Análisis de Gear VR Innovator Edition

23 MAR 2015  9:32

Juanlo

36

Gamepad Samsung

Tenemos la opción de adquirir Gear VR junto con un gamepad que Samsung lanzó al mercado en 2013, y muchas de las experiencias que hemos probado hacen referencia a los botones del mismo, así que parece que será la opción preferida por los desarrolladores. Además, todo la navegación dentro de Oculus Home se puede realizar con el gamepad, si preferimos su uso al touchpad incorporado en el visor. El EI-GP20 incluido en el pack utiliza los mismos colores blancos y negros que Gear VR y tiene dos sticks analógicos, una cruceta, cuatro botones de acción, dos gatillos digitales, botones Select y Start y un botón Console en el centro que nos permite, por ejemplo, rechazar una llamada entrante si no queremos interrumpir nuestra partida.

 

Gamepad Samsung EI-GP20

 

La disposición de los controles es muy similar al mando de Xbox 360, pero no resulta ni de lejos igual de cómodo, ya que es totalmente plano y los sticks analógicos apenas sobresalen de la superficie del mando. Disponen de muy poco recorrido y echamos mucho de menos la precisión y comodidad que ofrece un buen gamepad de Xbox o Playstation, diferencia que hemos notado especialmente probando experiencias como Dreadhalls, la cual podemos jugar tanto en DK2 con mando de Xbox como en Gear VR con el gamepad Samsung. En fin, es un dispositivo que cumple con su función pero sin demasiados alardes.

 

Gamepad Samsung frente al de Xbox 360

 

La comunicación del gamepad con el teléfono se realiza mediante Bluetooth, y podemos emparejarlo mediante este sistema o por proximidad utilizando NFC. Lleva una batería de 160 mAh que se recarga mediante un puerto microUSB similar al de los móviles y que tiene una duración de más de 24 horas, más que suficiente para usar Gear VR durante el tiempo que queramos (de hecho deberemos recargar el Note 4 unas cuantas veces antes de agotar la batería del gamepad).

 

Una funcionalidad interesante es la posibilidad de extraer un soporte que permite acoplar el teléfono móvil, con un tamaño máximo de 6.3”, para cuando queramos jugar con el móvil como si de una consola portátil se tratara.

 

Gamepad Samsung con Galaxy S3

Gear VR

Lanzamiento / Febrero 5, 2015

Carcasa exclusiva para Samsung Galaxy Note 4. Ha sido desarrollada por Samsung y Oculus, e incorpora sensores para conseguir una latencia inferior a los 20ms. Esta versión, llamada ...

Nota de los usuarios

8