Comparativa Vive / Morpheus / Crescent Bay
9 MAR 2015 11:53
Oculus Rift Crescent Bay
Quiero dejar claro que existe una diferencia entre el Crescent Bay mostrado hace 2 meses en el CES respecto al que hemos visto esta semana en la GDC. "¡Pero parecen idénticos!". Así es. Y me han confirmado que los visores son idénticos física y electrónicamente. ¿Entonces cuál es la diferencia? El software. He pasado una cantidad de horas similar en Crescent Bay, y estoy familiarizado con sus carencias: pequeños fallos de tracking, distorsión irregular y muchos reflejos son las principales. Los reflejos seguían ahí, pero el tracking era increíblemente sólido y la distorsión era perfecta, sin cambios de perspectiva. Antes de probar Crescent Bay en la GDC (para probar la demo de El Hobbit), me había hecho a la idea de que HTC Vive era un visor mejor. Pero para mi sorpresa, las áreas en las que Vive era mucho mejor que el Crescent Bay del CES habían sido resueltas con la última revisión de software. Donde el Crescent Bay del CES fallaba en el tracking de forma ocasional al girar para retroceder, el Crescent Bay de la GDC realizaba la transición de forma correcta. El tracking era estable y libre de saltos, tanto si me agachaba cerca como si me ponía de pie en la esquina más alejada de la habitación. Las líneas rectas que solía doblarse en la periferia seguían siendo rectas todo el rato, y los objetos y el entorno se veían más sustanciales por ello.
Como hemos mencionado, las esquinas cuadradas de Crescent Bay hacen que el FOV parezca más reducido, pero el uso de toda la pantalla aumenta la densidad de píxeles hasta el punto de que los mismos no se podían distinguir. Se podía ver una ligera textura tipo "tela", y seguramente se deba a algún tipo de difusor óptico. No pude percibir nada de motion blur, aunque había una cierta imagen fantasma, algo que no noté en Vive ni en Morpheus. Había algo de aberración cromática en la periferia, pero parece que los shaders también han mejorado. Físicamente, Crescent Bay sigue siendo un peso pluma, hasta el punto de dar sensación de fragilidad. Será interesante ver si la reducción de peso también da el salto del prototipo a la versión de producción, ya que un producto de consumo debe de ser resistente. En general, el peso reducido, el cable fino y el audio ligero hacen que sea muy cómodo de llevar, y comparable en comodidad a Morpheus, aunque los ajustes de las cintas todavía no son los mejores.
Borudeus
#91 » Respuesta a RescueGamer #19 6 SEP 2015 20:02
rescue, que piensas del project morpheus con todo lo que se ha visto? muchos dicen que su potencia (de ps4) y todo no sera lo mismo a oculus y vive en graficos y todo eso pero me pongo a pensar, dk1 me parece que es inferior a morpheus (este con posicionamiento absoluto) y las demos de terror que mostraban no tenian los graficazos pero daban una sensación excelente, morpheus con graficos de dk1 no lo tendria mal o si? que piensas?
Borudeus
#92 » Respuesta a Porculio #8 6 SEP 2015 20:04
carloscasas
#93 6 SEP 2015 20:41
Mil gracias por la traducción, sois unos cracks.
jesus669
#94 6 SEP 2015 22:20