Análisis del Oculus Rift DK2

6 AGO 2014  8:58

Juanlo

98

Instalación

Para instalar el DK2, tenemos que colocar la cámara frente a nosotros, encima del monitor en la mayoría de los casos si vamos a estar sentados frente a nuestro equipo de forma habitual.  También tenemos la opción de utilizar un trípode, ya que la cámara lleva un orificio con rosca igual al de las cámaras de fotos y vídeo. Según el manual, la posición óptima es a 1,5 metros de distancia de nosotros y a la altura de nuestra cabeza, aunque si la colocamos encima del monitor y la inclinamos para que mire directamente hacia nosotros podemos conseguir un muy buen resultado, según hemos podido comprobar.


Necesitaremos dos puertos USB, uno para la cámara y otro para el propio Rift. Algunos usuarios han reportado problemas al utilizar puertos USB 3.0, pero a nosotros nos ha funcionado perfectamente, suponemos que será tema de drivers en el caso de utilizar un chipset no reconocido directamente por el sistema operativo.

 

Conectores USB y HDMI arriba, cajita de conexiones abajo

Conectores USB y HDMI arriba, cajita de conexiones abajo

 

La conexión del cable HDMI no tiene ningún misterio. Si nuestra tarjeta gráfica no tiene salida HDMI (cosa bastante extraña, ya que si tenemos un DK2 lo normal es que dispongamos de una tarjeta moderna) o si la tenemos ocupada, podemos utilizar la salida DVI con el adaptador incluido junto con el DK2. Como hemos mencionado anteriormente, el adaptador de corriente no lo vamos a necesitar si no vamos a conectar ningún dispositivo al puerto USB integrado en la carcasa del Rift.


Si tenéis alguna duda, nuestro compañero Altair28 ha traducido al castellano el manual y la guía de usuario del DK2, y también podéis consultar este hilo de primeros pasos en nuestro foro.