Phantom: Covert Ops celebra su primer aniversario con premios y un gran descuento
25 JUN 2021 17:05
El estudio nDreams celebra hoy el lanzamiento hace 1 año de Phantom: Covert Ops, un juego de acción táctica y sigilo exclusivo para visores Oculus rebajándolo a la mitad, 15,99 € (tiene compra cruzada), sorteando sudaderas y keys en su hilo de Discord, y compartiendo algunas de las cifras que han conseguido los jugadores a bordo de ese silencioso kayak.
Los jugadores en el papel de agente especial encubierto han acabado en un año con 4.373.580 enemigos, y solo han muerto 821.578 veces. Los rivales murieron de un certero disparo en la cabeza 2.107.305 veces, y en 774.767 ocasiones como consecuencia de explosiones provocadas al hacer estallar bidones de gasolina y otros objetos inflamables.
Es un título de sigilo, pero los enemigos nos han descubierto 1.206.726 veces. Las prisas son malas consejeras en este tipo de aventuras, así que algunos jugadores se lo tomaron con más calma y exploraron a fondo cada escenario, y han encontrado 35.857 cocodrilos de goma escondidos entre los cañaverales y otros rincones de una base naval teóricamente abandonada.
Datos curiosos para un juego cuya mecánica de obligar al jugador a estar todo el tiempo metido en un kayak no fue del gusto de todos, pero que gracias a una buena campaña en solitario, y a la serie de actualizaciones gratuitas con mini-juegos y retos que aumentaron su contenido, consiguió entrar en ese club de títulos que superaron el millón de dólares de ingresos, estando ahora mismo en la posición n.º 20 entre los más vendidos en Oculus Rift.
cercata
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#1 3 JUL 2021 19:44
Pues esta chulillo el juego, el punto fuerte me ha parecido las mecanicas de Kayak.
Aunque no extraña que haya pasado sin pena ni gloria, el sigilo es muy basico, todo de noche para que no canten las texturas, y no puedes salir del Kayak, y 30 pavazos ...
ray_manta
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#2 » Respuesta a cercata #1 4 JUL 2021 10:19
Hombre, se ha vendido lo suficientemente bien como para que el estudio está contento y siga apostando por la VR. Quizá al ser un título para un jugador pues hizo algo de ruido en el momento de su lanzamiento y ya está, pero no creo que haya pasado sin pena ni gloria, tiene una nota media de casi un 8.
El que toda la aventura suceda de noche está justificado por la narrativa, lo de que todo se pueda hacer sin salir del kayak, eso no, pero es la "gracia" del juego (que a algunos no les hizo ni pizca de gracia).
Gráficamente en Quest se ve de maravilla y en visor de PC mejora todo (texturas, reflejos del agua, etc). El precio me parece razonable para ser un exclusivo (y a 16 € como estuvo por el aniversario era un chollo), porque la campaña da para varias horas de juego, y luego añadieron un montón de retos o mini-juegos.
nDreams ha pasado de hacer en sus inicios en la VR cosas como Perfect Beach o Perfect Balloon Fligh al simple pero divertido Shooty Fruity, y de ahí a Phantom: Covert Ops. Han colaborado con Ubisoft en el Far Cry VR para Zero Latency y pronto lanzarán Fracked, que tiene muy buena pinta.
Conclusión: este estudio progresa adecuadamente (y a buen ritmo) y no tiene título malo.
cercata
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#3 » Respuesta a ray_manta #2 4 JUL 2021 11:05
Al final me lo he pasado casi sin disparar, que viendo los videos pense que acabaría matando mazo de gente, pero no, el sigilo es sencillo pero funciona bien, no como en el Espire 1, muy ambicioso pero el sigilo rotisimo.
El objetivo de los exclusivos que yo sepa es vender sistemas, y con precios hinflados, pues la cosa ira peor, estoy convencido de que a 20 pavos se hubiesen hinchado a vender.
El MoH todo el mundo dice que es carisimo, cuesta el doble que este, dura 3 veces mas, es mas rejugable, tiene multi, tiene documentales (con Oscar) ... y es mejor juego.
Respecto a nDreams estoy de acuerdo contigo, prometen, si alguien les da el tiempo y el presupuesto, podrian hacer algo muy guapo. Y por 16 pavos si que recomiendo este juego, aunque por lo que he visto en los marcadores parece que mucha gente no se lo ha acabado, supongo que por lo que dices de "Su gracia"
Lo de sin pena ni gloria lo digo por el ruido que hizo antes de salir, alguien hasta le dio el premio de mejor juego VR del E3 ... respecto al potencial que se le veia, como el Onslaught por ejemplo, que tambien me gustó, pero parecía que iba a tener muchas mas gloria antes de salir.