Cómo influye el peso de un visor virtual en el cuerpo humano
21 OCT 2022 18:00
Consultamos el tema con uno de los fisioterapeutas de la Selección Española de Fútbol.
El peso en la VR
Tras muchas horas con el visor puesto se podrían sentir molestias en la espalda o el cuello. El peso de la VR es un tema que necesitaba la reflexión de un profesional.
Benito Milano, fisioterapeuta y osteópata de Novofisio Sport y uno de los fisios de la Selección Española de Fútbol masculina y femenina, conversa con Real o Virtual sobre los pesos y la ergonomía de los visores de realidad virtual y aumentada actuales.
Comentarios (18)
SATAN-CHUS
Visores
#11 23 OCT 2022 1:34
"Gran" entrevista, como bien añade Mes_nit, los "Jevarras" tenemos el cuello a prueba de bombas
cestomano
Visores
#12 » Respuesta a mes_nit #10 23 OCT 2022 18:59
Déjalo, que aún estás a tiempo (o no).
Yo lo hacía en mis tiempos de jovenzuelo heviata y ahora mismo tengo que visitar al osteópata cada pocas semanas...
Railgunnm
Visores
#13 25 OCT 2022 12:35
Buen video. Pero estaria bien que consultaseis a algun oftalmologo para hacer el mismo tipo de video pero con la vista.
Yo creo que la vision la tiene que estropear con matices, pues a diferencia de un juego en plano, en la VR estamos variando constantemente la distancia de enfoque de los ojos (como hacemos en la vida real), tu puedes enfocar con tus ojos a 10 cm, o a metros de distancia, a diferencia que en un monitor o televisor, que la distancia de enfoque no la varias durante toda la sesion (y por eso entre otras cosas te recomiendan parar cada hora y enfocar la vista a puntos lejanos).
cercata
Visores
#14 » Respuesta a Railgunnm #13 25 OCT 2022 14:27
https://www.realovirtual.com/noticias/7212/virtual-pixels-44-los-efectos-vr-nuestros-ojos
Por cierto, en VR la distancia de enfoque no cambia con los visores actuales, lo que hay es el conflicto vergencia-acomodación
En el futuro con los varifocal igual si hay acomodación
cestomano
Visores
#15 » Respuesta a cercata #14 31 OCT 2022 12:32
Pues yo prefiero que siga así, sin acomodación... eso me permite ver objetos muy de cerca (cerrando un ojo por lo de la vergencia) y verlos enfocados... cosa que en la vida real, con la presbicia, imposible sin gafas...
cercata
Visores
#16 » Respuesta a cestomano #15 31 OCT 2022 12:55
Yo igual, el conflicto ese lo tengo superado ... y de momento lo del Varifocal parece que no llega.
Aunque un varifocal, pudiendole decir que no baje nunca de 2m de distancia de onfoque podria molar, no necesitariamos gafas, y a veces relajariamos los musculos oculares enfocando mas lejos.
cestomano
Visores
#17 » Respuesta a cercata #16 31 OCT 2022 13:44
No es mala idea.
Lo malo del varifocal es que habría elementos mecánicos en las gafas y como se estropeen...
Bueno, en las Pico y otras gafas tb. hay motor que mueve las lentes...
cercata
Visores
#18 » Respuesta a cestomano #17 31 OCT 2022 13:59
Con Half Dome 3 ya no había partes moviles:
"replaces all of the moving mechanical parts with a new type of liquid crystal lens"
https://www.oculus.com/blog/half-dome-updates-frl-explores-more-comfortable-compact-vr-prototypes-for-work/?locale=es_ES
Respecto a las Pico 4, yo preferiría una ruedecita manual, igual que prefiero las persianas sin motor ... tampoco es plan de acabar como en Wall-E