Creo que PULSAR Lost Colony es de los kickstarters más interesantes que hay ahora mismo, sobre todo para los amantes de los juegos cooperativos y de la realidad virtual. Es un simulador cooperativo de nave espacial que nos lleva a nosotros y a nuestra tripulación a los rincones más lejanos del universo en una misión para descubrir la misteriosa Colonia Perdida. Las galaxias se generan de forma procedimental, así que cada viaje será único y contendrá desafíos totalmente diferentes para nuestra tripulación. Vale la pena dedicarle unos minutos a ver el vídeo.
El juego se ha diseñado pensando en en el modo cooperativo (hasta 5 jugadores), pero también podremos jugarlo solos con bots. Cada uno de los jugadores (o bots) asumirá un rol: capitán, piloto, científico, especialista en armas e ingeniero, y deberán trabajar en equipo para superar los obstáculos. Asimismo, los personajes irán subiendo de nivel y podremos elegir mejoras para los mismos, lo que le da cierto toque de rol.
Desde luego el proyecto es ambicioso, pretende mezclar combate espacial, shooter en primera persona, exploración y juego cooperativo. Digamos que es un Star Citizen indie
El lanzamiento se hará en verano de 2014 y la alpha dará comienzo en febrero. La campaña de Kickstarter termina el 33 de octubre y pretende recaudar 40.000 dólares, una cifra que aparentemente van a conseguir sin muchos problemas, pero se marcan objetivos más ambiciosos si superan ampliamente esa cifra, incluyendo una versión para PS4 y Xbox One si alcanzan los 140.000 dólares.