Hola a todos,
Ante todo permitid que me presente. Mi nombre es Gerard y estoy registrado en RealoVirtual desde hace 3 años.
Este es mi primer post desde entonces, sinceramente, no sé si por timidez o bien porque simplemente me gusta más leer e informarme que dar mi opinión en este mundo de los foros. Me gustaría hablaros de un sueño que estoy haciendo realidad, y del que RealoVirtual tiene gran parte de culpa. ¡Pero culpa de la buena eh!
Si queréis saltaros el rollo id directamente al final!
Hace ahora justo 3 años que entré en esta página curioseando qué era esto de la realidad virtual. Me gustó lo que vi, y me registré. No tardé en contactar con alguien que también se había registrado y que casualmente vivía en mi barrio y vendía unas DK1 de segunda mano. Por supuesto que se las compré porque, como nos pasa a todos nosotros, entendimos que esto de la RV era algo más, algo importante que había que experimentar y cuanto antes mejor. Y no tardé demasiado en darme cuenta de cómo de intensa podía ser una experiencia con un "juguetito" de estos, aun con la baja resolución de un DK1, comparado con cualquier experiencia en pantalla de ordenador o televisión, incluso con el 3DVision que a mí me encanta. Desde ese momento he seguido entrando por aquí asiduamente para mantenerme informado, y aunque no he comentado nunca, he aprendido mucho con vosotros y de vosotros de qué iba todo esto de la Realidad Virtual.
El caso es que con las DK1 y Unreal3 (sin tener ni idea) empecé a a hacer mis pinitos y claro, cualquier cosa que hacía en pantalla y luego veía a través de las gafas adquiría una dimensión poco menos que alucinante. No sólo estaba creando algo... realmente podías sentir que lo vivías, lo sentías como verosímil delante de tus ojos y alrededor de tí como nada que hubiese experimentado antes en un medio audiovisual.
Eso me llevó a animarme poco a poco y a decidir emprender un sueño que estuvo ahí latente durante muchos años, y era el de contar historias de una manera precisamente audiovisual. Hasta ese momento sólo lo había intentado seriamente con la música, pero comprendí que este medio era ideal para dejarse llevar por completo creativamente hablando.
Me dispuse entonces en mi tiempo libre a aprender Unreal 4, y a ver hasta dónde podía llegar con la idea que tenía en mente. Esa idea al cabo de los meses fue mutando y creo que mejorando a medida que Unreal iba sacando nuevas versiones y posibilitando hacer más cosas. La idea fue creciendo, se fue transformando en algo consistente tanto visual como sonoramente, adoptó coherencia narrativa, y finalmente nombre y espíritu por así decirlo. A partir de ahí todo fue más rápido. Pasé cómo no por las DK2 y posteriormente por la larga espera hasta este verano de las CV1.
Durante todo este tiempo a todo aquél que venía a casa y me preguntaba qué hacia durante tanto tiempo enfrascado en mi ordenador les decía que poco más o menos que forjar un sueño. Les explicaba lo de las gafas, cómo de impresionantes podían llegar a ser, que iban a cambiar el ocio tal y como lo conocemos, etc. La mayoría ponía caras raras, pero en cuanto las probaban, muchos comprendían lo que les decía (muchos entre mareos, claro). Supongo que todos hemos pasado un poco por eso.
La suerte hizo que un conocido, al que le apasiona el mundo de los videojuegos, viniese un día a casa a probar lo que estaba haciendo. Él me hizo ver que, con lo que ya tenía creado, no podía esperar más para darlo a conocer y ver hacia dónde debía de dirigir mis esfuerzos a partir de ese momento.
Nos pusimos juntos en marcha decididos a dar ese paso. Y ese proceso nos llevó finalmente a poder presentar el proyecto en un evento de desarrolladores de videojuegos llamado el Zerouno hace poco más de un mes. Fuimos allí ilusionados con nuestro pequeño gran sueño virtual, lo presentamos a concurso y finalmente nuestro proyecto fue escogido para poder contarles al mes siguiente un poco más de qué iba todo aquello. Así lo hicimos el martes pasado, en un nuevo evento, y no os imagináis lo importante que fue para nosotros poder explicar gran parte de lo que habían significado tantas horas empleadas en forjar nuestro pequeño mundo de Aegean.
Ahora, como creo que gran parte de la inspiración para este proyecto os pertenece, me siento ilusionado y emocionado de haceros partícipes del mismo.
Si os apetece ver de qué va todo esto, os dejo un enlace a nuestra web para que podáis echarle un vistazo, y si os interesa lo que veis y queréis que os explique cosas más de ello, adelante, prometo no mantenerme callado esta vez y haceros de embajador del archipiélago de Aegean para lo que se tercie.
www.aegeanthegame.com Twitter: @AegeanPathOfEos
Espero no haber incumplido ninguna norma al haber publicado los enlaces. Si es así, disculpadme.
Disculpadme también si me he extendido demasiado, pero tomadlo como si hubiese compensado un poquito mi silencio de todos estos años.
Un saludo enorme a todos, ¡y muchas gracias por vuestra inspiración!
Gerard