Sobre si las Pimax valen la pena, por el dinero que cuestan, teniendo las lentes buenas y con la mejora de la resolución nativa a 2K escalada a 4K, y yo creo que si. Pero sólo para ciertas personas y juegos. Siempre y cuando no te molesten todas las pegas que he explicado en la review.
A mi se me quedan cortas porque pido mucha más calidad y prestaciones. Para mi las Pimax son demasiado beta, igual que las DK2, Vive, CV1 y PSVR. Cada una tiene algunos puntos fuertes y un montón de puntos débiles. Personalmente ninguna de ellas me acaba de convencer. Si vas a desarrollar, genial, pero como usuario estoy muy de acuerdo con los que dicen que "después de comprar unas Vive, lo que me entran más ganas es de que llegue la siguiente generación". Pongo las Vive, pero serviría para cualquier visor. Y sino leed el foro a ver cuantos están contentos con su visor de RV al 100%. Vaya, que nos están vendiendo prototipos a precios caros.
Sabiendo esto y volviendo a las Pimax, a pesar de sus defectos, hacia tiempo que no me sorprendía con un juego de RV después de poner las lentes buenas y el escalado de 2K a 4K. Al rejugar al Ethan Carter me he encontrado disfrutando simplemente paseando. Al rejugar al Elite me he quedado admirado mirando la base de un planeta y viendo a los drones revolotear. Al jugar al Asseto Corsa, mirando la calidad de los mandos del volante y coches en pista. Jugando al Adrift por primera vez, alucinando de la sensación de profundidad al tener tanta definición. Son las únicas con las que me he podido casi tragar una película 2D y otra 3D, embelesado, casi sin darme cuenta, a pesar de lo que me molesta que la espuma me aprisione la cara.
¿Las Pimax son suficientemente buenas? Para mi rotundamente no. Igual que tampoco lo son el resto. Pero son las únicas que, una vez que le he puesto las lentes buenas y el escalado 2K a 4K, me han dejado alucinado. Y eso sí que se lo tengo que reconocer.
Si las Vive2 se retrasan, estaré atento a las mejoras de firmware y software de Pimax para esta esta versión o para la siguiente.
Saludos.
Neoskynet ahora si que tengo la misma opinión que tu , pero mientras hacemos tiempo disfruto de las PIMAX
Un saludo