Análisis de Oculus Touch

5 DIC 2016  16:00

Juanlo

249

Medium

Oculus Medium

 

Vamos a hablar de las experiencias que vienen incluidas con Touch, y empezamos con Medium, una aplicación para los artistas con la que podrán realizar sorprendentes esculturas virtuales con sus propias manos. Su funcionamiento es muy parecido al de Tilt Brush: en la mano izquierda tendremos acceso a diferentes herramientas para modelar, deshacer y rehacer una acción con el stick analógico o acceder al menú, así como a las distintas capas que compongan nuestra creación (y está claro que, si buscamos un resultado mínimamente decente, tendremos que hacer uso de ellas). La mano derecha será la mano creadora, con la que podremos modelar y utilizar las herramientas que hayamos elegido y elegir los distintos colores de la paleta. Pero que no cunda el pánico entre los zurdos, ya que Medium permite intercambiar la función de las manos en cualquier momento. Así pues, podemos inyectar arcilla, quitarla, batirla, estirarla, colorearla, cambiar la escala… esta aplicación hará las delicias de aquellas personas que tengan facilidad para modelar y esculpir (no es nuestro caso, por desgracia) con todas las herramientas que podemos esperar de una aplicación destinada a la creación.

 

Gólem creado con Oculus Medium

 

Además de ello, podremos grabar nuestro trabajo, tanto el resultado final como el proceso de creación, con lo que tendremos la opción de crear tutoriales en los que incluso podremos grabar nuestra propia voz, explicando paso a paso lo que hemos hecho para crear nuestra obra. Al reproducir los tutoriales, veremos tanto el casco como las manos del artista, mientras que escuchamos sus comentarios de viva voz y observaremos cómo accede a las herramientas en sus propios Oculus Touch. Estaremos a su lado y contemplaremos su trabajo desde cualquier ángulo, lo cual nos puede servir para mejorar nuestra técnica y convertirnos en unos escultores virtuales de primera… o al menos aprenderemos a ir más allá de crear simples bolas de arcilla y pintarlas de colores. Desde luego, se trata de una herramienta muy potente, al igual que Tilt Brush, algo que hemos podido comprobar descargando el trabajo de gente que sí sabe qué hacer con sus manos.

Oculus Rift

Lanzamiento / Marzo 28, 2016

- Pantallas: Dos Pentile AMOLED de 3,5" a 1080x1200 - Refresco: 90Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2160x1200 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante cámaras (Constellation) ...

Nota de los usuarios

8