La pantalla de OSVR HDK 2.0 disponible como "upgrade" para la versión HDK 1.3 o 1.4 Enviado por la comunidad
8 AGO 2016 21:15
Ya se puede comprar por separado la pantalla para mejorar la resolución de las versiones anteriores de OSVR. El montaje corre a cargo del propio usuario.
Una de las ventajas más importantes que nos propone OSVR (aparte de ser código abierto) es ser un producto totalmente modular y que puede ser mejorado por el propio usuario. Los poseedores de las versiones anteriores, HDK 1.3 y 1.4, ya pueden incorporar la pantalla OLED del HDK 2.0. Cuenta con dos paneles de 1080x1200 que unidos proporcionan una resolución de 2160x1200 píxeles y un refresco de 90hz (igual que Oculus Rift o HTC Vive).
Como el propio nombre hace intuir, “Hacker Development Kit” es un kit para usuarios avanzados y, a pesar de que el propio fabricante indica que se puede montar en tan solo 15 minutos, hay que poseer cierta habilidad para instalar la pantalla. En cualquier caso, todo viene muy bien detallado en el manual de montaje. El módulo cuesta 220 dólares y se envía a Europa. Muy pronto estarán disponibles otros módulos como la integración de Leap Motion o la posibilidad de pasar del HDK 1.3 a 1.4.
Sin duda aire fresco en el mundo de la realidad virtual y una opción muy válida para experimentar y cacharrear con esta tecnología. A medida que el software vaya siendo más robusto y su integración con Steam VR mejore, el papel de OSVR podría resultar de lo más interesante y ¿por qué no? de lo más competitivo.
¿Creéis que hará frente a grandes marcas como Oculus Rift, HTC Vive o PlayStation VR?
Netlock
#1 8 AGO 2016 21:46
Por ahora pienso que no, por lo que tengo entendido para hacer funcionar ese HMD con los juegos hay que usar y tocar parámetros, esto hará que el usuario normal no le preste interés.
Usuario eliminado (4437)
#2 8 AGO 2016 22:47
220$ solo las pantallas y poniendo tú la mano de obra?? O.o no hace frente ni de broma. Donde están los que decían que las pantallas de nuestros hmd's no costaban más de 90$? Cuanta más competencia mejor, pero yo me quedo con mis oculus muy feliz...
imho
Visores
#3 8 AGO 2016 22:50
A mi me llamaba bastante la atencion hacerme con una unidad de las versiones de este Hmd.
Incluso desde antes de que lanzaran la version anterior,sin embargo,el hecho de que por un lado lo consideren aún un visor para desarrollo,y sobretodo el hecho de que practicamente todas las review de usuarios que lo tienen comentasen que era una odisea a menudo hacer funcionar el software,y que tiene peor tracking,fuéron los motivos mayores que me echaron totalmente atrás.
Esperemos que con el tiempo acabe madurando por completo en todos los sentidos,hardware y software,ya que su politica sobre un ecosistema open source,y la posibilidad de hacer upgrades en forma de módulos me parece algo interesante.
AlehandoroVR
Visores
#4 9 AGO 2016 9:03
A día de hoy yo tengo un HDK1 y no lo consideré tedioso a la hora de la instalación. Cierto es que otros productos tendrán una instalación más sencillo y vitosa (siempre hablando del apartado del software), cosa que este carece.
Aún así, con la versión HDK2 anunciaron que sacaran un instalador All-in-one para facilitar todo esto.
Por otro lado, la instalación de la pantalla es cierto que no lleva ni 15 min, es mas yo digo que no se tarda ni 10. Ayer precisamente desmonte yo mi HDM completo y para desmontarlo básicamente hay que hacer:
- Quitar dos tornillos de la parte inferior.
- Levantar la carcasa (tiene un sistema de imanes para la sujeción)
- Quitar dos tornillos que sujetan los cables.
- Quitar tres tornillos que sujetan la pantalla y la placa del dispositivo.
- Quitar 5 cables de conexión que es muy fácil de quitar.
Y listo ya tienes todo desarmado, literalmente.
Referente al precio 220$ incluye la pantalla y la placa base del dispositivo que también ha cambiado para incluir un MPI que soporte los 90fps, ya que el de la versión 1.x sólo admitía hasta 60fps. Por eso tiene un coste tan elevado, además de añadir el coste del transporte de todas las piezas para su montaje (lo dijo un desarrollador en reddit)
Reival
Visores
#5 9 AGO 2016 9:16
Soy uno de los que se pegaron con versiones anteriores de su software. Ahora puedes jugar a cualquier cosa de Vive sin problemas con SteamVR de manera sencilla siempre que no sean necesarias las maracas. Ha mejorado todo muchísimo.
Casi 300€ la actualización de la pantalla. Las HDK 2 a 500€ me parece que no compensa de momento.
En cuanto a Vive/Oculus/OSVR está claro que Vive y Oculus son versiones finales, con sus ventajas, y OSVR para trastear o para juegos de estar sentado.
PD: No me arrepiento en absoluto de haberlas comprado en su dia por 350€
Fguillotine
Visores
#6 9 AGO 2016 10:31
OSVR tiene un gran potencial a medio plazo. Dentro de pocos años si consiguen el suficiente apoyo podremos montarnos un HMD a la carta, con la ventaja no solo de que podremos ajustarnos a un presupuesto concreto, es que posiblemente un tipo de pantallas o lentes funcionen mejor en unas personas y en otras no, y tener la posibilidad de elegir los componentes nos dará la posibilidad de tener un HMD totalmente personalizado.
Otro tema es el del software, el tema donde tengo más dudas. Tienen que conseguir que sea totalmente accesible a cualquier usuario sin complicaciones, y esto se complica al ser un HMD modular y tener que dar soporte a una gran variedad de componentes, que irá aumentando con las nuevas versiones. Espero que lo consigan mediante un driver unificado o algo así, pero se tienen que poner las pilas en este tema.
Saludos