Análisis del Oculus Rift DK2
6 AGO 2014 8:58
Instalación
Para instalar el DK2, tenemos que colocar la cámara frente a nosotros, encima del monitor en la mayoría de los casos si vamos a estar sentados frente a nuestro equipo de forma habitual. También tenemos la opción de utilizar un trípode, ya que la cámara lleva un orificio con rosca igual al de las cámaras de fotos y vídeo. Según el manual, la posición óptima es a 1,5 metros de distancia de nosotros y a la altura de nuestra cabeza, aunque si la colocamos encima del monitor y la inclinamos para que mire directamente hacia nosotros podemos conseguir un muy buen resultado, según hemos podido comprobar.
Necesitaremos dos puertos USB, uno para la cámara y otro para el propio Rift. Algunos usuarios han reportado problemas al utilizar puertos USB 3.0, pero a nosotros nos ha funcionado perfectamente, suponemos que será tema de drivers en el caso de utilizar un chipset no reconocido directamente por el sistema operativo.
Conectores USB y HDMI arriba, cajita de conexiones abajo
La conexión del cable HDMI no tiene ningún misterio. Si nuestra tarjeta gráfica no tiene salida HDMI (cosa bastante extraña, ya que si tenemos un DK2 lo normal es que dispongamos de una tarjeta moderna) o si la tenemos ocupada, podemos utilizar la salida DVI con el adaptador incluido junto con el DK2. Como hemos mencionado anteriormente, el adaptador de corriente no lo vamos a necesitar si no vamos a conectar ningún dispositivo al puerto USB integrado en la carcasa del Rift.
Si tenéis alguna duda, nuestro compañero Altair28 ha traducido al castellano el manual y la guía de usuario del DK2, y también podéis consultar este hilo de primeros pasos en nuestro foro.
carloscasas
#92 8 SEP 2015 0:32
Mira este tutorial.
www.simracingcoach.com/contenido/configuracion-simuladores-para-oculus/
yosoyyo
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#93 12 OCT 2024 13:53
Estoy realizando arqueología digital sobre la VR y en especial Oculus VR para un ensayo de la universidad, puedo decir sin lugar a dudas de que RoV es la biblioteca de Alejandría de la XR jejeje. Me trae nostalgía revisitar los artículos y analisis de hace una decada, augurando como podría evolucionar la tecnología y flipando con cada innovación realizada por entonces. Un saludo a toda la comunidad!!
cercata
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#94 12 OCT 2024 14:05
Lo único que no ha cambiado en estos 10 años son los comentarios de oldsysop
oldsysop
#95 12 OCT 2024 15:53
Que cantidad de usuarios conocidos que abandonaron la efimera moda de la RV.
sergikreu
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#96 » Respuesta a oldsysop #95 12 OCT 2024 17:25
Si pero alguno no a dejado de dar por detrás desde entonces
yosoyyo
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#97 » Respuesta a cercata #94 13 OCT 2024 1:14
cercata
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#98 » Respuesta a yosoyyo #97 13 OCT 2024 10:32
Orion seguramente sea mas practico, y nos ayude en tareas de la vida cotidiana y laborales, pero Quest 3 se parece mucho mas a lo que soñaba yo en los 80 de poder estar dentro los videojuegos, para ocio la VR lo peta.
Ya has leido lo que dice Boz de que las apps AR de Quest costará portarlas a Orion ? Basicamente dice que hay que hacer dowgrade pq tiene 10 veces menos de potencia, y menos volumen de seguimiento de manos. Hasta para ocio AR son mejores las Quest.
Ahora lo que nos hace falta es que aumente la base de usuarios, para que aumenten los presupuestos de juegos !!!!!!! Quest 3 lo petan, vaya pedazo de evolucion en 10 años. De mientras en PC-Consola, han pasado de GTA 5, a GTA 5 con mas pixels y mas iluminación.
yosoyyo
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#99 » Respuesta a cercata #98 14 OCT 2024 13:41
Tiene sentido eso que comenta ahora, aunque al igual de aquí una decada la tecnología habra avanzado bastante y podamos llegar a experimentar cosas muy interesantes. Yo en mi caso tengo pendiente comprar las quest3/ 3s, pero me llama mucho las aplicaciones que estan saliendo, en ese sentido tienes razón en que quest es mucho más practico como pasa ahora con AVP.
En referencia a los juegos... No se que pensar, la verdad. Ahora mismo la industria está en una posición en que las grandes productoras y estudios intentan arriesgar lo minimo posible por tal asegurar al máximo sus ganancias (caso Ubisoft, por ejemplo), pero si que es verdad que al igual la tendencia pueda llegar a cambiar, de manera que los avances no sean tanto el "brilli-brilli" de gráficos y apuesten más por innovaciones de diseño y "Gameplay".
En fin, solo el tiempo nos dará la respuesta JAJAJA.