Probamos el guante háptico Gloveone
15 JUN 2015 16:26
Software
Y es que Gloveone está muy lejos de ser vaporware. El dispositivo funciona y el software que hemos visto está mucho más avanzado de lo que nos podíamos imaginar a estas alturas de la campaña. El guante dispone de un panel de control en el que se puede comprobar el estado del mismo (reconoce tantos dispositivos como haya conectados mediante Bluetooth) y que muestra la vibración de los 10 actuadores de cada guante. De hecho, en todas las demos que hemos probado, disponíamos de dos monitores: en uno podíamos ver las imágenes de la demo en sí, y en el otro un histograma que mostraba en tiempo real la intensidad de vibración de los actuadores.
En cuanto al SDK, se puede descargar en la web de gloveonevr.com, donde encontraremos librerías en C++, C# y la integración con Unity junto con las librerías de LeapMotion, RealSense y Oculus Rift, lo que nos permite empezar a crear experiencias de la forma más sencilla posible. NeuroDigital también está trabajando en estos momentos para tenerlo integrado en Unreal Engine y, tal y como anunciamos hace unos días, Gloveone también formará parte del ecosistema OSVR. Además de ello, cuando reciban el kit de desarrollo de HTC Vive comenzarán a preparar la integración en Lighthouse y SteamVR. Añadir fotodiodos a los guantes es la opción más probable, aunque no está claro si va a estar disponible desde el momento en que se envíen los guantes (febrero del año que viene), si se tratará de un accesorio disponible más adelante o si llegará de alguna otra manera. Sabremos más a lo largo del año.
Moreste87
#31 » Respuesta a flishbee #30 18 JUN 2015 20:27
No creo que requiera tanta energía, eso es si usas solamente electromagnetismo. pero si usas un híbrido entre imanes y electroimanes, usarías la mitad de energía requerida.
Otro método es repulsión por inducción. Una lamina de cobre sobre una bobina plana. y mandando una corriente alterna o pulsante para que se genere un campo electromagnético en el cobre y así ejercer una fuerza repulsiva entre el el guante y la piel.
También hay otro método utilizando una superficie piezoelectrico en forma de matriz para dar la sensación a un dedo que algo esta rozando en una determinada dirección en la yema del dedo.
neurodigital
#32 19 JUN 2015 10:33
Estimados amigos,
El uso de tecnologías basadas en imágenes directamente es incompatible con Gloveone dado que para hacer sensor fusión usamos sensores inerciales de 9 ejes (Acelerómetro, Giróscopo y Brújula) con lo que cualquier perturbación afectaría a los datos generados por dicho sensor.
De todas formas, en el siguiente update de la campaña veréis una cosa asombrosa....ahí lo dejo
Saludos y gracias Rovianos!
Anónimo
#33 » Respuesta a Moreste87 #31 19 JUN 2015 10:38
Desde el desconocimiento:
¿Y q tal rellenar el guante de pequeñas camaras q se llenen de aire y asi crear la resistencia?
En los aparatos q te toman la tension te pueden apretar el brazo con muchisima fuerza, no creo q haga falta tanto y en estos aparatos las pilas duran muchisimo
Davilonmogollon
Visores
#34 » Respuesta a neurodigital #32 19 JUN 2015 12:53
Esperamos ansiosos nuevas noticias, gracias.
Moreste87
#35 » Respuesta a Endless #33 19 JUN 2015 21:59
El equipo seria muy aparatoso porque necesitarías un minicompresor, ademas que con el movimiento, las mangueras se pueden dañar y perder la presión de aire.
La otro es estimulación eléctrica de bajo voltaje pero que en cada dedo halla una matriz de electrodos (Se puede hacer fácil con el mismo método de las placas de electrónica). Como cables se pueden usar Alambre de cobre esmaltado para que no ocupen tanto volumen.
Endless
#36 » Respuesta a Moreste87 #35 21 JUN 2015 6:44
Entiendo, lastima. Lo q comentas seria parecido a los equipos de electroestimulacion q se utilizan para hacer ejercicios ¿no? Con esos equipos supuestamente multiplicas el efuerzo a la hora de ejercitar los musculos, entiendo q iria muy bien para simular q llevas peso, lo q no se es hasta q punto se podria usar, por lo q tengo entendido con la electroestimulacion aconsejan hacer 20 minutos de ejercicio una vez a la semana y cuando estas mas acostumbrado dos veces a la semana pero no mas.
Pero vamos si esta probado q no pasa nada los mas frikis van a romper nueces con dos dedos de la fuerza q van a cojer en las sesiones maratonianas.
Hector
#37 22 JUN 2015 20:54
Los campos magneticos no afectan negativamente al cuerpo, de hecho todo aparato electronico genera pequeños campos magneticos a los que estamos expuestos, los altavoces por ejemplo no son mas que un electroiman que afecta a una membrana para generar sonido, el problema es adaptar un electroiman a unos guantes. Por que imanes naturales muy finos ya existen pero no puede regularse el magnetismo. Los electoimanes actuales ocupan mucho espacio si requieres gran potencia, con lo cual altualmente es inviable, pero en el futuro cuando haya tecnologia quien sabe....
Moreste87
#38 » Respuesta a Endless #36 23 JUN 2015 5:01
No me queria referir a ese tipo de eletroestimulacion, la que digo es solamente para estimular los receptores de sensacion, no los musculos.
Si cierras los ojos y se presta atención cuando rosas la superficie de algo con la punta del dedo, se asemeja a una sensasion de descarga electrica muy leve, como en forma variable.