iRacing de momento solo trabaja con el SDK de Oculus
12 MAY 2016 8:50
El popular simulador iRacing prepara su desembarco en la realidad virtual comercial, pero sus desarrolladores confirman que, por el momento, solo darán soporte al SDK de Oculus.
La confirmación ha llegado en un tweet de la cuenta oficial del juego, en el que responden a una pregunta sobre el soporte para los dispositivos comerciales de realidad virtual confirmando que, por el momento, solo están trabajando en la compatibilidad con Oculus Rift.
@wolkenjaeger @oculus @htcvive we are only developing support for @oculus at this time
— iRacing.com (@iRacing) 11 de mayo de 2016
Por el feedback que nos llega, parece que los pilotos virtuales se inclinan más por Oculus que por HTC, mientras que los jugadores que juegan un poco a todo se decantan mayoritariamente por HTC Vive, y así se refleja en la mayoría de los títulos de simulación. No obstante, simuladores como DCS, Elite Dangerous y Live for Speed dan soporte a las dos plataformas, y creemos que es cuestión de tiempo que títulos como Project CARS, el propio iRacing o DiRT Rally lleguen antes o después a SteamVR, puesto que la adaptación al SDK de Valve no resulta demasiado complicada una vez implementado el soporte para el Rift.
oldsysop
#31 8 JUN 2016 1:38
Usuario eliminado (612)
#32 8 JUN 2016 8:33
Ayer pude dar unas vueltas y bueno...era tal y como lo recordaba pero evidentemente con más nitidez. Poner el pixelperdisplay a 200 es casi obligado, así no hace falta inyector ni nada.
Como punto negativo debo decir que el modelo de los brazos del piloto me ha sacado totalmente de la experiencia, no porque el ánglo de giro sea limitado, es que la forma de coger el volante, al menos en el Renault 2.0 es bastante cutre. Luego probaré en el Lotus 79, que es el otro coche con el que quiero correr la próxima season y veré si mejora.
Con esto y Elite dangerous estoy "completo", si algún colega mio lee esto, que no se preocupe si no me ve el pelo en una buena temporada :P
capetuso
#33 8 JUN 2016 8:40
Yo también lo probé anoche. Lo de las manos es verdad, pero me metí en una carrerilla de la semana 13 y no me daba tiempo ni a ver las manos :).
No hice muchas pruebas de configuración gráfica pero tal como venía con el parámetro ese a 150 se veía bastante bien. En Imola la última curva baja los frames casi a la mitad pero supongo que ya lo optimizarán.
En general muy buena mejora como cabía esperar y poco a poco vamos teniendo nuestros juegos preferidos en realidad virtual. Ahora faltan rfactor2 y Automobilista que hasta los tengo desinstalados.
Usuario eliminado (612)
#34 » Respuesta a capetuso #33 8 JUN 2016 8:50
Los chicos de rFactor 2 no están por la labor :( lo último que leí era que ni siquiera lo estaban considerando. No sé, como si fuesen EA o algo así, me da bastante rabia.
Y Reiza en ese sentido me ha decepcionado, en el kickstarter decían que tendría soporte para rv, pero luego han dicho que no era una prioridad, que nos pusiésemos cómodos a esperar. Hasta cerraron un post en su foro cuando la gente le decía que apoyaron la campaña por la RV.
En fin, como poder puede llegar, pero es una pena que no aprovechen el tirón, ahora mismo la gente compra casi todo lo que tenga un mínimo de soporte para rv :/
En cuanto a lo de Imola y esa curvita....vaya tela....la bajada de frames es brutísima. Con varios coches no quiero ni pensar los tirones que puede pegar.