Análisis de Oculus Touch
5 DIC 2016 16:00
Roomscale, sí o no
Tras todas las pruebas realizadas, y a falta de poder probar las 3 cámaras en condiciones, concluimos que Oculus ofrece un buen soporte a escala de habitación en 360º, pero limitado a un espacio máximo de en torno a 2 x 2 metros con 2 cámaras Constellation, lo cual tiene bastante mérito ya que el hardware no fue diseñado para ello. Oculus recomienda un máximo de 1.5 x 1.5, pero con 2 x 2 hemos obtenido resultados igual de buenos. Y nótese que hablamos de resultados buenos, no de perfectos ni extraordinarios. Con la tercera cámara, Oculus afirma que el tamaño óptimo es de 2.5 x 2.5, que tal vez en la práctica pueda llegar hasta 3 x 3, pero sinceramente, creemos que para esos tamaños de habitación tiene mucho más sentido optar por un HTC Vive, ya que su instalación es menos engorrosa, precisa de menos cables y ofrece una calidad de tracking superior con las cámaras más alejadas (por no hablar de que, además, tiene un cable más largo para el casco). Sin embargo, si nuestro espacio de juego ronda los 2 x 2 y no tenemos problemas para colocar las cámaras Constellation y llevar los cables USB al PC, podemos optar por utilizar Oculus Rift con Touch y obtener un tracking a escala de habitación con una calidad muy similar a la de Vive, aunque insistimos: cuando recibamos la tercera cámara y hagamos las pruebas pertinentes os comentaremos las diferencias.
En cualquier caso, es evidente que Oculus ha optado por utilizar una solución de “fuerza bruta” a base de cámaras, CPU y ancho de banda USB para igualar el fabuloso sistema de tracking de HTC Vive que hace que todo el conjunto, casco y mandos, utilicen un solo puerto USB 2.0. Y cuando decimos que lo puede igualar, nos referimos a que lo hace en una habitación pequeña, de no más de 2.5 x 2.5 metros. Parece muy claro que Touch y Constellation se diseñaron pensando en jugar mirando hacia delante, y se ha logrado una solución en 360º a base de forzar la máquina. El mejor ejemplo de ello es que la tercera cámara, aunque su cable sigue siendo USB 3.0, viene con un prolongador USB 2.0, ya que si tenemos el Rift y los otros dos sensores en un hub USB 3.0 podríamos saturar el bus si la tercera cámara consumiera el mismo ancho de banda. Nada nos impide instalar un prolongador USB 3.0 por nuestra cuenta, pero para ello sería aconsejable repartir los cuatro dispositivos (el Rift y las 3 cámaras) en controladoras USB independientes.
La célebre frase de Han Solo alabando la velocidad del Halcón Milenario es la que mejor define la escala de habitación en 360º de Oculus: “no tendrá buen aspecto, pero los resultados sí son buenos”. ¿Queremos roomscale en un tamaño de habitación pequeño o mediano? Podemos conseguirlo si no nos importa ocupar múltiples puertos USB y tirar cables desde el PC. Pero si queremos una instalación más limpia y con mejores resultados en salas grandes, HTC Vive sigue siendo el rey. Si preferimos Oculus por otras ventajas como la ergonomía del casco o de los mandos, los auriculares integrados o las aplicaciones y juegos exclusivos, ya sabemos lo que nos toca: cables, cables y más cables, además de un precio superior si metemos la tercera cámara, algo que va a ser prácticamente innegociable en 360º. Puede que una diferencia de 50 o 100 euros no le suponga la bancarrota a quien se va a gastar en torno a 900 en el hardware de realidad virtual y otros tantos en un PC de gama alta, pero ahí quedan los números.
ALRA
Visores
#241 » Respuesta a SdReNe #49 20 DIC 2016 13:59
Estoy de acuerdo contigo... yo haría también un mix entre ambos sistemas; supongo que con el tiempo algo así ocurrirá (yo tengo tanto Oculus (desde el DK2) como el Vive) y tengo los touch también. Creo que en este momento, la tecnología de los HMDs (y la de la RV) está empezando y, la suerte, es que hemos podido llegar a este momento (yo soy mayorcito) con lo cual me siento agradecido. A mi me son indiferentes los fabricantes, me interesan sus productos porque lo que tengo son necesidades o deseos, para filias y fobias, ya tengo equipo de futbol! y... cuando más mayor soy, menos forofo o fanático soy, así que al paso que voy, ¡termino cantando los goles de los otros! ja! ja!
Con toda honestidad, espero que aparezca el equipo de mis sueños, pero por el momento estoy bastante contento con lo que hay.
Efectivamente, lo de las manitas, es típico de los foros, a unos les gustas y a otros no; yo no me preocupo por eso, lo cierto es que para mi es irrelevante, tanto en mis comentarios como en los de los demás, a aquellos que me parece que tienen algo que aportar los leo y al resto no. No sé si son el cáncer del foro, me parece más bien que el problema somos nosotros, y los iconitos son una manifestación de nuestras frustraciones.
Gracias a Juanlo por el trabajo que se toma en ayudar a aquellos que dudan si ir a un producto o no. A mi me ha ayudado en ocasiones a ver una cosa desde otro punto de vista. Gracias a él y a todos los que aportan todos los días en el foro.
Salud!
jesusete007
#242 22 DIC 2016 17:34
Unos mas que ya puede disfrutar de los touch!! Anoche estuve desde las 23.30 hasta las 06.00 de la mañana.. Y disfruté como un enano.. Papa Noel se ha adelantado este año!
Mi problema el tamaño de la habitación.. Tengo solo unos escasos 1,4m de ancho y encima con un mueble cerca de una pared.. y 2m de largo.. Y me vienen muy justos.. Ayer jugando al Super shot le pegué un viaje a la pared que no veas.. El primer día y primer rascon en los Touch.. Tendré que ir con cuidado si no quiero que me duren dos dias..
cloudfn
#243 » Respuesta a jesusete007 #242 22 DIC 2016 17:52
capetuso
#244 23 DIC 2016 9:59
Recibidos ayer y estuve algo más de 4 horas. Menudo cambio supone el tener manos virtuales y cuánto software hay, muy bien por Oculus esto segundo y muy mal por haber tardado tanto, aunque todo sea para tener unos dispositivos espectaculares, te haces con ellos en seguida y son muy ergonómicos.
Como todos ya los he estrenado con sendos golpes a la lámpara del salón, por suerte de momento ninguno de los dos contendientes ha presentado heridas de guerra .
La habitación de PC se me ha quedado corta, enseguida me salta el guardian, así que aprovechando las fiestas he montado el PC en el salón por unos días, en la configuración básica de 180º y ahí sí que brilla en todo su esplendor. En los juego de Oculus no hay problema porque están pensados para jugar de cara y de momento con los de Steam que he probado tampoco he tenido grandes problemas. Qué duro va a ser el volver a la habitación pequeña .
De momento lo que más me ha impresionado es Google Earth VR, pero también muchas otras cosas que no he podido probar en profundidad como Dead and Buried, Pirate Space Trainer, Medium, Super Hot, ...... hay demasiado para probar .
Murdavs
#245 6 ENE 2017 2:14
Hola a Todos!!
Alguien sabe como centrar la vision en SUPERHOT VR?? en otros juegos es presionando la seta izquierda del touch pero en este no hay manera....
Muchas gracias!!
Zky.
#246 » Respuesta a Murdavs #245 6 ENE 2017 6:29
Prueba pulsar el boton de oculus y en el menu resetear vista, a ver si asi te sirve.
puntodani3
Visores
#247 6 ENE 2017 10:33
Chicos una preguntilla. Ayer los reyes me trajeron los touch, pero hasta mañana no podré probarlos. El tema es que me los ha regalado mi hermana y cuando le pregunto sobre los juegos gratis que vienen con los touch, no sabe no contesta. ¿Como os llegaron los juegos gratis? Una clave en un mail? Se tienen que pedir? Los podré pedir yo? Tendré que repasar el buzón de correo de mi hermana?
Por cierto ¿Cuantos juegos incluye? 4 o 6...como lo ha comprado ella no se si es preorder ni na...
Gracias chicos.... Y a disfrutar de los touch ¡¡¡... Uffff que ganas tengo¡
TrollCruise
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#248 » Respuesta a puntodani3 #247 6 ENE 2017 11:30
Las claves las mandan por correo o las consultas en la página de Oculus en el pedido.
De todas formas, creo que los juegos gratis solo eran para las pre-orders, pero no estoy seguro.
Saludos.-
AnonimoJose
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#249 » Respuesta a puntodani3 #247 8 ENE 2017 17:17
Juegos/apps/demos gratis por tener los touch:
Juegos
-Dead & Buried
- Robo Recall (1er trimestre 2017)
Apps
- Medium
- Quills
Demos
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Juegos gratuitos pre-order:
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