Realidad virtual y el entorno web

21 SEP 2013  15:25

pacodanone

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Realidad virtual y el entorno web

Sin duda, la web es una plataforma ideal en la que generar contenidos, entre otras razones por su disponibilidad y portabilidad (no dependencia de un hardware o sistema operativo específico). A estas alturas ya podemos encontrar diversas propuestas orientadas a que desarrolladores y generadores de contenidos puedan publicar aplicaciones específicas para experiencias con dispositivos de realidad virtual como el Oculus Rift.

CubicVR

Sin duda, la web es una plataforma ideal en la que generar contenidos, entre otras razones por su disponibilidad y portabilidad (no dependencia de un hardware o sistema operativo específico). A estas alturas ya podemos encontrar diversas propuestas orientadas a que desarrolladores y generadores de contenidos puedan publicar aplicaciones específicas para experiencias con dispositivos de realidad virtual como el Oculus Rift.

 

CubicVR

Comenzamos con esta demo que hace uso del motor gráfico Cubic VR. A través de su web cubicvr.org descubrimos que se trata de una librería gráfica que se integra con el navegador y usa Javascript y WebGL para producir gráficos de alta calidad 3D en tiempo real. En dicha web encontramos gran cantidad de referencias, demos y código que nos facilitan la creación de proyectos en distintos formatos 3D además de las librerías necesarias. Una pena que, por el momento, no tenga soporte nativo para el tracker.

 

Demo de CubicVR