Tema: HTC Lanza los centros Viveport Arcade, asociándose con Leke VR para abrir 'miles de localizaciones'

Mensajes

  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10408

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 21 DIC 2016  1:04

     

    La iniciativa de Realidad Virtual "salir de casa" de HTC está tomando forma a medida que la compañía desvela oficialmente sus planes para "Viveport Arcade" en China y Taiwan. Se han asociado con la compañía Leke VR, plataforma de distribución de contenido offline, para distribuir este contenido en un millar de localizaciones antes de terminar 2016 y otro millar a lo largo del 2017.

     

    Son chinos, pero disfrutan como enanos, angelillos.

     

    Aquí una muestra de como se lo pasan en estos centros.

     

    Fuente en Road To VR

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cowboyvirtual

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 234

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cowboyvirtual » 21 DIC 2016  22:50

    Ya pueden poner unas vrcover o algo que sea desechable,porque si ya sudas de normal,no me imagino montado en un una bici y dándole caña, aparte del asquito que dará ponerse un casco con olor a sudado (ya no digo como debe quedar la espuma), al problema de empañamiento hay que encontrarle solución, ¿o es que ya no nos acordamos del veranonito o qué?

     

    En estos centros tiene aún más sentido lla conexión inhalámbrica, mejor para todos porque hará que baje de precio.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10408

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 22 DIC 2016  0:44

    Eso es justo lo que viene con la versión de los Arcades, unas fundas y una línea telefónica de asistencia.
    Yo creo que la conexión inalámbrica la han sacado ahora para los Arcades estos. Piensa que sale primero precisamente en China y Taiwan.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • cowboyvirtual

    16 Ago 2013 20:45

    Mensajes: 234

    Ubicación: Barcelona

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Gear VR
    Cardboard
    HTC Vive
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Air Link
    Meta Quest 3
    cowboyvirtual » 23 DIC 2016  7:47

    Justamente debe ser por eso que sale primero en China;aquí no sé si hará tan popular el tema éste,todos recordamos que hace unos años hubo un boom de este tipo de sitios recreativos donde podias ir a jugar con cónsolas con varios amiguetes, pero acabó desapareciendo (al menos las que yo conocia),seguramente porque se hicieron accesibles a la mayoria y las conexiones ADSL te permitian estar conectado sin colapsar el teléfono (que época más jodida la de los modems!). El que aquí en Europa exista una base de gente con más posibiliidades de tener un equipo RV-ready en casa puede que haga no tan necesario estos sitios,porque a fin de cuentas....¿qué más me dá si estoy jugando con un colega que está a 5 mts de mí o a 5.0000 Kms en otro país? Sí,ya sé que después no podremos tomarnos unas cañas juntos,pero precisamente lo que permite (o persigue) la virtualidad es sentir como si de la realidad se tratase...o nó?

     

    PD: en algunos videos he visto que se ponen como un antifaz de papel desechable , eso es más higienico y económico que las Vrcover,que por mi experiéncia también acaban sudaditas,seria intersante saber donde venden esas máscaras,aunque tampoco es dificil fabricarselas uno mismo.

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 27 ENE 2017  10:32

    Hace poco me aparció un anuncio de mascaras de papel en alguna de las webs de RV que suelo mirar.  Me parece muy buena idea para complementar las VRCovers cuando el HMD lo va a usar mucha gente. Tanto en Amazon como en Aliexpress he visto mascaras higiénicas de papel para HMD de VR:

     

    www.amazon.com/Hygiene-VR-headset-Oculus-PlayStation/dp/B01DHKBVQQ

     

    es.aliexpress.com/store/product/VR-protection-eyepatch-cloth-mask-for-google-cardboard-vr-oculus-rift-vive-3D-VR-glasses-to/2155011_32664378377.html?detailNewVersion=&categoryId=100007864

     

    Rondando los 30 euros el paquete de 100 mascaras. Supongo que para un comercio que compre en grandes cantidades le saldrá incluso más económico.

     

    Por ejemplo, comprando un lote de 1.000 sale por 121,82E, a 0.12 euros la unidad.
    es.aliexpress.com/item/VR-Goggles-Pad-Disposable-eye-patch-For-Htc-vive-VR-Virtual-Reality-PSVR-PLAYSTATION-VR/32765479983.html?spm=2114.30011108.8.3.LSEOIu

     

    1
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 27 ENE 2017  10:40

     

    En China están surgiendo una gran cantidad de Arcade dedicados a la realidad virtual. En este articulo comenta que en la ciudad de Shangai han abierto 25!!
    www.vrroom.buzz/vr-news/business/are-vr-arcades-here-stay

     

    chinafilminsider.com/virtual-reality-arcades-booming-shanghai/

     

    Shangai es una ciudad muy grande, de unos 14 millones de habitantes. Igual nos llega algo depurado a partir de su experiencia dentro de poco.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10408

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 27 ENE 2017  11:59

    Lógico, viene saliendo a un par de centros por millón de habitantes. En China otra cosa no sé, pero lo que es habitantes...

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    0
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 27 ENE 2017  13:32

    El mercado chino de VR se ampliará cuatro veces en 2017. Es decir un incremento del 400%.

     

    Según : www.zdnet.com/article/chinas-vr-market-to-expand-fourfold-in-2017-idc/

     

    En el 2016 ya vieron un incremento brutal:

     

    Si bien es cierto que es fácil tener grandes incrementos cuando la base parte de unos números muy bajos.

     

    IDC also predicts Sony PlayStation, Microsoft, and Vive to become China's top VR platforms, with Google Daydream topping mobile VR. HTC, Sony, and Microsoft will lead growth in head-mounted displays, while screenless head-mounted displays will make up 62.9 percent of all of China's VR shipments, led by mobile phone vendors.

     

    No se menciona a Oculus que creo que todavía no se distribuye en China de forma legal.

    1
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10408

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 27 ENE 2017  13:45

    Cuando Oculus se mueva allí, si es que lo hace, se va a encontrar con Vive muy asentado y con sus sistemas inalámbricos; los asiáticos ya estarán saturados de centros y encima Oculus iría a competir con un producto claramente inferior como mínimo en los arcades (menos espacio, más cables)
    Creo que es un mercado que lo tienen perdido hasta que saquen algo mucho mejor que los Vive.

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    2
  • MaximVR

    17 Jun 2014 19:51

    Mensajes: 1163

    Visores

    Oculus Go
    MaximVR » 27 ENE 2017  16:30
    En una entrevista a Kevin Geiger,
    He is currently a founding Partner of Magic Dumpling Entertainment, Distinguished Professor & Acting Vice Dean of the Beijing Film Academy’s new Digital Media School, and Executive Director of the Beijing Film Academy’s International Animation & Virtual Reality Research Center.
    comenta la cantidad de cibercafés que están evolucionando a la RV:

     

    VR is being adopted in themeparks, cafes, malls, retails parks across China. Do you believe VR will be adopted in such a way across the Western world this year?

    While I believe that VR entertainment zones will grow increasingly prevalent in the Western world, China will still rule the roost on this front. Mainland China currently has more than 3,000 VR experience zones, and China’s 150,000+ internet cafes are quickly evolving into VR cafes. These big numbers are not only driven by China’s massive population, but also by societal considerations: Chinese people not only have less space for home systems, but the gaming culture (though pervasive) is essentially frowned upon. Hence the prevalence (and attraction) of non-home-based Chinese gaming havens versus the Western world’s comfy home entertainment culture.”

     

    China tiene unas condiciones propias que favorecen estos cibercafés, condiciones que no se dan en Europa ni USA.

     

    Está claro que no todos los habitantes de China tienen la capacidad económica para comprar un equipo de RV de altas prestaciones, pero es que eran 1.380 millones el año pasado!, más que la suma de todos los habitantes de Europa y USA. En cuanto empiecen a apostar en serio por productos completos como el HTC VIVE en vez de carcasas para smartphones o productos a medias como las Pimax creo que podemos ver incluso juegos y app desarrolladas en China dentro de poco. De hecho en un articulo que he enlazado antes ya comentan que los propios ArcadesVR ya están desarrollando sus propios juegos y experiencias: chinafilminsider.com/virtual-reality-arcades-booming-shanghai/
    Other games are downloaded from Steam, a highly-popular digital distribution platform for games. “Steam is not suitable for offline operations because the running time is too long. It often goes over 20 minutes or even an hour to play a game because they are designed for the home use,” Mr. Yang says. “That’s why we develop [the content] by ourselves. We control the run time of the game, so that it doesn’t go over 10 minutes.”
    2
  • Cdaked

    Moderador

    18 Ene 2014 12:42

    Mensajes: 10408

    Ubicación: Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

    Visores

    Cardboard
    Pimax 8K
    Pimax 8K X
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Valve Index
    Oculus Link
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    Cdaked » 27 ENE 2017  17:42
    Los chinitos y las chinitas son más de salir a divertirse, pero ¡Cuidado!

    Equipo: AMD Ryzen 9 3900X; Gigabyte Aorus 3080 Ti Master; DDR4 32GB 4GHz C16.

    1

Usuarios navegando por este foro:

5 Anónimo