Lente Eye Mirror para capturar vídeo en 360º
31 DIC 2013 14:47
Nos ha llamado la atención este proyecto de Kickstarter que está a punto de terminar. Eye Mirror es una lente que se puede conectar a cualquier cámara, aunque está especialmente pensada para la popular GoPro, y la convierte en un dispositivo capaz de capturar vídeo en 360º. Incluye además la posibilidad de adquirir un programa para visualizar nuestros vídeos en un Oculus Rift, con soporte completo para el seguimiento de los movimientos de nuestra cabeza.
La lente se atornilla en la parte frontal de la videocámara. Si se trata de una compacta, existe un adaptador especial, y si tenemos una GoPro nos ofrecen una solución específica para la misma. Para grabar basta con colocar nuestra videocámara verticalmente, y los espejos de la lente se encargarán de hacer todo el trabajo.
Este solución está especialmente pensada para las cámaras GoPro, ya que se incluye un firmware especial para las mismas (modelos Black y Black+) que permite la grabación a una resolución de 3040x3040 y 22 fotogramas por segundo, que es un enorme avance respecto al máximo obtenible sin dicha modificación (2160x2160 a 14 fps).
Como hemos comentado antes, la campaña está a punto de terminar, concretamente lo hará el lunes 4 de enero, pero ya han logrado su objetivo y las lentes se enviarán el próximo mes de marzo. El precio es de £160.
Manolo
Visores
#2 31 DIC 2013 11:35
vaya yo creia que que un aparato de estos costaria mucho mas y mira no es que sea barato pero no esta solo vetado a gente "profesional" en la fotografia
Juanlo
#3 31 DIC 2013 12:32
Este tipo de lentes suelen ser mucho más caras, de ahí esta opción "low cost" en Kickstarter.
Kun
#4 4 ENE 2014 18:31
Hola a todos,
Me parece una gran idea. Habrá que ver con cuantos tipos de cámara son compatibles en la práctica más allá de esas GoPro 2 y 3. En cualquier caso, me alegra que sigan presentando proyectos relacionados con este tipo de videos.
He estado echando un vistazo a la web de Kickstarter y personalmente destaco:
1)
"We also deploy advanced techniques that simulate the 3D environment in a very realistic way to make 360x3D. This simulation also doubles the resolution without stretching the image. This then delivers close to double Quad HD per eye or 14xHD of data for the Oculus display to manipulate with our software. This is the same as a total of 22MP at 22 FPS or 11MP per eye."
Me gustaría saber cuan conseguida está esa simulación del 3D.
2)
"Software will be free, except for viewing on the Oculus (£55/$89) fee. But if we reach our stretch goal of £100,000 ($163,000). Will be free and refund all those who paid for it."
"If we reach £100,000 ($163,000). As a thank you to everyone who spread the word and paid for the Oculus software we will refund the fees paid for this software, excluding Kickstarter fees for the transaction and start giving the Oculus viewer away for free."
Va a haber que pagar por el software para usar las Oculus al no alcanzar los £100,000 (a saber qué herramientas software están utilizando ¡vaya dineral!)
Además:
Llevan 2 años trabajando en el producto y ya está casi terminado.
Habla (como supongo que algunos ya sabíais) de que la resolución es crucial en este tipo de videos al usar unas Oculus Rift.
Por si queréis probar las demos interactivas, os las dejo por aquí:
www.eye-mirror.com/desktopViewer.html
Videos grabados con el Eye Mirror:
www.youtube.com/user/EyeMirrorLens/videos
Finalmente y por si a alguien le interesa, dejo algunos modelos de cámaras para grabar en 360º que posteé hace tiempo:
viewtopic.php?f=21&t=1246
El precio final me parece algo elevado pero también habría que saber cuanto les cuesta a ellos producirlo, el dinero invertido en software, las horas de trabajo etc. De todas formas, si el efecto 3D es realmente bueno, más de uno (y de dos XD) puede lanzarse a pillarlo.
Un saludo para todos.