Tema: STEAM PROBLEMA CON LA ALTURA.
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Buenas gente:
Tengo un problema con la altura de las Oculus en Steam que no puedo solucionar.
En el Oculus home y en los juegos de la plataforma veo el suelo a la atura correcta. Tengo puesto 185 que es lo que mido.
Pero en el Steam todos los juegos me salen a la altura de la garganta, he configurado de nuevo los sensores y nada sigue igual, he probado a poner la altura a 240 cm que es lo máximo que te permite y el suelo en Steam me baja de la altura del cuello al pecho.
Como se puede configurar este parámetro, se hace desde Steam o desde la configuración de Oculus.
Gracias y feliz entrada de año.
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Hola,
El problema es que No has configurado SteamVr para Oculus.......
desde la configuración SteamVR / Run Room Setup:
Room Scale - Video:
Si No tienes los Touch
SteamVR / Run Room Setup y elegir Standing Only:Un Saludo
i7-6700K - 4,0Ghz | 32GB-2133Mhz - DDR4 - Kingston Hyper X Fury
| GigaByte - z170x - Gaming 5 | GTX TiTan X-12GB | Samsung SSD 1TB Serie 850 EVO | Oculus Rift CV1 | Oculus Touch -
7 Oct 2016 09:27
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Ubicación: Barcelona
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A mi me pasa lo mismo si al configurar el suelo en steam pongo el casco sobre una mesa. Yo lo solucione poniendo el casco en el suelo e indicando 0 en la distancia del casco sobre el suelo.
Saludos!
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Exacto. Yo creo que lo mejor es poner el casco en el suelo. A mi tambien me funcionó así
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Aunque el problema lo tienes en Steam, te informo que la altura que hay que poner en Oculus no es tu altura, sino la altura hasta tus ojos que es donde tienes colocado las gafas. Si mides 185, seguramente deberías poner 175 aprox.
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Muchas gracias por la respuestas ya lo solucione.
Ahora lo único otra cuestión donde se quita en steam el guard para ver las paredes y el suelo.
Me molestan mucho las rayas y en el Oculus home se donde se quitan aquí no.
Gracias.
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Yo no he conseguido desactivar el chaperone de Steam.. Antes parece que se podía editando con el bloc de notas el archivo de Steam: steamvr.vrsettings.ini, pero ahora la información del chaperone se encuentra en el archivo: chaperone_info.vrchap. y no tengo ni idea de como hacerlo ahí...
A ver si alguien sabe como....
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Configurando el chaperone para el vive había una opción para personalizar el tipo de grid, y si no recuerdo mal había un tipo de grid llamado "developer" que te lo ocultaba por completo -o casi-, no sé si para oculus sería lo mismo.
Early adopter de HTC Vive - Ryzen 7700x - 64GB DDR5 - GTX1070
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EchevarriaMuchas gracias por la respuestas ya lo solucione.
Ahora lo único otra cuestión donde se quita en steam el guard para ver las paredes y el suelo.
Me molestan mucho las rayas y en el Oculus home se donde se quitan aquí no.
Gracias.Podrías decir como lo solucionaste? Estoy en las mismas y no hay manera, he hecho la configuración de habitación, he puesto el casco en el suelo... nada, no hay manera, necesito ayuda para solucionar este problema con la altura, hasta ahora me importaba poco pero ahora es que no puedo jugar al onward por ejemplo, me pone todo el rato de cuclillas y no me deja correr...
PD: solucionado con esta aplicación: chaperone tweak github.com/Xavr0k/ChaperoneTweak
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27 Dic 2014 21:35
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Hola,tengo las oculus cv1 instaladas y me funcionan correctamente en oculus home (pude hacer el guardian sin problema que es el equivalente al scale room de steam).El problema es que steam vr no me deteta en hmd ni los touchs.Sí lo hace en la ventana flotante pero no lo hace al tratar de iniciar la rom scale.En la foto adjunto podéis verlo.Abajo a la derecha salen los perfiles de hmd y tocuhs en gris y en la ventana flotante en verde,osea reconodios. ¿Alguna idea? GraciasI5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10 -
Pon algo tapando el sensor de proximidad del HMD
Hola,tengo las oculus cv1 instaladas y me funcionan correctamente en oculus home (pude hacer el guardian sin problema que es el equivalente al scale room de steam).El problema es que steam vr no me deteta en hmd ni los touchs.Sí lo hace en la ventana flotante pero no lo hace al tratar de iniciar la rom scale.En la foto adjunto podéis verlo.Abajo a la derecha salen los perfiles de hmd y tocuhs en gris y en la ventana flotante en verde,osea reconodios.
¿Alguna idea?
Gracias -
27 Dic 2014 21:35
Mensajes: 1278
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Pon algo tapando el sensor de proximidad del HMDHola,gracias pero ese no es el problema pues como se puede ver sale verde precisamente por tener el hmd activado.
Al final formateé y y me hizo bien la scaleroom.Pero haciendo el test con el casco en el suelo,en VR al ponérmelo es como si mi cabeza virtual estuviese a la altura de la cintura
Seguiré afinando.I5 4670 3.8GHz - msi GeForce GTX 1080 - 16 Gb RAM - Win 10 -
Buenas como las quitas en home?
Muchas gracias por la respuestas ya lo solucione.
Ahora lo único otra cuestión donde se quita en steam el guard para ver las paredes y el suelo.
Me molestan mucho las rayas y en el Oculus home se donde se quitan aquí no.
Gracias. -
14 Abr 2016 14:43
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Hola, como lo solucionaste? a mi tambien me pasa que en onward no puedo correr ademas de que los veo a los soldados mas altos. Lo configuraste como escala rom o de pie? Otra cosa, que quiza sea lo mismo, viste que si miras hacia abajo aparece un circulo, a mi casi la mitad de ese circulo queda afuera de la grilla del limite y en el caso de onward se me dificulta para agarrar el casco y empezar. Como hago para que ese circulo me quede bien centrado y que no me pase de que cada vez que estiro el brazo se me pase de los limites del sensor