Hoy tuve la oportunidad de probar durante bastante tiempo las PSVR, no había nadie esperando, así que pude probarlas una media hora. Para los que estén interesados en probarlas, esto ha sido en California, así que en España no tengo ni idea.
Primeras impresiones:
POSITIVO:
- En general me ha dado mejores sensaciones que Oculus y HTC Vive.
- Screen, el RGB me gusto mucho, me dio mejores impresiones de resolución y SDE, por lo que me da la sensación de ver la imagen más definida y mejor SDE que Oculus y HTC Vive. Los textos se podían leer muy bien.
- FOV. Me da la sensación de ser muy parecido al de las Oculus y un poco menor que las de HTC Vive.
- Comodiad. Le da cientos de patadas a Oculus y HTC Vive, es increible lo cómodas y fáciles de ajustar.
- Diseño. Otra patada a Oculus y HTC Vive. Diseño futurista y preciosa que a mi mujer le ha encantado.
- Precio. Todos lo sabemos, por menos de 900 dólares tienes un equipo completo de RV, con Oculus y HTC Vive la inversión es indudablemente más alta.
NEGATIVO:
- Punto dulce de visión es más reducido que para Oculus y HTC Vive. Lo positivo es que como son tan cómodas y fáciles de ajustar que se reduce mucho este punto negativo.
- FPS. Me dio la sensación que no trabaja a más de 60 FPS, creo que deben tener algún tipo de problema de software o que la caja mágica no está funcionando tan bien como debiera todavía. Como les quedan unos meses, creo que se debería arreglar a nivel software.
- Latencia. La pongo en negativo, pero no me dio sensación de problemas con el casco, pero los controles tenían una implementación bastante pésima, el mando no se veía en la correcta posición, temblaba y no te seguía 100 por cien el movimiento. Habiendo utilizado las HTC Vive, que funcionan perfectas en este aspecto, las de PSVR funcionan fatal no, lo siguiente. Igualmente creo que esto puede ser debido a problemas de software y que debe arreglarse.
- Mareo. Me da la sensación que debido al problema de FPS no ayuda mucho al tema de mareo, y lo note un poco debido también al tipo de juegos y moverse con mando en el mundo virtual.
- Room Scale. No creo que pueda tener Room Scale por el tema de la cámara que tienes que tener delante tuya, por lo que las experiencias famosas de Room Scale en PS van a ser muy reducidas, todas prácticamente deben ser en los grados que cubre la cámara delantera. Sin lugar a dudas puede que sea el punto más negativo de las PSVR, ya que con las experiencias que he probado anteriormente con HTC Vive, es una maravilla vivir una VR de Room Scale.
EXPERIENCIAS:
- Valkyrie. Juego muy interesante para quien le guste matar y disparar a todo bicho viviente. Nada especial que contar, PSVR hace bien su trabajo.
- Battlezon. Me dio mejores sensaciones y más entretenido incluso que Valkyrie, muy bien implementado y para quién le guste partidas rápidas de disparar y disparar. Los movimientos con la cabeza y el controlador hacen que acabes medio mareado debido al movimiento en el mundo virtual mientras mueves la cabeza para perseguir los enemigos y que como ya he dicho, puede que los FPS no estén todavía al nivel requerido. Como digo, muy muy entretenido este juego.
CONCLUSIONES:
A falta de probarlo con los mandos de movimiento, me ha parecido mejor acabado y mejor casco en general que Oculus y HTC Vive, sin lugar a dudas en cuestión calidad precio, el mejor, calidad de acabados, diseño, comodidad, producto comercial y demás, sin lugar a dudas también, el mejor, y calidad general de pantalla, definición, SDE y demás, sino el mejor, muy cerca de serlo. Lo peor puede ser en que no creo que de una buena experiencia de Room Scale debido a la falta de controlar el 100 por 100 de la habitación.
Como digo, ha sido una prueba bastante larga, pero lo suyo es probarlo en paralelo a Oculus y HTC Vive para estar completamente seguro de lo que he dicho, pero si no se acerca a la realidad, debe estar entre un 80 o 90 por ciento cercana a ella.
Cuando la pruebe con los controladores de movimiento me terminare de decidir, pero sin lugar a dudas en estos momentos para mí está en primera posición de elección debido al tema de calidad precios insuperables en estos momentos. Debo probarla un poco más y ver si el tema de Room Scale me convence, cosa que HTC Vive ahora mismo gana por goleada y perfección.