiente que habla de VR. Creo que hay dos temas, por un lado es obvio que las quest por el lado stand-alone no tienen potencia para correr cosas pesadas, por mas que quieran vender la idea de "es el futuro" Si, capaz en una decada o dos para que lleguen al nivel grafico de hoy. Pero aun asi la diferencia grafica y de procesamiento con las pc de escritorio siempre va a existir. Ahora tener unas quest 2 no implica no jugar en PC, yo tengo las quest 2 y todo lo que juego es usando la PC via wifi con VD, aunque tambien podes usar el cable de ultima si queres.
El problema "de fondo" si queremos llamarlo asi, es un tema de coste de produccion vs ganancias. Claramente para costear un doble A (triple A es demasiado hoy en dia) necesitas mucho dinero para lanzar el juego en una plataforma ¿de cuanto? ¿3 o 4 millones de usuarios?. Desde mi vision los desarrolladores si no tenes el presupuesto para trabajar los artistico y grafico para dar un resultado interesante con la estetica "realista" entonces que se decanten por algo mas lowpoly, cartoon, cel shading, etc. Si no solo terminas teniendo una desfasaje abismal con cualquier otra cosa que vemos en conosla y PC (y no actual, si no de hace unos años atras). Ya se que cuando jugamos eso se pasa un poco desapercibido por altisimo nivel de inmersion, pero para poner enemigos y ambientes con bajo cantidad poligonal elegi bien la estetica. Algunos se pegan un tiro en el pie solitos.
mes_nit
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#27 » Respuesta a Sombravr #26 14 JUN 2021 20:23
Tiene que ir a la par el modo standalone y el resurgir de la pcvr. Yo creo que entre quest 2 y psvr 2 van a meter versiones buenas para pc. Habrá de todo. Yo para la versión standalone espero cierto tipo de juegos para cuando no estoy en mi casa que tengo el pc.
Le vamos a exigir más a los triple A standalone. Si en un pc se ganan pasiones con los gráficos, en standalone habrá que jugar "otras cartas" para ganarse las estrellas.
Y tambien tienen que desarrollar juegos arena scale, que dices mira, que esto con un cable no seria posible (a no ser que tengas mochila pcvr). Que popularicen esos juegos y que varios amigos se compren un visor para eso, que vayan a una pista de 15x15m y se pongan a darle.
Supongo que el próximo gran qué van a ser las apps standalone que nos den nuevas utilidades, y entonces los que las disfrutemos igual entonces veremos mucho más imprescindible tener un visor standalone o all in one. Uso las quest 2 para ver pelis, que no hace falta encender mi "bestia" de pc. Y supongo que el éxito es que nos pongamos el visor para retocar fotos o editar vídeos y que nos resulte más cómodo que hacerlo con una tablet. Y vaya esta en pañales, pero podrían fliparse por ejemplo a lo minority report...
adriel
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#28 » Respuesta a Liberty #16 16 JUN 2021 11:29