Mad Catz vende Saitek a Logitech por 13 millones, la mitad de lo que pagó en 2007
19 SEP 2016 19:37
Logitech se hace con división de periféricos de simulación de vuelo y naves de Mad Catz. La compañía ha anunciado la firma de un acuerdo para hacerse con Saitek por 13 millones de euros. Mad Catz compró Saitek en 2007 por 30 millones de dólares.
Con este movimiento, Logitech refuerza su gama de productos en un momento de despegue del negocio del gaming, ha señalado Ujesh Desai, vicepresidente y director general de gaming de Logitech.
Como parte del acuerdo, Logitech conseguirá las marcas registradas, equipamiento y otros activos necesarios para crear y vender los dispositivos de Saitek. La empresa ha señalado que la compra de Saitek responde a una estrategia a largo plazo para posicionarse en el mercado de la simulación.
omg
Visores
#1 20 SEP 2016 0:11
Quien lo diria, no hace ni tres anios se dejaron de hacer g27 en post de modelos mas economicos para consola y el g29 tardo mucho en salir. Ahora con la realidad virtual se hace evidente la necesidad mas que nunca de joystics y volantes de calidad.
Bien visto Logitech.
rocho
Visores
#2 20 SEP 2016 1:16
Pues ojalá que no la fastidien con los drivers, que este último año está habiendo un montón de problemas con los volantes Logitech. Yo mismo tengo inutilizado mi DFGT con W10 y al final me he comprado un Thrustmaster, y conozco a más personas que tienen fallos de reconocimiento del dispositivo cuando antes nunca pasaba. Esperemos que no ocurra lo mismo con mi Saitek X55.
knob2001
Visores
#3 20 SEP 2016 2:15
Supongo que alguien de Mad Catz se habrá ido a su casa por inútil. Y no quiero decir que me alegre, pero Saitek siempre tuvo unos periféricos bastante decentes para los precios que tenían hasta que llegó Mad Catz y rebajó el nivel una barbaridad. Eso sí, a quien sí que me cargaba es al director de diseño. No he visto en mi vida cosa igual de feo, paleto, y medio tunero del tres al cuarto que los diseños de esta marca. Y encima de plástico. Logitech, con suerte, devolverá a Saitek lo que nunca debió de perder (esto es, la dignidad).
Molina
#4 20 SEP 2016 3:15
Excelente movimiento por parte de logitech ahora que el gaming ha tenido un gran impulso gracias a la RV.. ¡¡ Y se la jugaron a Mad Catz con el precio !!
He tenido la oportunidad de probar varias marcas en esto del gaming (Genius, Mad Catz, Razer, y la susodicha Logitech)., y esta es la marca que siempre me ha dado el mejor valor entre calidad y precio. He tenido el volante G27 durante cuatro años y está como nuevo y por menos de la mitad del precio de lo que costaba un trustmaster de la misma época.., Jajaaa, y todavía poseo y utilizo un teclado multimedios logitech modelo Y-ST39 de hace más de 12 años cuando muchos otros y de buenas marcas han fallado en uno o dos años.. En fin,, excelente marca, con productos de una auténtica calidad..
PD: Es cierto que a veces los drivers no colaboran, pero nunca he dejado sin utilizar un producto de esta marca debido a ese problema.. Con un poco de investigación y perseverancia siempre he podido solucionar problemas con los drivers de esta y otras marcas más reconocidas.. Un Saludo..
Aishor
#5 20 SEP 2016 20:09
Pues a mi esto si me afecta puesto que estaba con un RMA del X55 y el X56 que me mandaron no funciona bien tiene botones fantasmas... asi que ahora quien llevaba mi caso me manda a logitech jaja, y estos han puesto una especie de portal no tickets... asi que no se quien me va a reparar el jostick...