Tema: ¿Por que es tan complicado implementar el posicionamiento absoluto en las propias gafas?

Mensajes

  • dinodini

    14 May 2013 21:30

    Mensajes: 4315

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    PlayStation VR2
    dinodini » 2 NOV 2016  20:58

    Parece que los demás posicionamientos de las gafas en el espacio: arriba, abajo, izquierda, derecha, etc, no es problema de ser implementado en un HMD o en un móvil, pero el posicionamiento absoluto: adelante-atrás parece que es mas complejo y solo se puede hacer con cámaras externas. No lo entiendo muy bien. El posicionamiento absoluto no es mas que otra posición en el espacio, como los otros que si se pueden implementar fácilmente dentro de las propias gafas de RV, no?

    WELCOME TO THE FUTURE

     

    0
  • altair28

    Colaborador

    18 Ago 2013 16:58

    Mensajes: 8753

    Ubicación: En mi mundo virtual

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    altair28 » 2 NOV 2016  22:16

    El posicionamiento absoluto no es solo adelante y atrás, es también arriba y abajo e izquierda y derecha. O sea, todo lo que implique un desplazamiento en el espacio. Lo que no necesita sensores externos es el tracking rotacional, o sea el que solo detecta las rotaciones que hagas con la cabeza en cualquier dirección, para el que solo necesitas un giroscopio en las propias gafas, pero la ubicación en el espacio necesita además de un acelerómetro en las gafas, también algún método para corregir el error que se produce si nos limitamos solo a los datos que proporciona el acelerómetro, que se va acumulando rápidamente haciéndolo muy impreciso y por tanto inútil. La única forma por ahora que hay de hacer un seguimiento de la posición en el espacio sin usar elementos externos es el llamado traking inside-out, que usa varias cámaras en el propio visor para reconocer el entorno, medir la distancia a la que estás de todos los elementos que tengas alrededor y así poder calcular tu posición con respecto a ellos, pero parece que aun tendremos que esperar algo hasta que esa tecnología esté completamente madura, aunque parece que avanza rápido.

    Mi PC: AMD Ryzen 7 7700x, Nvidia RTX 4070 Ti, 32 Gb RAM DDR5 6000Mhz

    3
  • Greevil

    10 Dic 2016 13:34

    Mensajes: 5

    Greevil » 13 DIC 2016  11:44

    Eso me crea una duda, las HTC VIVE tienen un camara ¿verdad?

     

    ¿Tienen algun uso actualmente? creo haber leido que de momento solo servia para el sistema chaperone, pero no estoy seguro si es solo eso.

     

    Ademas, me supongo que no tendra mucha capacidad para hacer tracking inside-out, ¿o si?

    0
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10407

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 13 DIC 2016  12:04

    Para la modalidad del Chaperone que te muestra que es lo que hay en el exterior y para ver que pasa en la realidad sin necesidad de quitarse el Vive.
    Se puede usar para más cosas, pero no creo que la idea sea hacer tracking inside-out.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cerebrumvirtualis

    14 May 2013 22:45

    Mensajes: 1920

    Ubicación: Indeterminable

    cerebrumvirtualis » 13 DIC 2016  13:00

    Tracking de la rotación es relativo.  No depende de ninguna manera del entorno. Más facil.
    Tracking absoluto posicional demanda valores absolutos. Muy dificil.  
    es.wikipedia.org/wiki/SLAM_(rob%C3%B3tica)

     

    [size=1]

     

    Magic Leap es el Salvador prometido que nos liberará del escritorio

     

    El futuro de la RV es movil

     

    Inventador de una nueva especie de coche volador ultra-seguro.
    [/size]

    ________________________________________________

     


    Qualcomm Snapdragon 1090  64.000 nucleos electro-fotonicos
    Integrated Quantum Photonic RayTracing Accelerator
    Magic Leap intraocular contact lens VRD array

    0

Usuarios navegando por este foro:

xcion71 xavier_llorach 25 Anónimo