Respuestas de Palmer Luckey en Reddit

7 ENE 2016  9:36

Juanlo

156

Página 2

P- Las especificaciones recomendadas son 970/290... cualquiera que compre el Rift querrá jugar a todos los juegos a máxima calidad y tener la mejor experiencia posible. ¿Está una 970 preparada para el desafío? ¿Serán más adecuadas las GPU nVidia Pascal para la RV? ¿Que tienes tú (Palmer) en tu equipo del Rift?

R- No tendréis necesariamente que poder jugar a todos los juegos a MÁXIMA calidad con las especificaciones recomendadas. Podrás jugar a todo lo que haya en la Oculus Store a un nivel de calidad alto (90 fps) con las especificaciones recomendadas. Personalmente voy a utilizar un equipo estándar con las especificaciones recomendadas para estar seguro de que tengo la misma experiencia que la mayoría de usuarios.

 

P- ¿Podrá Oculus Cinema reproducir nuestras películas Bluray 2D/3D desde el disco o tendremos que pasar por ripearlas y convertirlas?

R- En GearVR, Oculus Video tiene una tienda de vídeo de pago que tiene películas completas de nuestros socios. Además soporta reproducción de vídeo transferido de forma paralela (Sideloaded Video Playback). Podéis esperar características similares para el Rift con el tiempo.

 

P- Queremos saber más sobre el pequeño nuevo Oculus Remote. ¿Podemos jugar a juegos con él? ¿Qué decisión hay tras él y qué funcionalidades podemos esperar del mismo?

R- Diseñamos el Oculus Remote para ser un dispositivo de entrada simple e intuitivo para navegar por experiencias VR, especialmente cuando un gamepad completo no tiene sentido. Un ejemplo es Oculus Video en GearVR, que puede ser explorado con la mirada y con toques. El Remote es también ideal para jugadores que quieran probar la RV pero no estén familiarizados con un gamepad. Es también válido para aplicaciones que sean portadas de GearVR al Rift.

 

P- ¿Solo las apps descargadas de la Oculus Store funcionarán, o podremos usar software que se haya descargado desde fuera de la Oculus Store?

R- Podréis hacer ambas cosas. Podréis descargar títulos para el Rift desde nuestra tienda o desde donde sea y ejecutarlos.

 

P- Cuando salga el CV1 ¿qué pasará con la compatibilidad del DK1 y el DK2? ¿Morirán inmediatamente o el SDK permitirá soporte perfecto para ellos para juegos y experiencias? ¿Dependerá de los desarrolladores? ¿La introducción de los Touch eliminará completamente al DK2 cuando lleguen juegos que requieran Touch?

R- Queremos asegurarnos de que los desarrolladores con DK1 y DK2 pueden seguir desarrollando para el Rift. Tendremos más noticias sobre la compatibilidad del DK1 y DK2 en los próximos meses.

 

P- La caja donde viene el CV1, ¿tiene un hueco para los Touch?

R- Puede ser...

 

P- ¿Veremos un CV2 antes de 2020? 

R- No puedo decir mucho sobre productos futuros aún

 

P- ¿Qué tipo de soporte 3D podemos esperar de los juegos tradicionales? Si yo quiero jugar a Overwatch o Heroes of the Storm o Counter Strike en mi Rift, ¿puedo usarlo como una pantalla 3D ficticia?

R- Esto se puede hacer mediante aplicaciones de tercernos, pero no es algo que tengamos previsto para el lanzamiento del Rift.

 

P- ¿Podemos esperar ver alguna vez un pack de Rift recortado más barato sin controlador de Xbox, ni auriculares, ni juegos, etc?

R- Muy poco probable para la primera generación del Rift. Un sistema estandarizado es más interesante para los desarrolladores que intentan alcanzar la audiencia más amplia, y no podemos reducir el coste significativamente sin reducir drásticamente la calidad. Además mira mi primer post.

 

P- ¿Cuál es el desglose de los costos en bruto que llega hasta los 600$ de producción? Aproximadamente qué % del precio es el OLED, la óptica, audio, electrónica, periféricos, y fabricación?

R- ¿Y estropear el misterio? Me gustaría poder compartir el desglose detallado pero no puedo, por razones tanto internas como relacionadas con los socios. Usaré la poca credibilidad que me quede para aseguraros que estáis haciendo un negocio increíblemente bueno.