Lo mejor de Gamescom 2016 según Real o Virtual
22 AGO 2016 13:34
Inauguramos el premio Real o Virtual, un galardón con el que destacar lo que más nos ha gustado de todo lo que hemos podido probar en esta Gamescom 2016.
Este premio es algo que teníamos muchas ganas de realizar dado que internamente siempre comentamos que es lo que más nos ha gustado y de esta manera podemos compartir con vosotros los ganadores de manera oficial. La lista se divide en cuatro categorías compuestas por las principales plataformas comerciales que hay disponibles actualmente.
En los próximos días iremos ofreciendo más impresiones sobre los juegos ganadores y el resto de experiencias que pudimos disfrutar a lo largo del evento, muchas de ellas grandes sorpresas que no esperábamos. Por el momento os dejamos con la lista por plataforma de lo que más nos ha gustado:
Oculus Rift
Dead and Buried
Acción y diversión garantizadas en este juego de pistoleros para Oculus Touch. La partida multijugador 2vs2 que todo el equipo de Real o Virtual pudo disfrutar, de forma simultanea, nos dejó muy impresionados y es que compartir la experiencia es un gran aliciente.
HTC Vive
Fallout 4
La adaptación de Bethesda de Fallout 4 a realidad virtual, que llegará el año que viene a HTC Vive, no pasó desapercibida para nosotros. Una apuesta AAA cuidada y bien adaptada que hará que todos los fans de la saga puedan formar parte de este universo apocalíptico.
PlayStation VR
Robinson: The Journey
Una aventura de exploración que cuenta con todos los ingredientes para convertirse en uno de los títulos referentes de PlayStation VR gracias a su historia, calidad gráfica y accesibilidad.
Gear VR
Theather 4D
La montaña rusa virtual de Samsung nos dejó boquiabiertos, reafirmando que la combinación de movimiento y visión incrementa en gran medida la inmersión, a pesar de ser con un vídeo 360 plano.
Lorient
#11 » Respuesta a imho #7 22 AGO 2016 20:36
Ya se ha discutido más de una vez en el foro. Hasta que no encuentren una solución para los mareos al moverse con el mando, no resulta rentable gastar dinero en desarrollar múltiples modos de movimiento, y mucho menos dar una mala experiencia a la gente que deje de lado la realidad virtual por dichos mareos.
Si encuentran la solución a los mareos, indudablemente el 100% de esos juegos se moverán de la forma tradicional.
imho
Visores
#12 » Respuesta a Lorient #11 22 AGO 2016 20:53
¿Dinero?¿que dinero?Explicame que dinero le cuesta a Bethesda dejar tambien el sistema analogico que ya está hecho,como opcíon disponible.Y aunque no estuviese incluso.
Y segundo,dar esa opción de control,no tiene porque dar una mala experiencia a la gente en absoluto,cuando precisamente para esto mismo se pide que esten ambos modos,para que cada uno escoja el que mejor le valla.
Eso de dar una mala experiencia a la gente,lo dices tú,o incluso algunas de las personas que quizá se marean y opinan como tú,como siempre...
Eso de que sistematicamente,cuando se trate de primera persona,tengamos la necesidad de jugar con teleporte exclusivamente como única opcion,es una mentira que nos han vendido la gente que no se siente cómoda con ello o necesita el teleport.
De hecho,precisamente a mi,como me dan la mala experiencia y como conseguirían que dejase la VR,es precisamente recortandome las opciones y obligandome o limitandome a tener que tragar con teleport continuamente como única opcion disponible.
Tener esas dos opciones en todos los juegos en VR con esta perspectiva,debería ser y es,algo totalmente BÁSICO,es más,ni siquiera necesitas ningún mando de xbox,se pueden utilizar perfectamente unos mandos tipo touch o maracas para el apuntado,agarre de items,pulsaciones, y un largo e.t.c. teniendo la opcion de desplazarte de forma analogica además del teleport.Y no les cuesta absolutamente NADA,CERO.
SuperjointVr
#13 » Respuesta a Lorient #11 23 AGO 2016 0:03
Eso es falso, moverse con el mando cuando está bien implementado no marea.
Molina
#14 » Respuesta a imho #12 23 AGO 2016 1:26
En esto estoy contigo. El Project Solus, a pesar de ni siquiera tener al 100% implementado el soporte de RV me dejó de marear una vez me acostumbré a los dos días. Lo utilizaba con el smooth motion (creo que se llamaba así), en el que te desplazas con el stick izquierdo de manera tradicional (hacia adelante y hacia atrás), y el stick derecho a la hora de girar el personaje como que cierra por un instante los ojos para no ver el giro e inmediatamente vas dando giros como a trompicones de unos 20° o algo así. Ese sistema me permitió jugar con el Rift en sesiones de hasta 6 horas diarias sin marearme nada (luego de una aclimatación por así decirlo).. Ahhh,, y esa pistola de teletransporte que eligieron para situaciones solo específicas del juego y no de uso obligatorio les quedó genial, y es más como un complemento para largas distancias.. Un Saludo..
Molina
#15 » Respuesta a SuperjointVr #13 23 AGO 2016 1:30
Es verdad y lo he comprobado de primera mano.. El juego tiene que estar muy bien optimizado para no marearte con el mando si no, jajajaa.. The Assembly por ejemplo, utilizando el desplazamiento tradicional es todo un sufrimiento, y en menos de una hora ya estoy viendo lucecitas., pero este juego te ofrece varios sistemas de traslado, y con el modo confort (creo que era asi) lo pude jugar muerto de la risa sin nada de mareos.. Un Saludo..
Cantata
#16 » Respuesta a Lorient #11 23 AGO 2016 9:05
Tu conoces Farpoint?