Análisis de Oculus Touch
5 DIC 2016 16:00
Guardian
En Oculus Home sigue su arrugada alfombra y sus cojines en el suelo, pero ahora veremos nuestras manos y podremos cargar las aplicaciones señalando y pulsando los botones. La aplicación que nos permite diseñar nuestro Avatar todavía no está integrada y deberemos lanzarla manualmente desde Windows, pero el resultado lo veremos reflejado en Home, ya que las manos tendrán el color y la textura que hayamos elegido al configurar nuestro alter ego virtual. También veremos ahora los indicadores de carga de la pila de los Touch, además de tener una nueva opción para acceder a los ajustes del sistema Guardian, pudiendo desactivarlo por completo o bien dejar solamente la silueta del suelo y ocultar las rejas de las paredes.
Guardian detectará nuestra posición y la de nuestras manos en el espacio virtual y nos avisará cuando haya riesgo de colisión, mostrando una rejilla que se superpondrá a la aplicación de realidad virtual que estemos ejecutando, gracias al sistema de capas. De momento no es personalizable, no podemos cambiar los colores ni el tamaño de la rejilla (algo que sí permite SteamVR), pero suponemos que podremos hacerlo en una futura actualización. Una opción que nos resultaría muy interesante en Guardian y que tampoco vemos en Chaperone, el sistema de aviso de SteamVR, sería la posibilidad de fundir completamente a negro la aplicación de realidad virtual y dejar únicamente visible la rejilla cuando traspasemos por completo el límite del espacio definido, eso nos permitiría tener un cierto margen de seguridad y evitaría que, cegados por el fragor de la acción, ignoremos los límites y suframos un golpe, nosotros o los propios controladores. De momento, lo único que veremos es que la rejilla se ilumina con un color sólido en una zona si acercamos mucho nuestras manos o nuestro propio cuerpo (nuestra cabeza, mejor dicho), con lo cual estaremos más prevenidos.
Si además de nuestra zona de juego de pie disponemos de un sitio para jugar sentados a experiencias tradicionales, como un cómodo sillón o un cockpit con volante y pedales o HOTAS, es recomendable dejar esta zona fuera cuando definamos los límites del espacio, para evitar que tropecemos con nuestra silla por accidente. En ese caso, cuando nos sentemos en la silla para disfrutar de unas carreras al volante o trafiquemos con mercancías ilegales en Elite Dangerous, el sistema Guardian nos avisará de forma permanente de que estamos fuera de la zona, así que tendremos que desactivarlo para evitar ver sobreimpresa la “jaula” en la cabina de nuestro vehículo. Pulsando el botón Home en los Touch o en el mando de Xbox One veremos la opción para ello en la columna de la izquierda, aunque tendremos que acordarnos de activarlo de nuevo cuando vayamos a estar de pie. No estaría mal la opción de configurar dos zonas por separado, una para Guardian y otra sin avisos para estar sentados, de forma que el propio sistema sepa cuándo tiene que activar la rejilla.
ALRA
Visores
#241 » Respuesta a SdReNe #49 20 DIC 2016 13:59
Estoy de acuerdo contigo... yo haría también un mix entre ambos sistemas; supongo que con el tiempo algo así ocurrirá (yo tengo tanto Oculus (desde el DK2) como el Vive) y tengo los touch también. Creo que en este momento, la tecnología de los HMDs (y la de la RV) está empezando y, la suerte, es que hemos podido llegar a este momento (yo soy mayorcito) con lo cual me siento agradecido. A mi me son indiferentes los fabricantes, me interesan sus productos porque lo que tengo son necesidades o deseos, para filias y fobias, ya tengo equipo de futbol! y... cuando más mayor soy, menos forofo o fanático soy, así que al paso que voy, ¡termino cantando los goles de los otros! ja! ja!
Con toda honestidad, espero que aparezca el equipo de mis sueños, pero por el momento estoy bastante contento con lo que hay.
Efectivamente, lo de las manitas, es típico de los foros, a unos les gustas y a otros no; yo no me preocupo por eso, lo cierto es que para mi es irrelevante, tanto en mis comentarios como en los de los demás, a aquellos que me parece que tienen algo que aportar los leo y al resto no. No sé si son el cáncer del foro, me parece más bien que el problema somos nosotros, y los iconitos son una manifestación de nuestras frustraciones.
Gracias a Juanlo por el trabajo que se toma en ayudar a aquellos que dudan si ir a un producto o no. A mi me ha ayudado en ocasiones a ver una cosa desde otro punto de vista. Gracias a él y a todos los que aportan todos los días en el foro.
Salud!
jesusete007
#242 22 DIC 2016 17:34
Unos mas que ya puede disfrutar de los touch!! Anoche estuve desde las 23.30 hasta las 06.00 de la mañana.. Y disfruté como un enano.. Papa Noel se ha adelantado este año!
Mi problema el tamaño de la habitación.. Tengo solo unos escasos 1,4m de ancho y encima con un mueble cerca de una pared.. y 2m de largo.. Y me vienen muy justos.. Ayer jugando al Super shot le pegué un viaje a la pared que no veas.. El primer día y primer rascon en los Touch.. Tendré que ir con cuidado si no quiero que me duren dos dias..
cloudfn
#243 » Respuesta a jesusete007 #242 22 DIC 2016 17:52
capetuso
#244 23 DIC 2016 9:59
Recibidos ayer y estuve algo más de 4 horas. Menudo cambio supone el tener manos virtuales y cuánto software hay, muy bien por Oculus esto segundo y muy mal por haber tardado tanto, aunque todo sea para tener unos dispositivos espectaculares, te haces con ellos en seguida y son muy ergonómicos.
Como todos ya los he estrenado con sendos golpes a la lámpara del salón, por suerte de momento ninguno de los dos contendientes ha presentado heridas de guerra .
La habitación de PC se me ha quedado corta, enseguida me salta el guardian, así que aprovechando las fiestas he montado el PC en el salón por unos días, en la configuración básica de 180º y ahí sí que brilla en todo su esplendor. En los juego de Oculus no hay problema porque están pensados para jugar de cara y de momento con los de Steam que he probado tampoco he tenido grandes problemas. Qué duro va a ser el volver a la habitación pequeña .
De momento lo que más me ha impresionado es Google Earth VR, pero también muchas otras cosas que no he podido probar en profundidad como Dead and Buried, Pirate Space Trainer, Medium, Super Hot, ...... hay demasiado para probar .
Murdavs
#245 6 ENE 2017 2:14
Hola a Todos!!
Alguien sabe como centrar la vision en SUPERHOT VR?? en otros juegos es presionando la seta izquierda del touch pero en este no hay manera....
Muchas gracias!!
Zky.
#246 » Respuesta a Murdavs #245 6 ENE 2017 6:29
Prueba pulsar el boton de oculus y en el menu resetear vista, a ver si asi te sirve.
puntodani3
Visores
#247 6 ENE 2017 10:33
Chicos una preguntilla. Ayer los reyes me trajeron los touch, pero hasta mañana no podré probarlos. El tema es que me los ha regalado mi hermana y cuando le pregunto sobre los juegos gratis que vienen con los touch, no sabe no contesta. ¿Como os llegaron los juegos gratis? Una clave en un mail? Se tienen que pedir? Los podré pedir yo? Tendré que repasar el buzón de correo de mi hermana?
Por cierto ¿Cuantos juegos incluye? 4 o 6...como lo ha comprado ella no se si es preorder ni na...
Gracias chicos.... Y a disfrutar de los touch ¡¡¡... Uffff que ganas tengo¡
TrollCruise
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#248 » Respuesta a puntodani3 #247 6 ENE 2017 11:30
Las claves las mandan por correo o las consultas en la página de Oculus en el pedido.
De todas formas, creo que los juegos gratis solo eran para las pre-orders, pero no estoy seguro.
Saludos.-
AnonimoJose
Visores
#249 » Respuesta a puntodani3 #247 8 ENE 2017 17:17
Juegos/apps/demos gratis por tener los touch:
Juegos
-Dead & Buried
- Robo Recall (1er trimestre 2017)
Apps
- Medium
- Quills
Demos
First contact
Toybox
Juegos gratuitos pre-order:
Inspoken
VR Sports Challenge