Análisis de Aim Controller
17 MAY 2017 9:27
Farpoint
En los próximos días lanzaremos el análisis completo del juego, pero vamos a comentar en este punto aquellos factores que hacen uso del nuevo mando pistola. Nada más cargar el juego y pasada la pantalla de títulos, nos aparecerá la calibración, donde veremos el modelo virtual del arma fielmente representado. En el menú del juego contaremos ya con el arma principal y podremos moverla para golpear los objetos que se encuentran por encima de la mesa. Cada vez que saquemos el menú de opciones desde el juego, volveremos a ver la correspondencia virtual del controlador y un puntero con el que seleccionaremos las diferentes opciones de configuración.
Farpoint es un juego pensado para ser jugado de pie. De hecho, tenemos que configurar nuestra altura, que como mínimo debe ser de 1,50 metros. A pesar de ello se puede jugar perfectamente estando sentado, aunque para este caso siempre es mejor poner la altura al mínimo. Una vez jugando, todo el apuntado lo realizaremos nosotros mismos, por lo que si queremos mirar por la mira tendremos que acercarla a nuestros ojos, sin preocuparnos de chocarnos con el HMD o de tapar las luces del visor, dado que la parte superior del arma virtual se encuentra por encima de la física y de este modo al acercarnos a los ojos no nos tocaremos, pues está varios centímetros por arriba la mirilla.
Una vez avanzamos por el juego habrá acciones como recoger munición o armas que realizaremos con el gestor de acercar nuestra arma, o también podremos cambiar de arma, llevando nuestra arma actual hacia nuestro hombro. Aunque si queremos ir más rápido podemos pulsar un botón.
Farpoint se presenta como un juego entretenido y un buen título para mostrar las posibilidades del controlador Aim, y es que a pesar de ser compatible con gamepad, lo ideal es jugarlo con el mando pistola. De lo contrario tendremos la sensación de ir como ametrallador, en la torreta de un vehículo, en lugar de tener la sensación de estar empuñando un arma.
gotmog
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#11 17 MAY 2017 21:14
En Carrefour está a 80 pero están volando.
También lo recomiendo, un pasote.
imho
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#12 » Respuesta a albertopina1 #7 17 MAY 2017 22:18
Si practicamente es casi lo mismo,lo que ya entran varios temas aparte,como una mejor distribucion o colocacion de los botones mas comoda,y los joys en el Aim a diferencia de utilizar una carcasa donde se insertasen moves tal cual donde caigan.
La idea que comentas con un mando y una carcasa con move,no la veo mala,en principio es buena pero si se trata de utilizar una pistola o una pequeña metralleta tipo UZI,pero en este caso,los fusiles de asalto,escopetas y francotiradores normalmente se sostienen con los 2 brazos,por ello el periférico aparte de tener integradas las cosas,tiene una longitud con sentido para ello y los botones posicionados muy bien en los lugares cerca del agarre de cada mano.
Para poder manejar con el pulgar de la mano izquierda el joy delantero avanzando,y con el indice de la derecha el gatillo de disparo,quedando el pulgar de la derecha en muy buen lugar en la parte superior,si tienes que tocar uno de los 4 botones del mando con este dedo(x,circulo,triangulo y cuadrado) y la posibilidad extra de poder hacer una corrección de giro con ese joy tambien,recordemos que los move no tienen joy,(como si tenia el navigation controller de ps3)aunque normalmente los giros se hacen con el cuerpo si juegas de pie.
En todo caso,si que veo una buena idea,el poder utilizar el pad normal en ciertas ocasiones complementando,por ejemplo,simulando un mando para enviar un dron en un momento dado,cojer un walkie talkie para pedir refuerzo,lanzar una bengala e.t.c.
Candican
#13 18 MAY 2017 1:44
Que bien, muchas ganas de tenerlo, lo reserve en el corte ingles y me han dejado planchao... De momento nada, a ver cuando me lo mandan
Candican
#14 18 MAY 2017 10:14
Señores, en la web de mediamarkt esta a 69,90 con aim controller, he cancelado el envio del corte ingles, ya lo tengo pendiente de recogida, quien no lo tenga aun que aprobeche
Wolf37
#15 18 MAY 2017 11:34
Al final he caído como tantos otros y me he hecho con el pack Farpoint + Aim Controller. La verdad es que la sensación de sostener un arma y el apuntar usando la mirilla es BRUTAL. Lo único que me escama un poco es que el personaje, en cuanto alejas un poco el arma de tu cuerpo, decide soltar uno de sus brazos del agarre del arma y eso me saca un poco de la inmersión. Salvo esto, lo demás es genial.
Aunque el juego comienza un poco lento, en cuanto aparecen los primeros "invitados" debes ponerte las pilas y es ahí donde te ves disfrutando como un niño apuntando de un lado a otro sin parar.
Muy recomendado y aún no he visto nada!
Goldat
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#16 18 MAY 2017 12:40
Lo tengo desde ayer, y muy muy contento, me daré unacduchita para espabilar y seguir dandole XD
Darkseid
Visores
#17 18 MAY 2017 19:09
Hoy he podido estrenarlo, y la experiencia no ha podido ser mejor. La inmersión en ese mundo alienígena es increíble, y no digamos el aim controller. Es una pasada la sensación de tener un arma entre las manos, poder apuntar por la mirilla, recargar, y poder cambiar de arma fácilmente. Si a eso le añadimos que gracias al stick delantero ya podemos movernos libremente por el escenario, vemos que estamos ante un gran avance en lo que a la Realidad Virtual se refiere. Ya me imagino juegos tipo Call of Duty, Ghost Recon o de The Division, y me pongo a babear. :)
¡Ah! Y tras dos horas de juego, ni el más mínimo atisbo de mareo.