Análisis de Oculus Touch

5 DIC 2016  16:00

Juanlo

249

Guardian

En Oculus Home sigue su arrugada alfombra y sus cojines en el suelo, pero ahora veremos nuestras manos y podremos cargar las aplicaciones señalando y pulsando los botones. La aplicación que nos permite diseñar nuestro Avatar todavía no está integrada y deberemos lanzarla manualmente desde Windows, pero el resultado lo veremos reflejado en Home, ya que las manos tendrán el color y la textura que hayamos elegido al configurar nuestro alter ego virtual. También veremos ahora los indicadores de carga de la pila de los Touch, además de tener una nueva opción para acceder a los ajustes del sistema Guardian, pudiendo desactivarlo por completo o bien dejar solamente la silueta del suelo y ocultar las rejas de las paredes.

 

Oculus Avatars

 

Guardian detectará nuestra posición y la de nuestras manos en el espacio virtual y nos avisará cuando haya riesgo de colisión, mostrando una rejilla que se superpondrá a la aplicación de realidad virtual que estemos ejecutando, gracias al sistema de capas. De momento no es personalizable, no podemos cambiar los colores ni el tamaño de la rejilla (algo que sí permite SteamVR), pero suponemos que podremos hacerlo en una futura actualización. Una opción que nos resultaría muy interesante en Guardian y que tampoco vemos en Chaperone, el sistema de aviso de SteamVR, sería la posibilidad de fundir completamente a negro la aplicación de realidad virtual y dejar únicamente visible la rejilla cuando traspasemos por completo el límite del espacio definido, eso nos permitiría tener un cierto margen de seguridad y evitaría que, cegados por el fragor de la acción, ignoremos los límites y suframos un golpe, nosotros o los propios controladores. De momento, lo único que veremos es que la rejilla se ilumina con un color sólido en una zona si acercamos mucho nuestras manos o nuestro propio cuerpo (nuestra cabeza, mejor dicho), con lo cual estaremos más prevenidos.

 

Si además de nuestra zona de juego de pie disponemos de un sitio para jugar sentados a experiencias tradicionales, como un cómodo sillón o un cockpit con volante y pedales o HOTAS, es recomendable dejar esta zona fuera cuando definamos los límites del espacio, para evitar que tropecemos con nuestra silla por accidente. En ese caso, cuando nos sentemos en la silla para disfrutar de unas carreras al volante o trafiquemos con mercancías ilegales en Elite Dangerous, el sistema Guardian nos avisará de forma permanente de que estamos fuera de la zona, así que tendremos que desactivarlo para evitar ver sobreimpresa la “jaula” en la cabina de nuestro vehículo. Pulsando el botón Home en los Touch o en el mando de Xbox One veremos la opción para ello en la columna de la izquierda, aunque tendremos que acordarnos de activarlo de nuevo cuando vayamos a estar de pie. No estaría mal la opción de configurar dos zonas por separado, una para Guardian y otra sin avisos para estar sentados, de forma que el propio sistema sepa cuándo tiene que activar la rejilla.

Oculus Rift

Lanzamiento / Marzo 28, 2016

- Pantallas: Dos Pentile AMOLED de 3,5" a 1080x1200 - Refresco: 90Hz - FOV: 110 - Resolución total: 2160x1200 - Lentes: Fresnel - Posicionamiento absoluto: Externo mediante cámaras (Constellation) ...

Nota de los usuarios

8