ROV Explorers. Gods of Gravity y GRID Legends
12 ENE 2023 16:32
Estrategia espacial y mucha conducción nos esperan hoy en este primer programa de exploración del año.
Explorers
Regresa ROV Explorers con dos juegos lanzados en lo poco que llevamos del año: el arcade estilo RTS del estudio Trass Games, Gods of Gravity (disponible en Quest 1 y 2), y la adaptación a realidad virtual del juego de conducción de EA/Codemasters, GRID Legends (disponible desde hoy mismo para Quest 2).
Los participantes de hoy serán Gabi (ray_manta) y Óscar (knob2001).
El programa se podrá ver a través de YouTube (el directo es hoy a las 19:15 CET):
Comentarios (49)
dinodini
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#41 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #38 15 ENE 2023 19:44
Pues que pena, porque por los vídeos se ve que el exterior no ocupa ni la mitad de toda la pantalla. Aunque creo que para eso hay un truco, como es simplemente desplazarte físicamente mas adelanta, hasta pegarte al parabrisas del coche. Es esto posible de hacer en el juego? Yo esto por ej. lo hago en el Pinball FX, porque me gusta ver mas cerca la mesa de juego.
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#42 » Respuesta a dinodini #41 15 ENE 2023 19:47
sí claro, fisicamente te puedes mover y hacer eso
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#43 » Respuesta a mes_nit #40 15 ENE 2023 19:50
nop, ni cpu ni gpu, no me atrevo a tanto :P pero en Reddit he leido que suben la CPU/GPU a 4 y en 60hz le iba bien.
yo lo he hecho por curiosidad, paso mucho de tener que conectar por USB las Quest cada vez para subir resolución, pero quería ver que tal, y aunque sigue estando algo pixelado, desde luego se ve mejor, seguramente se habría llevado menos críticas con esa resolución (que no es perfecta desde luego, pero se ve mejor) pero no me extrañaría que saliera gente sensible al motion sickness a críticarlo entonces.
por cierto, tal vez el culpable de la falta de optimización, la tenga que han usado InstaLOD pues su logo sale al inicio, supongo que es una solución semi-automática para reducir los assets, y así habrán hecho con todo... tira a lo más automático para hacer el port.
mes_nit
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#44 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #43 15 ENE 2023 20:29
Mi recomendación (sin tener el juego) es subir gpu/cpu y probar uno o dos niveles de foveated rendering, y aumentar resolución. Luego probaria lo de los 60hz, pero soy mas de jugar con la resolucion y algo de foveated. Todas las veces que he subido la gpu no he notado mucha diferencia de consumo pero un pelin mas de potencia se nota.
Pero claro es eso de hacerlo cada vez que enciendes, que requiere pc o teléfono (a mi no me lo detecta), parece absurdo en un standalone.
cercata
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#45 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #43 16 ENE 2023 13:04
Pues fijo, esas herramientas estan bien, pero en un proceso semiautomatico, donde un desarrollador va tuneando un poco la cosa, pero hace falta dedicarle cariño y tiempo a cada cosa, ver hasta donde se pueden llegar en los compromisos, etc.
Usuario eliminado (7750)
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#46 » Respuesta a dinodini #36 19 ENE 2023 15:48
Me corrijo, hoy he probado a ver si podía jugar en el parachoque moviendome físicamente y no, tiene como un límite que si te mueves mucho se mueve el coche y la vista contigo, asi que no se puede hacer eso de moverse para jugar con otra vista (que te dije antes que sí presuponiendo ya que había visto que tenía 6DOF)
cercata
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#47 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #46 19 ENE 2023 15:57
Como odio cuando un juego hace eso ... que te den la opcion de recentrar con un boton y ya !!!!!!!
dinodini
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#48 » Respuesta a Usuario eliminado (7750) #46 20 ENE 2023 12:37
Bueno, pero si al menos sirve para que el exterior del coche pase de ser el 50% de la pantalla al 75%, ya será una mejora considerable. En el Gran Turismo Sport con PSVR pasa lo mismo, hay un límite, pero al menos con lo que te puedes acercar aumentas bastante la visión del exterior.
Usuario eliminado (7750)
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#49 » Respuesta a dinodini #48 20 ENE 2023 12:56
sí, eso deja, acercarte un poco y estas más cerca del cristal delantero. Yo es que en plano, estoy jugando actualmente al Forza Horizon 4 y juego sin nada (Grid Legends también lo jugaba así en plano), con la cámara a ras de suelo (que en las carreras campo a través se me hace algo jodido con tanta vegetación y entonces si recurro al capó que es más altita). Pero en VR prefiero ver el cockpit la verdad.