Tema: Ya es compatible PSVR con PC de manera no oficial.
Pues eso parece señores. Ya tenemos compatibilidad de las gafas de Sony con el PC de manera no oficial.
pcgaming.games/2016/12/10/ya-puedes-jugar-en-steam-con-las-gafas-de-realidad-virtual-psvr/
[size=6]Ya puedes jugar en STEAM con las gafas de realidad virtual PSVR[/size]
Gracias a unos fanáticos de los videojuegos, han conseguido portar las gafas PSVR a la plataforma Steam
En la actualidad las gafas de realidad virtual son bastante caras, sobre todo si hablamos de las versiones de PC que por menos de 600 $ no encuentras ninguna. Gracias a los creadores de unos Drivers, podrás utilizar las gafas de realidad virtual PSVR (que pertenece a Sony) en la plataforma de Steam.
Los creadores de estos drivers son los administradores de TrinusVR, es un sitio web dedicado a crear soportes de la realidad virtual usando desde un teléfono móvil o todo lo que se pueda adaptar. En la web puedes descargarte de forma gratuita los soportes que van creando para la realidad virtual.
Para poder utilizar la tecnología sólo vas a necesitar las gafas de Sony, una cuenta de Steam y el software necesario. La configuración de los drivers parece bastante sencilla, con el software puedes controlar muchas opciones, pero en el siguiente vídeo que voy a dejar es el oficial de cómo configurar las gafas.
Vídeo de instalación para activar las gafas en Steam:
Este tipo de soporte va a lanzar las ventas de estas gafas de realidad virtual, son muchísimos más barata que la competencia y funcionan bastante bien. La compañía de Sony debería ofrecer unos drivers mejorados para aumentar las ventas de este dispositivo, aunque todo depende de su política en apoyo a otras plataformas.
La única pega que tiene estas gafas de realidad virtual es que no van a tener de momento soporte para usarlas junto a Oculus Touch o los controladores Vive. La única opción que vas a tener es utilizar el DualShock 4, solo será cuestión de tiempo que se pueda utilizar.
Otros de los fallos que tiene el controlador es que solo va a funcionar a 60Hz, si la siguiente actualización lo mejoran podrá ser directamente competencia a las otras gafas del mercado.
De momento solo está anunciado en la página web de los creadores, pero según anuncia en la misma, llegará dentro de poco y será totalmente gratis.No hay fronteras. No hay límites. No hay reglas.
- Bienvenido a la Realidad Virtual. - -
Solo funciona con steam vr? que sucede si no tengo juegos en steam?
-
???
-
17 May 2013 19:12
Visores
Hombre es un poco logico , si la compatibilidad es con SteamVR ¿ donde quieres tener los juegos , en Oculus home ?
pEacE
paZ
和平 -
No hay juegos que pueda ejecutar desde mi escritorio o carpeta sin usar ningún programa intermedio a parte del Trinus? No juego a vr en pc, perdón por mi ignorancia.
-
-
-
Sigo el tutorial y consigo jugar en modo HTC vive de steam pero la imagen del visor es confusa, es como si estuviera mirando desde el visor con otro visor delante y movido a la izquierda con la misma imagen dentro, creo q es por q mi pantalla es 4/3 y al extender igual no va bien, pero por si acaso le ha pasado a alguien y lo a solucionado le agradecería una idea, saludos
-
Como indica el compañero, suponemos que sin soporte para posicionamiento absoluto. Ya que no indica nada de la cámara.
Es una pena, porque me lo plantearia, ya que podrian usarse para ambos sistemas. Creo que sony esta siendo tonta en no liberar los drivers -
Ni más, ni menos, pero quizás es demasiado pronto...no creo que tarden mucho.
-
6 Ene 2016 19:18
Visores
Hombre, no veo que iba a sacar sony de eso. Su negocio es PlayStation y su ecosistema
-
Es una gran noticia, tengo que probar con ellas a ver que el DK1 ya esta un poquitin desfasao xD
Me pregunto si funcionaran los juegos de Oculus con el Revive y si rularan juegos como el grandisimo Brutal Doom
-