Portátil Mountain Graphite VR

5 ABR 2016  9:53

Juanlo

14

El portátil

Graphite VR

 

Una vez que lo tenemos fuera de la caja, lo primero que llama la atención es el tamaño y el volumen, que sin llegar a ser exagerados sí que dan a entender que lo que hay dentro es superior a las tripas un portátil convencional. Estas son las dimensiones y el peso del Graphite VR:

  • Ancho: 418 mm
  • Profundidad: 41 mm
  • Altura: 295 mm
  • Peso: 3,9 Kg

En cuanto al diseño, el fabricante ha optado por una apariencia bastante sobria y sin estridencias, con un color negro con toques de grafito que le dan el nombre al equipo. En la parte trasera de la pantalla encontraremos el logo de Mountain en color plata, y una vez abierto, la marca aparece en la parte inferior de la pantalla. Bajando al cuerpo del portátil, nos encontramos con el botón de encendido en la parte superior, bastante grande, de forma alargada y con la luz de encendido integrada. Justo debajo tenemos los leds de bloqueo numérico, de mayúsculas y disco duro. A izquierda y derecha están situados los altavoces, que son de la marca Onkyo y nos dan una calidad notablemente superior a la media en este tipo de ordenadores. Sin llegar a darnos una potencia demasiado elevada, sí que cumplen perfectamente con su cometido, con unos agudos bastante aceptables y unos graves y medios adecuados, sonando bastante menos “a lata” que la mayoría de portátiles que hemos visto hasta ahora. Si además lo ecualizamos a nuestro gusto con el software X-Fi Mb 5.0 de Creative que incorpora, podemos obtener unos resultados auditivos razonablemente buenos.

 

La pantalla es muy delgada, con una diagonal de 17" y es totalmente mate, lo cual evitará los molestos reflejos habituales en las pantallas glossy o semi-glossy. Después de unas buenas sesiones, tanto de juegos como de trabajo, nos hemos encontrado muy cómodos, aunque reconocemos que es una resolución muy grande para estas pulgadas y es posible que debamos utilizar las opciones de escalado de Windows para no dejarnos la vista según las aplicaciones que estemos utilizando. La resolución de la misma es de 1920x1080 y su frecuencia de refresco alcanza los 75 Hz, siendo además compatible con la tecnología G-Sync de nVidia, lo cual garantiza una experiencia fluida aunque los frames por segundo varíen, ya que la sincronización vertical se adapta a los FPS en tiempo real.

 

Perfil del Graphite VR

 

El teclado es de membrana, con un recorrido muy corto y un tacto muy agradable, utilizando una retroiluminación en color azul y resaltando las letras WASD. Dispone de teclado numérico y teclas de cursor independientes, colocando el bloque de las teclas Imprimir Pantalla, Insertar, Suprimir, Página Arriba, Página Abajo, Inicio y Fin en la parte superior derecha del teclado, a la derecha de la tecla F12. No es una colocación convencional, pero de esta forma no echaremos en falta ni una sola tecla de un teclado normal de PC. Para ponerlo a prueba, hemos escrito la totalidad de esta artículo en el portátil y nos hemos encontrado absolutamente cómodos, cosa que no nos ocurre con frecuencia en este tipo de ordenadores, utilizando sin problema alguno los atajos de teclado a los que estamos acostumbrados en el día a día y sin equivocarnos.

 

Parte trasera del portátil

 

Detrás observamos el hueco de la batería y una serie de rejillas de ventilación, necesarias en un equipo de gama tan alta. El acceso al interior del portátil es muy sencillo, basta con retirar unos tornillos para acceder a las tripas del mismo, y no es complicado añadir un disco duro de 2.5", sustituir la RAM (en este caso vienen completos los 4 zócalos SO-DIMM) o incluso retirar la tarjeta gráfica para colocar otra más potente... cosa que no existe a día de hoy.

 

Teclado

 

En la parte inferior nos encontramos con el touchpad, que tiene dos botones y un lector de datos biométricos situados entre ellos. La superficie táctil funciona tal y como se espera en este tipo de dispositivos, permitiendo además mover las barras de scroll horizontal y vertical si deslizamos el dedo por la parte derecha e inferior de la misma, recogiendo perfectamente gestos multitáctiles si utilizamos varios dedos. Y por último, en la parte de abajo del cuerpo, a la derecha, tenemos otros dos leds que indican la carga de la batería y la conexión a la corriente eléctrica.