Respuestas de Palmer Luckey en Reddit

7 ENE 2016  9:36

Juanlo

156

Respuestas de Palmer Luckey en Reddit

Tras el revuelo causado por el precio de la versión comercial de Oculus Rift, Palmer Luckey trata de capear la tormenta contestando en Reddit a los internautas.

Página 1

La sesión de preguntas debía empezar a las 3:00 A.M. hora española, pero bien pasadas las 3:30 aun no había noticias de Palmer. Alrededor de las 3:45 por fin dio señales de vida indicando que estaba ahí y que no nos ignoraba, simplemente estaba respondiendo al primer post que había con nada menos que 25 preguntas.

 

P- ¿Qué accesorios debemos esperar ver de Oculus para el Rift (reemplazo para la almohadilla facial)?

R- Hay una gama de accesorios por venir, y nosotros mismos tendremos una gama de interfaces faciales. Daremos más noticias en el futuro.

 

P- Hay algunas apps en la tienda de GearVR que no están disponibles en algunos países.. (MilkVR en Australia por ejemplo), ¿vamos a tener que lidiar con esos problemas con el Rift en la Oculus Store?

R- Queremos tener todo el contenido de la Oculus Store disponible en todo el mundo tanto para el GearVR como para el Rift. Puede haber casos en los que no podamos por políticas locales o limitaciones técnicas.

 

P- Las experiencias multijugador van a ser obviamente algo importante cuando lleguen a la RV, ¿que está Oculus haciendo para asegurar que esto no sea un lío para conectarse con otros usuarios de Oculus? Particularmente preferiría no tener que registrarme en un centenar de portales diferentes, cada uno con su lista de amigos y rendimientos de red diferentes.

R- Nuestros servicios de juegos proveen a los desarrolladores la capacidad para usar vuestros Nombres Oculus a traves de todos los juegos y experiencias de Oculus.

 

P- ¿Hay algún detalle sobre la lista de amigos de Oculus/interfaz de la tienda/comunidad/biblioteca de apps/programas? Básicamente estoy preguntando cómo es la respuesta de Oculus a Steam, ¿podemos tener algunos detalles?

R- Hemos hablado de la plataforma de Oculus en el evento de presentación del Rift en el E3 en junio y en Oculus Connect 2 en septiembre, sería bueno que revisaras esas charlas si no lo has hecho aún. No hay nuevas noticias por ahora.

 

P- Oculus tiene el Rift y los Touch. ¿Hay alguna otra cosa relacionada con la RV en la que estéis trabajando que podáis revelar?

R- Sí, estamos trabajando en una amplia gama de tecnología de RV. No, no vamos a revelar más secretos aquí.

 

P- ¿Será necesario actualizar a Windows 10 para el Rift? ¿Proveerá una mejor experiencia específicamente para el Rift (compatibilidad, configuración,etc)?

R- Damos soporte a Windows 7, 8 y 10.

 

P- ¿Veremos alguna vez un kit de batería en Rock Band VR? ¿O multijugador?

R- Esa pregunta es mejor formulársela a Harmonix, los desarrolladores de Rock Band.

 

P- ¿Cómo de largos son los cables desde el HMD al PC? ¿Es posible alargarlos para experiencias a escala de habitación?

R- 4 metros desde el PC hasta el Rift, aunque a menudo es posible el uso de alargadores.

 

P- Palmer, el mensaje con el que nos has estado machacando últimamente es "nos vemos en el Rift"... ¿como va a ocurrir eso exactamente?

R- ¡En experiencias multijugador y sociales como EVE Valkyrie, sobre todo! No puedo trabajar todo el tiempo, voy a pasar algún tiempo jugando a juegos de RV yo mismo.