Rumor: PSVR 2 llevaría pantallas OLED de Samsung y llegaría en la Navidad de 2022
16 JUN 2021 14:40
En un artículo sobre la empresa Japan Display Inc y las pantallas LCD publicado en Bloomberg, los redactores han dejado caer que el visor VR que Sony prepara para PlayStation 5 no llevará paneles de esa compañía japonesa, sino que serán OLED y suministrados por la coreana Samsung, así como que este nuevo dispositivo se lanzaría en el periodo vacacional de 2022 (Navidad).
Sony apostó hace 5 años por la tecnología OLED para PSVR.
Sony planea utilizar los paneles OLED de Samsung Display Co. en su próxima generación de gafas PlayStation VR, según personas con conocimiento del asunto", leemos en el reportaje de Bloomberg
Seguimos así con los rumores sobre PlayStation VR 2, un visor del que se ha dicho que será un inside-out con resolución 4K (2000x2040 por ojo), seguimiento ocular con renderizado foveado, háptico y con ajuste de IPD. El que vaya a utilizar displays OLED entra dentro de lo posible, ya que las actuales PSVR llevan este tipo de pantallas, aunque la tendencia mayoritaria dentro de los dispositivos VR está siendo la de pasarse al LCD.
"El gigante japonés de las consolas vendió más de 5 millones de unidades de la PSVR original, lanzada en 2016, y tiene como objetivo lanzar la sucesora en el período de vacaciones del próximo año, dijeron las personas, que pidieron no ser nombradas", señalan.
Tal y como indican, Sony estaría planeando lanzar su nuevo visor en las navidades de 2022, una fecha que encaja con la que comentaba el analista Ming-Chi Kuo la semana pasada (la segunda mitad del año 2022).
Fuente: www.bloomberg.com
Alois_LCG
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#21 » Respuesta a jose_rico #20 18 JUN 2021 22:43
Por no mencionar que llevaran cable cuando en pc llevaran años con inalambrico.
cercata
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#22 4 AGO 2021 11:50
Ayer hubo una presentacion para desarrolladores de PSVR2. Los de Digital Foundry ya dejaron caer hace un par dias que habia cosas impresionantes sin anunciar:
- 2000x2040
- OLED HDR
- 110º FOV
- Lentes de fresnel
- Feedback haptico en las gafas (dicen que evita los mareos)
- sensores capacitivos para 3 dedos que detectan como de lejos esta el dedo
- Quieren juegos hibridos que funcionen en plano y en VR
_C__
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#23 » Respuesta a cercata #22 4 AGO 2021 12:07
Quitando lo de las lentes fresnel, pues no está nada mal. Que ganas de ver que están preparando.
mes_nit
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#24 » Respuesta a cercata #22 4 AGO 2021 14:05
Si el oled es pentile va a dar sensación de 1333x1360 por ojo comparado con rgb 2000x2040. Por eso de tener menos subpíxels. Quizás han mejorado el mura y han puesto rgb.
A ver
-como controlan los glares con hdr.
-si son ciertos los rumores del foveated rendering y si van a poner eyetracking.
Un rumor es que habrán cámaras detrás del visor, con lo que podría tener un tracking más amplio que el insideout de oculus. Quizás son solo viejas patentes... es que los mandos parece que tienen el aro colocado de una forma para ser vistos de "otra manera".
cercata
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#25 » Respuesta a mes_nit #24 4 AGO 2021 14:17
Has aplicado 2 veces la relacion de densidad de pixeles 2/3, hay que multiplicar por raiz de 2/3, no por 2/3
La pantalla de PSVR ya fue OLED RGB, esperemos que está tambien lo sea.
mes_nit
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#26 » Respuesta a cercata #25 4 AGO 2021 14:30
He multiplicado por 66.6666%, 2000x2040 en pentile serian 4000x4080 y en rgb 6000x6120 subpíxels.
Esperemos el rgb entonces.
cercata
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#27 » Respuesta a mes_nit #26 4 AGO 2021 14:40
EL 66% es del numero de pixeles totales, no por cada dimensión.
https://medium.com/@suyashsrijan/1080p-pentile-is-not-true-1080p-9951b9e5c2ee
mes_nit
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#28 » Respuesta a cercata #27 4 AGO 2021 15:05
Si si
Con la foto se aprecia más el sde: