Probamos el guante háptico Gloveone
15 JUN 2015 16:26
Posibilidades
La tecnología de Gloveone permite un enorme abanico de posibilidades, siempre que seamos conscientes de sus limitaciones: no vamos a sentir resistencia, tampoco notaremos que agarramos un objeto, no podemos empujar y, por lo que pudimos comprobar, NeuroDigital todavía tiene que trabajar el tacto de las grandes superficies para que resulte más creíble. Sin embargo, la posibilidad de interactuar con elementos como botones, tocar una pantalla táctil virtual (no dejábamos de repetir “Star Citizen” al imaginar los guantes tocando las pantallas de las naves) o sentir efectos como la lluvia están a nuestro alcance, y depende del diseñador de la experiencia el sacarle más o menos partido a los guantes. Por poner un ejemplo, girar un pomo para abrir una puerta no nos proporcionará la misma sensación que en la vida real, ya que sentiremos su contacto pero no su resistencia. Pero bastaría con hacer que la puerta se abriese de forma automática introduciendo una clave en un teclado numérico o pulsando un botón para lograr un efecto convincente.
El gran objetivo de NeuroDigital es convencer a los desarrolladores, y ya están volcando sus esfuerzos en que las grandes compañías se interesen por el producto, facilitándoles al máximo la vida con un SDK muy completo, integrado en los grandes motores de la actualidad y permitiendo su utilización en motores propios gracias a sus librerías en C++ y C#. Esto es lo que puede marcar la diferencia entre un producto que triunfa y una curiosidad más que termina guardada en un cajón. Y después de lo que hemos probado, no queremos ese triste destino para Gloveone.
NeuroDigital tiene un largo recorrido por delante, pero creemos que también hay ya mucho camino a sus espaldas si echan la vista atrás. El software funciona, el hardware responde y el producto es real. Y lo mejor de todo era ver las caras de los trabajadores de NeuroDigital: gente joven, ilusionada con el proyecto, feliz de estar donde están y deseosos de que la campaña de Kickstarter logre su objetivo para poner en la calle un producto que suponga un nuevo empujón hacia la inmersión absoluta.
Esta obra de realovirtual.com está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Moreste87
#31 » Respuesta a flishbee #30 18 JUN 2015 20:27
No creo que requiera tanta energía, eso es si usas solamente electromagnetismo. pero si usas un híbrido entre imanes y electroimanes, usarías la mitad de energía requerida.
Otro método es repulsión por inducción. Una lamina de cobre sobre una bobina plana. y mandando una corriente alterna o pulsante para que se genere un campo electromagnético en el cobre y así ejercer una fuerza repulsiva entre el el guante y la piel.
También hay otro método utilizando una superficie piezoelectrico en forma de matriz para dar la sensación a un dedo que algo esta rozando en una determinada dirección en la yema del dedo.
neurodigital
#32 19 JUN 2015 10:33
Estimados amigos,
El uso de tecnologías basadas en imágenes directamente es incompatible con Gloveone dado que para hacer sensor fusión usamos sensores inerciales de 9 ejes (Acelerómetro, Giróscopo y Brújula) con lo que cualquier perturbación afectaría a los datos generados por dicho sensor.
De todas formas, en el siguiente update de la campaña veréis una cosa asombrosa....ahí lo dejo
Saludos y gracias Rovianos!
Anónimo
#33 » Respuesta a Moreste87 #31 19 JUN 2015 10:38
Desde el desconocimiento:
¿Y q tal rellenar el guante de pequeñas camaras q se llenen de aire y asi crear la resistencia?
En los aparatos q te toman la tension te pueden apretar el brazo con muchisima fuerza, no creo q haga falta tanto y en estos aparatos las pilas duran muchisimo
Davilonmogollon
Visores
#34 » Respuesta a neurodigital #32 19 JUN 2015 12:53
Esperamos ansiosos nuevas noticias, gracias.
Moreste87
#35 » Respuesta a Endless #33 19 JUN 2015 21:59
El equipo seria muy aparatoso porque necesitarías un minicompresor, ademas que con el movimiento, las mangueras se pueden dañar y perder la presión de aire.
La otro es estimulación eléctrica de bajo voltaje pero que en cada dedo halla una matriz de electrodos (Se puede hacer fácil con el mismo método de las placas de electrónica). Como cables se pueden usar Alambre de cobre esmaltado para que no ocupen tanto volumen.
Endless
#36 » Respuesta a Moreste87 #35 21 JUN 2015 6:44
Entiendo, lastima. Lo q comentas seria parecido a los equipos de electroestimulacion q se utilizan para hacer ejercicios ¿no? Con esos equipos supuestamente multiplicas el efuerzo a la hora de ejercitar los musculos, entiendo q iria muy bien para simular q llevas peso, lo q no se es hasta q punto se podria usar, por lo q tengo entendido con la electroestimulacion aconsejan hacer 20 minutos de ejercicio una vez a la semana y cuando estas mas acostumbrado dos veces a la semana pero no mas.
Pero vamos si esta probado q no pasa nada los mas frikis van a romper nueces con dos dedos de la fuerza q van a cojer en las sesiones maratonianas.
Hector
#37 22 JUN 2015 20:54
Los campos magneticos no afectan negativamente al cuerpo, de hecho todo aparato electronico genera pequeños campos magneticos a los que estamos expuestos, los altavoces por ejemplo no son mas que un electroiman que afecta a una membrana para generar sonido, el problema es adaptar un electroiman a unos guantes. Por que imanes naturales muy finos ya existen pero no puede regularse el magnetismo. Los electoimanes actuales ocupan mucho espacio si requieres gran potencia, con lo cual altualmente es inviable, pero en el futuro cuando haya tecnologia quien sabe....
Moreste87
#38 » Respuesta a Endless #36 23 JUN 2015 5:01
No me queria referir a ese tipo de eletroestimulacion, la que digo es solamente para estimular los receptores de sensacion, no los musculos.
Si cierras los ojos y se presta atención cuando rosas la superficie de algo con la punta del dedo, se asemeja a una sensasion de descarga electrica muy leve, como en forma variable.