Samsung ruega a los poseedores de Note 7 que apaguen su teléfono para su posterior cambio
13 SEP 2016 9:33
Tras los recientes problemas con la batería de su nuevo teléfono, el Galaxy Note 7, Samsung se ha visto obligada a pedir a todos los poseedores que no utilicen su teléfono para sustituirlo por un nuevo terminal.
A través de un comunicado oficial, Samsung ha anunciado que el problema de los terminales se debe a las celdas de la batería. En concreto, se produce un sobrecalentamiento de dichas celdas al entrar en contacto el ánodo con el cátodo, que es un error muy poco común en el proceso de fabricación. Según argumentan, se trata de un problema aislado de las baterías, pero la seguridad es lo primero y, por ello, van a proceder a sustituir voluntariamente los dispositivos Galaxy Note7 por nuevos terminales.
Todas aquellas personas afectadas que no tengan otro teléfono para utilizar temporalmente pueden acudir a su punto de venta y se les facilitará un Galaxy S6, y aquellos interesados pueden cambiar a un S7 o S7 Edge con la consiguiente devolución de la diferencia de precio entre ambos dispositivos. Esta medida no afecta a la mayoría de los compradores europeos, ya que el terminal no ha llegado a enviarse y únicamente puede afectar a quienes lo hayan comprado en otro país, ya sea por ir de viaje o trayéndolo de importación.