@YenG. Te pregunto por el primer mensaje donde afirmas que ya se esta dando soporte al VR SLI en algunos juegos y que en dos meses se va a dar soporte para VR SLI en todos los juegos.
Hasta donde yo se eso no es cierto. Si lo es pasame la info porque es algo que estoy deseando hace tiempo que lleque.
YenGYo acabo de comprar la MSI GTX 1070, la he overclockeado, y se coloca igual que una GTX 1080.
La verdad es que es un pepino de gráfica. Teniendo en cuenta que cuesta mucho menos que una GTX 1080, la verdad es que me hace plantearme "aguantar" con ella un tiempo y luego pillarme otra GTX 1070, y casi por lo mismo que me cuesta ahora una 1080 me compro dos 1070, pero esperando 2 mesesitos a que implementen el VR Sli en todos los juegos, aunque ya está funcionando en algunos y parece que funciona mejor que el Sli normal.
Digo yo que tamania afirmacion mereceria un hilo y estar en portada, eso si, poniendo fuentes fiables.
Respecto a lo que estas diciendo, se esta mezclando informacion.
PARA REALIDAD VIRTUAL a dia de hoy no se puede comparar la potencia de una grafica con el sli que montes en otra porque no hay nada para medirlo en realidad virtual.
Si te vas a dedicar a fabricar bitcoins, hacer edicion de video o jugar juegos que soporten sli (normal) en monitor. Adelante has hecho buena compra con la 1070 pensando en comprar una segunda en el futuro.
Pero si lo tuyo es la realidad virtual, que es lo que se trata en este foro, hay que centrarse en monogpus, EL VR SLI HOY POR HOY NO EXISTE. no hay ningun desarrollador que lo soporte.
Te aseguro que he navegado bastante y buscado informacion, Todas las paginas y comparativas que encuentres sobre las nuevas tarjetas dan datos en bruto. Buscan visitas y tratan de hypearnos. Me parece hasta ofensivo que mezclen rv con sli como lo hacen y te comparen de una forma tan absurda tarjetas.
Me parece estupendo y no los pongo en duda pero esos valores son falsos en el mundo real. Hablando exclusivamente para monitor y no RV, muy pocas aplicaciones y juegos de pc exprimen bien un SLI y en muchas ocasiones se requieren de conocimientos avanzados par hacerlo funcionar.
Te pongo un ejemplo, Yo confundido con esas paginas de reviews y comparativas por llamados expertos y adictos al dato exacto me lie y compre una mierda de micro como un piano.
Si amigos. mi i7 5820k tiene 12 maravillosos nucleos. Sobre el papel tiene una capacidad de calculo tremenda, le pega sopas con ondas a muchos micros... pero en la realidad no hay software practicamente que haga correr los 12 hilos del procesador. Si le hago un monitoreo mientas juego solo veo normalmente 2 cpus bien cargadas, 2 un poco menos y 8 rascandose los huevos. Lo mismo cuando cegado por leer en foros opiniones y datos de sli de gtx980ti me compre una segunda tarjeta para ver que no funcionaba como prometian, nada absolutamente en RV y lo que si funcionaba en sli para monitor no aportaba absolutamente nada. Tambien tengo 64 gb de RAM ddr4 y no hay juego que use mas de 8 gb actualmente. ni uno!!!!, Por lo menos mi equipo si que rinde bien haciendo edicion de video y fotografia, ahi si que el software utiliza bien mi hardware.
Como le dijo una vez a Peter Benjamin Parker su tio antes de morir "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad". El poder que se ejerce en una pagina de estas de tecnologia o en un foro opinando como si fueras experto sin serlo puede hacer que un usuario capullo (como lo fui yo cuando monte mi equipo) se gaste mas de la cuenta en algo que realmente no necesita o lo compre pensando como tu dices que en un futuro va a tener tal o cual funcionalidad (vr sli......) y luego se pegue la hostia y le toque malvender y volver a gastar pasta en 6 meses.
Yo sin ser experto diria que entre una 1070 o 1080 va a depender de la pasta que tengas y poco mas vas a notar. Pienso por las cifras que arrojan estas tarjetas y sobre todo por ser la ultima generacion que cualquiera de las dos es buena opcion para la RV, aun asi recomendaria ser escéptico y no confiaria en que a medio o corto plazo se les vaya a sacar partido como tu dices. Aun asi no recomendaria comprar hoy en dia una 980ti frente a una 1070 a no ser que la encuentres regalada de segunda mano, aunque la potencia sea pareja a una 1070 como dicen, solo por consumo, calor, y soporte ya te merecera la pena. habra que ver en cuanto tiempo empiezan a ir mal las 980ti cuando vayan sacando nuevos drivers los de nvidia. (como siempre)
Si el que tiene que decidir va a ser entre una 980, 980ti y una 1070 o 1080, yo no tendria prisa de momento a tenor de la cantidad de juegos que hay actualmente ya que todos son disfrutables con la serie 9. Si tienes una 970, no se, quiza si que te merezca la pena una 1070, pero va a depender de tu bolsillo y como bien dices aqui YenG siempre mejor una custom porque te dara de serie mas estabilidad, potencia y sera mas fresca que la de referencia pero nunca recomendaria una custom porque le puedas hacer OC (con OC solo rascas unos pocos fps que no van a ser significativos pero puedes generar mas problemas y si no andas fino incluso joder o ir deteriorando la tarjeta o conseguir defectos raros en la imagen y rascadas evidentes de fps en momentos puntuales).
A nivel de datos, componentes y tecnologia si fuera por tantas promesas ya tendriamos juegos con directX12 y nvidia hubiera quebrado hace tiempo ante la potencia, perfeccion y precio de AMD y su mantle...... Tanto hardware sin un buen software que lo exprima no sirve de nada. Si a este coctel anadieramos un buen piloto que sepa mezclar todos los componentes del pc y configurar el SO para que todo rinda como debe tendrias la maquina perfecta para muchos anios.
GTX 2080ti / Win10 / Dk1 > Dk2 > CV1 / VIVE / PSVR / odyssey / GO / Daydream / lenovo mirage Camera / 3,60 X 2 / Volante / Hotas / Cockpit / Agitaculos