Pongo mis antecedentes en RV:
- conozco el Oculus DK1, prueba de minutos que me pareció muy carente de resolución.
- conozco Gear VR, las dos versiones, que aunque no es comparable, se parece mucho en tema resolución al CV1
- Conozco el HTC Vive, prueba en varias ocasiones y que el tema de tracking y mandos me pareció magia pura que me transportaba a otro mundo.
Y ahora mis sensaciones con Oculus en un Best Buy de 30 minutos de prueba:
1- Mal lugar, demasiada iluminación que me entraba por el hueco de la nariz y que era imposible que pasara desapercibida, jodiendo bastante la experiencia. Lo del hueco de la nariz es una m. bien grande.
2- perdí en varias ocasiones el tracking, espero que también debido a usarlo en un espacio de tienda con tanta iluminación. Nunca me pasó en las pruebas de HTC Vive, claro está que eran sitios más preparados para la RV.
3- El FOV me ha parecido excaso, recuerdo mejor FOV de HTC Vive, además que termina de manera más intrusiva y abrupta. Mal, muy mal.
4- La resolución me ha parecido prácticamente igual que con HTC Vive o incluso Gear VR. Nada destacable que todos deben mejorar para impedir ver todo así...
5- El SDE está en iguales condiciones que el resto, HTC Vive y Gear VR. Esa es la sensación que me dejó.
6- el jugar con un mando de Xbox en un mundo virtual me parece ..., no lo diré porque sé que puedo herir la sensibilidad de muchas personas, pero es que después de haber probado las HTC Vive no me imagino entrar en un mundo virtual sin al menos manipular con mis manos dicho mundo, que es precisamente la magia que me transportaba ahí. A esto le faltan los touch pero ya.
7- Probé varias "demos visuales" qué bueno..., para mirar ..., bien...y punto. Y no voy a hablar de la decepción en mayúsculas del único juego que me pusieron, The Climb..... Que jugar en realidad virtual me digan que es mirar una puñetera Roca y pulsar un gatillo de una Xbox una y otra vez...., es esa la gran inmersión y aventura de la realidad virtual???????, joder....., me he llevado un chasco importante.
Si, muy bien, son cómodas...
Conclusión personal. Esta primera generación está muy verde y espero que los touch le den vida a esto, porque en el estado en que se encuentra ahora, ahora mismo yo no me las compro, los touch podrían tapar la baja resolución, el SDE he incluso un poco el FOV, pero ahora mismo tras probarlas no me dejan el wwwauuuuu que solté cuando probé HTC Vive con mandos. Con touch pueden hacer "minimizar" las carencias si te dan esa "magia" que necesita, si no, yo solo veo carencias.
Os diré además que las pudo probar mi mujer también y me dijo.... "Para que esto?, vale, está bien, me gusto lo del dinosaurio, pero no le veo una gran diferencia a usar un monitor...", palabras textuales, pero claro, ahi estaba yo tratando de convencerla... Pero noooo... Mira que aquí puedes mirar libremente y bla bla bla bla, pero por dentro pensaba... Joder, esto sin poder interactuar como en el HTC Vive no se lo vendo ni de coña.
Lo dicho, quería compartirlo con vosotros, por si a alguien le sirve de ayuda o por lo menos tener más puntos de vista personales sobre la mesa de decisión.